Sustrato

T

Toy

Guest
Buenas a todos.Tengo cierta experiencia en terrarios para tortugas y en acuarios,pero quería iniciarme ahora alguno para anfibios.Inminentemente voy a recibir un par de bombinas,y con lo que he leído por ahí y lo que he podido sacar de vuestro foro creo que ya me he ido haciendo una idea de sus necesidades.El problema viene por que tenía pensado mirarme poco a poco un terrario para sapos(americano,marino,etc)a ser posible el que más se aproxime a los requerimientos de nuestros autóctonos.Pensaba hacerlo de unos 60-80cm mas o menos,con corteza de árbol de fondo y en los laterales,pizarra,algún helecho o trepadora,etc,dándole un aspecto bastante"atlántico".Las dudas me vienen por el sustrato y el musgo,ya que estoy esperando un par de libros que me ayuden preferiría conocer la opinión de vuestra experiencia.De base creo voy a poner bolitas de arcilla con una rejilla o algo así para facilitar el drenaje,pero y encima?me imagino que el mantillo y la turba normal que se venden para macetas no servirá por su composición¿?lo mejor sería copos de coco directamente encima o con alguna otra capa debajo?otras opciones?para decorar sería dañino hojas de árboles(roble,etc)creando una alfombra vegetal?y por último,que musgo me aconsejaríais(sería un terrrario húmedo pero terrestre)He visto que se vende un musgo"sphagnum"y no sé qué tal será.Mil perdones por lo que me he enrollado,pero es que por ahí me he encontrado opiniones diferentes y a veces contradictorias.Muchas gracias por todo y felicidades por el foro que es muy majo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Casi todo el mundo dice que no es bueno la turba,o al menos que es mejor la arlita.Yo los que he hecho son acuaticos pero si hiciera uno terrestre tendria que tener un buen fondo con cristal fijo para echar arlita al fondo luego turba y como bien dices yo le pondria una buena capa de hojas de roble si son las que tienes a mano pero bien lavadas antes.dicen que el musgo de java crece bien por el suelo humedo,yo aun estoy provandolo en la parte terrestre del terrario que estoy provando para cynops.Saludos.
 

laspalmas83

Member
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si quieres hacerlo con una zona terrestre de turba tienes q asegurarte de q es sin ningun producto quimico ni fertilizantes ni nada añadido y separarlo de la zona acuatica para evitar q se moje si no se va pudriendo y da mal olor. El sphagnum es bastante bueno yo t lo recomiendo pero ten cuidado con las plantas q elijes q sean aptas para el terrario q tiene date cuenta de q estaran con un elevado grado de humedad y la altura del terrario claro jeje.
Yo t recomiendo q no separes las zonas terrestre/humeda y q crees la zona terrestre utilizando grava de acuario solamente tendrias q darle mas altura y no poner el musgo muy cerca del agua. Para las plantas podrias poner por ejemplo cryptocorines de forma semiemergida de esa manera hasta las veras florecer.
 
T

Toy

Guest
Muchas gracias a los dos,ya miraré.Al ser para sapos había pensado un terrario eminentemente terrestre,solo con una bañera de unos 20cm como aporte de agua(creo que podría ser suficiente).También aparte de lo dicho me gustaría meter unos helechos,musgo etc.Lo que ocurre es que de esto último no me esperaba tanta variedad(sphagnum,vivarium,deshidratado,seco,ruso,etc)y no tengo claro cual puede ser más resistente para un "novato".El sustrato me interesaba uno que hubiera que cambiarlo lo mínimo posible(creo que el de los copos de coco hay que cambiarlo bastante,y más me imagino con los desperdicios que provocarán los sapos).Alomejor miro sustrato para dendrobates,a ver si es lo que se asemeja más a lo que busco.Si algún alma caritativa tiene alguna idea se lo agradecería por que esperaba hacer el pedido lo antes posible para ir preparándolo.Un saludo.
 
Arriba