Tabla de pesos?

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Pues eso señores :'(
Hay por ahi alguna tabla medida/peso aproximado de la regius? (si separa sexos mejor)
En el buscador no encuentro nada asi y no se si hay alguna web con algo parecido,
Gracias de antemano
Salu2
 

MEDUSA

Active Member
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo recordar que en fororeptiles.org colgaron una tabla como la que buscas.

Saludos.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Es lo que buscaba ;)
Por si a alguien le interesa
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?p=11947#post11947
Salu2
 

pozavk

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, aki te dejo un link d otro foro en el k tambien estoy y tiene una lista sobre las regius bastante amplia, espero k te sirva

http://www.reptiles.com.es/foro/pitones/crecimiento-de-las-regius-tablas-de-edades-pesos-y-medidas/0/
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
http://www.ophidia.es/fcrecimientoregius.htm

Y aqui otra vez :), si alguien encuentra pesos por separado de machos y hembras me interesaria, desde mi punto de vista pierde mucha validez juntar los sexos, debido a la diferencia de tamaño entre ellos.

saludos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Estoy contigo Vipershadow :)
Estaria mucho mejor una tabla en la que se separaran los sexos.
Pero la verdad que como orientacion esta bien.
Salu2 desde Las Palmas
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
y alguien conoce, aunque lo dudo, algo similar con la acrantophis dumerili? o alguna otra boa que se asemeje de manera que me pueda servir tambien la tabla, gracias.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas Güino :)
Hombre especifico de la dumerili no se pero supongo que de boas habra algo por ahi.
A mi tambien me interesaria (toda info es siempre bienvenida)
Salu2
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las medidas para cada animal son relativas.yo no soy de tablas ni mucha gente y con solo ver al animal ya se sabe si esta creciendo bien y esta en un peso decuado.al final las tablas engañan y lo se a ciencia cierta por mi primera regius , que queria tenerla tan controlada que lo que hacia era no controlarla.las serpientes aunque no lo parezcan pueden ser muy diferentes en pesos medidas comportamiento siendo de la misma especie.te animo a que sigas alguna tabla , pero no te obsesiones con ellas porque creo que te perjudicarian mas que otra cosa.es mi opinion


saludos--------------------------------------------------------------> albervo
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo tengo una de guttata, no me cuadra, segun su edad supero bastante el tamaño y peso que dice la tabla, aunque aun asi, me gustaria la de dumerili, no por obsesionarme, solo como referencia.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
güino dijo:
yo tengo una de guttata, no me cuadra, segun su edad supero bastante el tamaño y peso que dice la tabla, aunque aun asi, me gustaria la de dumerili, no por obsesionarme, solo como referencia.
Es bastante normal que no te cuadre, la tabla es de tamaños y pesos de piton regius, creo que Diego tienen una tabla similar para las guttatas, preguntale o informate el el foro de guttatas

Un saludo

David Pineda
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
en la tabla que no me cuadra y que digo que supero es en una especifica de guttatas.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Vale, pero esta sección es la de boidos no la de colúbridos. Las Pantherophis Guttata son colúbridos. Esto tendrias que discutirlo en su apartado. Vamos, digo yo. (Te lo digo de buen rollo, eeh)
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
a ver hacko, este tema trata sobre las tablas de pesos, y aprovechando el tema pedi una de una boa si alguien dispusiera de ella y comente que en una que tengo yo de guttatas no me correspondia para nada con el crecimiento real de mis animales. una cosa es que sea de boidos, y esta claro que esto lo tenemos clasificado de manera que no sea un caos, pero tampoco hay que ser tan extremista como para no dejar ni nombrar a un colubrido en la seccion de boidos... si quieres creo un tema en la seccion de colubridos donde escriba "yo tenia una tabla de peso de guttata, y no era muy fiable..." pero me parece una gilipollez, ya que era solo un comentario que creo que corresponde con el tema que se esta tratando aqui, (las tablas de pesos) jaja tranki, ya se que no va con mal rollo ni nada, pero creo que tampoco he desviado el tema hacia los colubridos jajaja, solo comentaba. saludos.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Tranquilo, hombre. Que no me como a nadie. Solo hacia el comentario por si querias discutir el tema. La mayoría de "expertos" en colúbridos al igual ni entran en esta sección. Aquí te pueden resolver dudas y orientar en boidos pero al igual no controlan el tema de las Pantherophis. De todas maneras tengo que decirte que estas tablas son orientativas, nunca pueden ser exactas. Siempre hay casos muy extremos (tanto por arriba como por abajo) pero se habla de la mayoría.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Ok no sabia que hablabas de la tabla de guttata.
Bueno pues contestando a tu pregunta, no se como está construida esa tabla, ni que tipo de analisis estadistico de la muestra es el que han aplicado a los datos, pero suponiendo que lo datos publcado son correctos, esto se explica como dice hacko, por la variabilidad.
Cuando te dan una media siendo, un trabajo con cierto rigor además te dan una desviación típica, que viene a ser el rango en que se sitia el 50% de la población osea que si la media de pesos de una guttata de 6 meses en 200 gr con una desviación típica de 10 entre 190 y 210 gr tendrás al 50% de población de guttata el resto estará por encima y por debajo de esos datos. La tuya evidentemente está en un extremo de la población, pero la mayoría (el 50%)debe estar en torno a los datos publicados.
Que la tuya este en un extremo no quiere decir que la tabla no sirva
 
Arriba