Tabla de cruces para guttatas

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Sabéis de alguna tabla de cruces posibles para guttatas? Si estuviera en español, mejor que mejor.... He visto una en ians vivarium, pero no me queda del todo claro, o no sé si estuviera incompleta o algo... Pués eso si supierais de alguna más os lo agradecería. Saludos!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Hola, la de Ians Vivarium es la más completa y está muy bien. Qué necesitas saber un posible cruce para tu guttata? Si me dices la fase es fácil.
Un saludo!
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Bueno te puedo decir las mías, pero me gustaria entenderlo más fácilmente.
A ver, yo tengo 1.1 anery striped y anery, supongo que al cruzarlos saldrían anerys 100%. no? Pero que porcentaje de striped?
Aparte por ejemplo para conseguir una snow, estas sería una mutación entre amel y anery, no? Pero claro no quiere decir que salga en la primera generación, sino que tendría que ir escogiendo animales y todo esto llevaría como varias generaciones de cruces wntre amelanisticas y anery hasta conseguir una snow, verdad?
Bueno a lo mejor ya nos estamos liando mucho. Las que dije anteriormente son las que yo tengo, no sé con que otras fases cruzarlas en un futuro, para que salga cositas interesantes. Saludos!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
En cuanto a la anery sí, anery stripe × anery darían un 100% de crías anery het stripe todas. (A menos que tengan hets que no sepas)

Con lo otro vas bien, para sacar snow necesitas combinar amel y anery, es decir, que ambos progenitores lleven ambas mutaciones. Por ejemplo:
Anery het amel × amel het anery daría un 25% de probabilidad de snow. El resto serían anery, amel y normal. (Esto es el porcentaje sobre el papel haciendo la tabla, luego la genética es cuestión de suerte).
De todos modos no merecería la pena entrar en selección y consanguinidad para sacar snow ya que las hay a patadas jajaj.

Yo buscaría fases que te gusten y que sea realmente interesante como proyecto. A mí me ha costado este año encontrar algunas pero ya tengo cosas chulas para el año que viene y el próximo. Este año tampoco ha estado mal pero no he sacado nada del otro mundo.

P.D: Usar la calculadora genética de Ians es muy sencillo, te dan la lista con todos los genes y tú seleccionas, bien entero o bien het, los que tengan tus bichas. Así te da todos los porcentajes en la descendencia, pero como te digo son teóricos.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Bien bien, más o menos algo entiendo jejejejej.... Ambas son het striped, y en el caso del macho ya se ve en su morfo.
Lo que no me ha quedado claro y estoy mirando, pero no me aclaro, que fases sería interesante para cruzar estas anery.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Al ser un gen recesivo solo te saldrían combos con este con otras serpientes homocigóticas o heterocigoticas de anery, el combo mas conocido es el snow, también tienes la gosht, que es combo con hypo, las anery stripe y anery motley también son bonitas, si la cruza con una motley, al ser las tuyas hetero stripe, te pueden salir stripe motley sin que las tuyas sean hetero motley
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Bien bien, más o menos algo entiendo jejejejej.... Ambas son het striped, y en el caso del macho ya se ve en su morfo.
Lo que no me ha quedado claro y estoy mirando, pero no me aclaro, que fases sería interesante para cruzar estas anery.

Si ya se ve la mutación no es het stripe sino stripe sin más. Het quiere decir heterocigótico, es decir, que de los dos alelos (en los genes están los locus que son como los ficheros de información y, en estos, los alelos; un alelo aportado por el padre y otro por la madre) necesarios para que se exprese visualmente una mutación recesiva, solo hay uno que lleve dicha mutación.

En cuanto a qué sería interesante ya es cuestión de gustos. Las snows son muy corrientes, las anery stripe y las motley son muy bonitas como te dice Kurt. Ya es lo que te guste a ti, tienes muchísimas combinaciones que le vengan bien al gris; con diffused (bloodred), strawberry, sunkissed, tessera, etc. Será por fases jajaj
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Muchas gracias chicos! Vuestras explicaciones sirven de mucho, bueno, claro es ir probando con la calculadora e ir viendo que saldria, pero hay tantas que me vuelvo loco. jajajajaja.... Saludos y dejo el hilo abierto para cualquier ayudita, que seguro me surgirán muchas dudas.
 
Arriba