t.carbonaria alimento gusano de seda

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola quería hacer una pregunta ,era por saber si las tortus carbonarias pueden comer gusanos de seda sin ningún problema ,ya que tengo unos 1000 gusanos,gracias un saludop
 

Herman

Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabo Rojo, Puerto Rico.
Creo que de vez en cuando algunos cuantos no le hará mal. Lo bueno de las carbonarias es que pueden comer casi de todo... Además no dices que tamaño tiene tu tortuga... Esos mil gusanos se los comen las mias en unos dias... ¡Por eso de ser varias grandes y tragonas!¡ No les doy gusanos de seda, eh! Es solo un decir... ;)
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tienen unos 10 centímetros de plastrón,iles doi cada dia gusanos,asta que los gaste
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Eso es como decir que tu te vas a alimentar de hamburguesas del mcdonals hasta que se les acaben las 1000 que tienen en el local...

Es malisimo para la salud de tu tortuga. El aporte de proteina animal que se les puede dar a las carbos es de 1 vez al mes o 3 semanas, pero estar dandole gusanos cada dia es tremendamente nocivo para ella, teniendo encuenta el tamaño que tiene.

Si quieres complementa de vez en cuando la dieta, pero no te excedas tanto.

Saludos
 

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo 1000 gusanos repartidos ,para una docena de reptiles,no es que vayan aser solo pa las tortus
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Aun asi, no te excedas, con los que le hayas dado hasta ahora ya tienen suficientes para hasta dentro de un mes, te recomiendo que no les de mas.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Los gusanos de seda son bastante completos como alimento.

Mas si son especies obnivoras como pseudemys, graptemys, pseudemys, crysemys... ya que si queda algo de morera por asimilar en el tracto digestivo del gusano, las tortugas lo dijeriran bien.

Por ejemplo los grillos y las cucarachas son muy completos, no tiene nada malo de alimentarlos unicamente con estas especie.

No obstante es bueno de ir alternando, mira de darle almenos algo de pescado cada 5 dias de gusanos.

Ahora lei que hablabas de las carbonarias.

Las carbonarias son obnivoras, como proteinas puedes darles gusanos , yo se los daria al 50% o asi completado con vegetales.

Nose si comeran pescado, me figuro que quizas si, en caso de que coman puedes darselo tambien, lo se lo daria de vez en cuando previamente cocido, aunque quizas este metiendo la pata, saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Se trata de una especie que come de vez en cuando carne/insectos, pero no puedes darle 50% de su dieta,eso es demasiado! Dependiendo del area de distribucion y de la estacion y disponibilidad de alimento, el producto animal en su dieta es entorno al 3%.

Realmente, no se de donde te sacas lo del 50%, pero no es asi.

La mayor parte de su dieta se basa en fruta,verduras,hojas,brotes y hongos, pero en ningun caso 50% de materia animal.
 

Herman

Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cabo Rojo, Puerto Rico.
Yo opino como Oboe.
Mis carbonarias comen de todo. Lo importante es dar comida variada... El problema está cuando es solo proteina lo que se les dá de comer. Como hacen algunas personas que solo les dan pienso para perros o similares.
De allí los problemas. Pero si esos gusanos los alterna con verduras y frutas no me parece que tengan problemas. En la naturaleza las carbonarias son oportunistas....que si se encuentran una vaca muerta seguro se la comen.... jajaja

En una ocasión, mis gatos mataron una rata y encontré a unas de mis carbonarias tratando de comerse la rata... Solo lo menciono como curiosidad, eh! ¡No es que les doy ratas!
 

Adjuntos

  • 20140420_154103-1.jpg
    20140420_154103-1.jpg
    927,4 KB · Visitas: 528

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es completamente cierto, ellas comen de todo, como yo he dicho, pero en proporcion.
No es bueno darle el 50% de su dieta en gusanos de seda.
Se les puede ofrecer? Si. Se les debe ofrecer proteina animal? Si,entra en s dieta. Debes hacerse de manera proporcionada? Por supuesto.

Me reitero, dale gusanos, pero no puedes darle el 50% de su dieta, por muy oportunistas que sean, si te excedes en proteina animal,repercutira en la salud de tu animal.

Yo a las mias les he ofrecido ratones y codornices, es un buen aporte a su dieta, pero con moderacion.

Me parece una barbaridad ofrecerle tanta proteina animal a esta especie.
 
Arriba