Sustrato y fondo más estéticos?

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
hola de nuevo ya se que el sustrato mejor es la fibra de coco, y es la que utilizo actualmente como la mayoria, pero mi pregunta es si hay algun sustrato que se mas estetico es decir mas desertico, he visto que hay arena de carbonato calcico que tal va?, yo ahora estoy liado con el fondo del terrario para que este mucho mejor y habia pensado si se puede hacer un fondo tambien para el suelo tipo poriuletano o poriexpan. esque la fibra de coco no me gusta pero si no hay nada mas tendremos que dejarsela. gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

La fibra de coco es buena, pero "no la mejor", yo he usado varios tipos y sin duda me quedo con el sustrato de maiz, es mas estético, higienico y no afecta al color de los geckos. Saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: sustrato y fondo

jonipaer muchas gracias por responder sin ninguna dudas es mucha mas estetica, lo unico que me tiraba para atras es que la gente dice que tiene es la humedad, hay diferente tamaño de grano? gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

El tema de la humedad es lo que me tiraba hacia atras para usarlo, pero al final me decidí por dejarles dentro del terrario un tupper con fibra de coco dentro como escondite humedo, de esta manera el sustrato de maiz siempre esta seco y libre de humedades, ademas el tuper les sirve a las hembras para hacer las puestas. De momento no encuentro ninguna pega, todo son ventajas.
Del grosor del grano, he oidoque hay varios grosores, pero yo solo he encontrado uno que los granos son similares en grosor a los granos de la vermiculita y considero que es el grosor perfecto. Saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: sustrato y fondo

gracias jonipaer entonces are lo k me dices, una ultima pregunta no hay peligro de obstruccion no?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

En absoluto, el grano es pequeño y el maiz es un sustrato totalmente natural.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: sustrato y fondo

yo antes tenia fibra de coco y ahora maiz y decirte que el maiz funciona a la perfeccion!
para el escondite humedo hago lo mismo del tupper con fibra de coco.

lo cambie hace bien poco y la verdad es que en el color de los geckos lo e notado muchisimo!

aber si luego le hago una fotito a el grano porque es super pequeñito, no es el tamaño normal
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: sustrato y fondo

Hola, viendo lo que decís me estoy empezando a animar con el substrato de maíz.

El caso es que la fibra de coco me gusta porque considero que ayuda a purgar el tracto intestinal por un lado y por otro también ayuda a compactar las heces.

Lo de la coloración creo que depende más de la temperatura y luminosidad más que del color del subtrato.

¿Dónde recomendáis comprar el substrato de maíz?
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: sustrato y fondo

vale perfecto me habeis convencido, una ultima cosa la arena de carbonato calcio dice que es 100% natural y que aporta vitaminas tambien seria un buen sustrato? se llama zoomed vita-sand, os pongo la descripcion del producto y el enlace, a ver que pensais los mas expertos:

Sustrato con vitamina fortificada con sustrato de carbonato de calcio, con colores naturales. Excelente sustrato para dragones barbudos, lagartos, gecos y tortugas del desierto. Fortificado con vitaminas y beta caroteno para el aumento de la salud del reptil.

No contiene vitaminas que pueden ser toxicas para el reptil.

Se trata de un grano muy fino que evita ahogamiento al ingerirlo
http://www.ibermascotas.com/producto_detalle.php?cRuta=&idCategoria=&idSeccion=&idProducto=817&idDetalle=1
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: sustrato y fondo

sustrato de maiz va muy bien yo suelo utilizarlo tambien sobre todo pa el criadero de grillos, ahora en el terrario grande cambie por sani-chips tambien va muy bien de momento ningun problema de impactacion ni de humedades,.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

lucas27 dijo:
vale perfecto me habeis convencido, una ultima cosa la arena de carbonato calcio dice que es 100% natural y que aporta vitaminas tambien seria un buen sustrato? se llama zoomed vita-sand, os pongo la descripcion del producto y el enlace, a ver que pensais los mas expertos:

Sustrato con vitamina fortificada con sustrato de carbonato de calcio, con colores naturales. Excelente sustrato para dragones barbudos, lagartos, gecos y tortugas del desierto. Fortificado con vitaminas y beta caroteno para el aumento de la salud del reptil.

No contiene vitaminas que pueden ser toxicas para el reptil.

Se trata de un grano muy fino que evita ahogamiento al ingerirlo
http://www.ibermascotas.com/producto_detalle.php?cRuta=&idCategoria=&idSeccion=&idProducto=817&idDetalle=1

Según he oido ese sustrato tiene bastante riesgo de compactaciones si el gecko nota que necesita mucho calcio puede hacer un consumo excesivo y formarse un pegote que no pueda digerir.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: sustrato y fondo

vale segun he investigado por el foro y gente que tiene gecos austarlianos lo mantienen con esta arena creo que puede funcionar
desert sand de exoterra
ya que su granulometria es muy fina y no causas impactaciones, que os parece?
, es que el sustrato de maiz no lo encuentro en tiendas alguien me podria poner un enlace para comprarlo online
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: sustrato y fondo

Mejor no usar arena, por muy fina que sea la granulometría.

En el lugar más fácil donde podrías encontrar es en tiendas de animales como sustrato para roedores. De todas maneras Terribilis.net vende y envía.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

lucas27 dijo:
vale segun he investigado por el foro y gente que tiene gecos austarlianos lo mantienen con esta arena creo que puede funcionar
desert sand de exoterra
ya que su granulometria es muy fina y no causas impactaciones, que os parece?
, es que el sustrato de maiz no lo encuentro en tiendas alguien me podria poner un enlace para comprarlo online
Los Geckos Leopardo NO son Australianos, asi que no confundas lo que es bueno para un animal Australiano, con lo que es bueno para un animal de origen Afganico y alrededores.

A los chinos les encanta comer perro y ratas, dudo que haya muchos Españoles que lo hagan. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: sustrato y fondo

eublepharis dijo:
Lo de la coloración creo que depende más de la temperatura y luminosidad más que del color del subtrato.

No, influye y mucho el color del sustrato, incluso de las cuevas (que por dentro no sean negras, sino beiges o claras). Para ejemplo el último experimento que he hecho con dos de mis crías de este año para que veáis qué rápido se oscurece un gecko superhypo mantenido con fibra de coco en comparación con los del sustrato de maíz.

Estas dos geckas son hijas de la misma hembra, en el momento de la foto una tenía 3 meses y la otra dos meses y medio, y eran idénticas tanto en color casi como en la posición de las manchas. Ambas fueron incubadas a la misma temperatura y fueron mantenidas con papel de cocina blanco, hasta que a la más pequeña la puse con fibra de coco (para hacer la demostración, yo no los mantengo en este sustrato), mientras que su hermana la puse en un terrario con sustrato de maíz. Temperatura, horas de luz, y accesorios (misma cueva), iguales.

Y las consecuencias son más que evidentes ... en tan sólo poco más de medio mes:

geckooscuros.jpg


La gecka más oscura acababa de mudar el día anterior ... pero su color está oscurecido, adaptado a lo oscuro de la fibra de coco. Más que superhypo parece que se hubiera embarrado entera, hasta las manchas del lomo que deberían ser invisibles, son notablemente visibles. Su hermana, sin embargo, está preciosa, como un superhypo debería ser y como su hermana era antes.
Ahora las he puesto a las dos en el mismo sitio, para averiguar en plan experimento, cuánto tiempo tardaría la gecka oscura en aclararse en el sustrato de maíz. En mi experiencia de hace años, sé que se tarda mucho más en aclarar y relativamente poco en oscurecer, pero no tenía ningún dato real, era sólo observación.

El papel de cocina blanco tiene el mismo efecto de mantener los colores claros que el sustrato de maíz, sólo que no es estético como éste. Pero para mantener el color, sirve sin problema.

El sustrato de maíz, lo venden ya casi en todas partes, incluso en sacos de 10 kg, si no lo encuentras, y tienes un Carrefour cerca, también lo venden ahí, creo que de la marca Friskies.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

Gaua, no hay mejor explicación que una imagen. Perfecto.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re: sustrato y fondo

perfecto gaua ha quedado tod muy claro, ademas encontre un post por internet cuando explicabas todo sobre el sustrato de maiz y sali de dudas, Jonipaer tienes toda la razon del mundo simplmente queria preguntar,
pues esta tarde iremos en busca del sustrato de maiz. un abrazo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: sustrato y fondo

Un último consejo. No uses cuenco de barro para el agua, traspira por el fondo y te creará humedad en el maiz.
 
Arriba