Tabla comida guttata

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Pues eso, me preguntaba si alguien conoce o tiene alguna tabla de alimentación (según peso, edad o tamaño) de la guttata. Me quiero iniciar con ellas y estoy buscando toda la información posible.
A parte de eso, quizás sea mejor el método munson?
Saludos a todos!
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos planes de alimentación que saqué de un foro inglés que utilizo como base, variando el peso de la presa según condiciones. Si por ejemplo lleva un tiempo de ayuno le doy una presa menor de la indicada.

El primero de los planes es el que llaman plan Munson, es muy agresivo y es recomendable en caso de que el animal esté desnutrido o se quiera alcanzar pronto el tamaño adulto.
Screenshot_2017-09-17-23-45-13.png


El segundo le he llamado plan Kellog porque es una modificación de un usuario del mismo nombre para que sea un plan de alimentación más suave, es el que sigo principalmente.
Screenshot_2017-09-17-23-45-40.png


Como tercera opción la regla básica si no quieres seguir un plan, que es dar una presa de entre el 10-15% del peso del animal y que nunca supere en 1,5 veces el grosor de la parte más ancha de la serpiente.

Espero que te valga jeje, si quieres llevarlo un poco más a rajatabla tengo un post con una herramienta de Google Drive para llevar el control de comidas, mudas, etc.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Muchisimas gracias Dagon, no sé por qué pero sabia que tu me ibas a responder jajajajaja.... Sí ya vi tus tablas y eso tiene un curro que no veas tio..... Muy muy buenas, las tendré que descargar cuando esta semana me lleguen tas bichas. Entonces tendré en cuenta la tabla de munson, pero seguiré mejor la kellogs.
Por cierto adulto jumbo, podría ser rata mediana? Porque adulta no creo....
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Jeje gracias por el alago. Yo la verdad es que sigo usando el Drive porque es muy cómodo, es a la vez tabla y cuaderno de apuntes. Me meto desde el móvil y apunto lo que pesa ella y lo que le doy y me calcula cuanto le tocaría comer, antes apuntaba el peso y miraba cuanto le tocaba antes de sacarlo pero al final acabas dándole un poco a ojo.

Lo de darle rata sin problema. Yo soy partidario de variar la dieta lo máximo posible, ahora les doy principalmente ratón y rata, pero cada pocas semanas meto algún ejemplar de otra especie como hamster, benin o jerbo. Cuando se hagan un poco más grandes meteré también pollito seguramente.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me alegro que te metas con estos fantásticos colubridos. Pregunta sin miedo que no dudes que tendrás buenas respuestas tanto mías como del resto de los compañeros.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba