Cynops orientalis - Acuario y alimentación

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Nueva pareja de Cynops orientalis

Si prueba de trocerala en pequeños trozos y se las hechas.
Se moverán mucho los trozos y eso puede llamarles la atención.

Ya nos contaras como te ha ido.

Suerte
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Re:Nueva pareja de Cynops orientalis

Hola Xavi!

Otra opción para asegurarte que coman (que ahora mismo y en los próximos días va a ser lo más difícil e importante) es ponerlos temporalmente en un tupper, con papel de cocina húmedo y algún escondite. De esa manera podrás controlar mejor su alimentación. Como ya te ha dicho Azahel, estos animales llegan muy estresados y con el sistema inmune muy tocado, así que lo más importante ahora mismo es evitar cualquier riesgo de infección y que vayan comiendo poco a poco.

Supongo que pensarás que después del trabajo que has hecho montando el acuaterrario sería una pena no ponerlos allí, y que estarán mejor que en un tupper. Ten en cuenta que sería una medida temporal, hasta que los tritones se adapten y ganen algo de peso...

Suerte!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Nueva pareja de Cynops orientalis

:)

Si comen mal en acuático, normalmente comen mucho peor en terrestre. No le veo sentido a ponerlos en seco.

Yo los mantendría sin duda como están, en fase acuática llegan y así queden. Acuario con agua de calidad, muy plantado, tranquilidad y seguir tentando con los alimentos.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Feliz año nuevo.
Hace semanas que no publico nada, he estado liado e intentando alimentar a mis tritones. No obstante, uno murió hace un par de semanas y el otro hoy...
Solo tengo que decir, como me deciais: NO compreis Cynops orientalis. He investigado con el tio de la tienda, sobretodo acerca de la temperatura (ya que en las tiendas los tienen a 26ºC) y la respuesta del biologo del mayorista fueron unas risas, segun él son animales tropicales.
Ahora tengo mi acuaterrario vacio de fauna y con Limnophila sessiliflora, Lilaeopsis brasiliensis, Vesicularia dubyana y Lemna minor. Alguna sugerencia para algo de fauna? algun pez o anfibio compatible con estas plantas y agua fria (entre 20ºC i 30ºC se mantiene la temperatura durante el año sin manipular-la)?
Gracias de nuevo.
Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ostras... ese 30 te va a complicar el asunto, eso es TELA de calor hasta para bichos ya tropicalines... no digamos un urodelo. o_O

La verdad es que no te se decir ningún anfibio que con ese 30 no tenga problemas... si la cosa queda mas fresca en verano, pues un gallipato (comprado legalmente y NC) podría ser buena idea. Permanentemente acuáticos, grandotes, comen como limas...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,pues primero desmonta todo el acuario y lavalo a fondo con lejia y agua,luego lo montas otra vez lo dejas ciclar y podrias poner tylototriton verrucosus,que segun la ficha de dr.pez pueden aguantar los 30ºC durante periodos cortos de tiempo.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Una pena, lo siento. Y vaya 'biologo' así van los pobres urodelos en las tiendas...

Con esas temperaturas me parece que no hay ningún tritón que soporte 30ºC, peces sí y anfibios pues no lo sé, Xenopus tal vez pero las plantas las moverán de sitio. Y peces... puedes poner Tanichthys albonubes, Corydoras paleatus, Corydoras aeneus, Ancistrus cf. cirrhosus, estos son los que he tenido incluso a 18ºC y sin problemas, son muy duros, en verano han llegado a los 30ºC, también he tenido Poecilia reticulata (guppy) con las mismas temperaturas, Poecilia wingei, Micropoecilia picta, Poecilia salvatoris y Stiphodon spp. De invertebrados he tenido a esas mismas temperaturas a Physa y Planorbis, hasta en estanque a 1ºC y con hielo, también Neocaridina heteropoda 'Red Cherry' y 'Green Chekia', estas tengo un grupo en un miniestanque también con hielo en invierno, lo único que tienen un parón reproductivo por el frío pero en verano se dispara la población aunque en invierno mueran algunas, las más debiles, pero así solo van quedando los más resistentes, cada año se me mueren menos y este año no he visto ninguna muerta.

Otros peces que aguantan bajas temperaturas y altas son: Misgurnus anguillicaudatus, Cobitis taenia, Crossocheilus siamensis, Otocinclus affinis, Beaufortia leveretti, Oryzias latipes, Puntius conchonius, Puntius semifasciolatus, Puntius titeya, Hyphessobrycon anisitsi, Danio rerio, Macropodus opercularis.

De estos el Otocinclus affinis no devería bajar de 19ºC así que es una opción para tu acuario, los demás pueden estar a temepraturas más bajas.
 
Arriba