Tª de incubación, determina el sexo de recien nacidos?

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Hace 1 mes mas o menos en clase de biología la profesora dijo que hay un gen que segun la temperatura de incubación, en algunos animales, determina el sexo de los recien nacidos, sabeis si esto en las serpientes funciona?

A parte de la clase de biología hace 3 días vi un documental de unas anacondas y cocodrilos, éstos últimos habían puesto huevos y según dijo el comentarista; "LA TEMPERATURA DE INCUBACIÓN HA SIDO DE UNOS 27, 28 GRADOS Y POR ESO CASI TODAS HAN SIDO HEMBRAS, SI HUBIERA ESTADO POR ENCIMA DE LOS 30 SUELEN SALIR MACHOS".

En fin pues eso sabeis si en las serpientes también funciona esto??

GRACIAS_SITOCERO.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. En los cocodrilos y tortugas si influye la temperatura de incuvacion no se si en mas reptiles influira pero en las serpientes y concretamente en los columbridos no creo que influya , aunque hay gente que cree que influye algo.
Yo por mi esperiencia solo he sacado huevos de tortugas acuaticas ,pantherophis y californiaes y te puedo decir que en las tortugas si influye, con temperaturas bajas salen mas machos y con temperaturas mas altas hembras.
Y en las pantherophis y californiaes a temperatura media de 28º siempre salen muchos mas machos ,yo diria que sobre el 75 % - 80%son machos.
un saludo.
Franza
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Ok, gracias por tu respuesta, ahora lo tengo claro, aun que es una lástima ya que con una incubadora se podrían hacer milagros ;).

GRACIAS_SITOCERO.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si llega a influir algo en colubridos, como saldrian mas hembras? a temperaturas altas o bajas?. Porque segun la tortugae incluso el cocodrilo es distinto
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
tengo entendido que en los colubrinus a temperaturas bajas salen mas hembras. si me equivoco corregirmelo.
saludos
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Segun he leio en ''la enciclopedia del terrario'' con las temperaturas extremas tanto altas como bajas dan como resultado mas hembras y las intermedias, machos.

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Algunos libros que tengo en casa también afirman que a temperaturas más bajas suelen salir más hembras...aunque personalmente no se si sera cierto.
Lo ideal sería comprobar algún experimento en este sentido

Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El año pasado incube una puesta a "temperatura ambiente" en un sotano, la temperatura de dia no excedia de 26 grados, bajando algunas noches incluso a los 24º, pense que la mayoria de los neonatos serian hembras, pero me sorprendi cuando vi que de 11 huevos, 8 eran machos...


Un Saludo,
Rhaco.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En casa tengo mas de 20 libros de serpientes y en ninguno se afirma que se pueda determinar el sexo por temperatura. Quiza o no se pueda en colubridos, o no esta bien estudiado. yo tambien quise hacer un experimento harto de que a 28 ªC me nazcan la mayoria machos, y solo me sirvio para que me naciesen ejemplares con deformidades causadas por las fluctuaciones en la temperatura al dejarlos a temperatura ambiente
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo he tenido casi lo mismo de cada sexo, aunque este año podré comprobarlo mejor ya que las 2 veces anteriores eran la misma hembra y pocos huevos, ahora tengo 4 hembras, a ver que tal.Los incubo a tª ambiente, empezando por unos 25ºC de dia y terminando a finales a unos 30ºC con sus correspondientes descensos nocturnos.Eso si, a finales tengo que ir buscando siempre un sitio que no suba de los 30ºC que suele ser complicado_Os pongo los datos de los 2 años que he criado guttatus.

Año 2004: 13 huevos--------5 Machos y 8 Hembras
Año 2005: 21 huevos--------9 Machos y 9 Hembras, 3 no fertilizados.


Salu2
 
Arriba