Tablas peso/medidas ?

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Hola a todos,

En mi afán de controlar el estado de salud y crecimiento de mi F.pardalis, y preocupado por un posible deficit de peso y crecimiento, me gustaría saber si alguno de los que tengaís experiencia podriais facilitar una "tabla" ( o datos ) sobre la evoloción de estos parametros que os comento en esta especie hasta que son adultos.

Por otro lado mi animal ( que no lo he pesado pero espero hacerlo en breve en cuanto disponga de una balanza de precision ) mide con una edad de +/- 4 meses unos 20 cm.

Estas dudas me surgen a raiz de ver que los grillos que le doy se me antojan demasiado pequeños y le aportan poco nutriente, y he intentado darle zophoba para variarle la dieta y no lo acepta.

Muchas gracias de antemano a todos y por supuesto espero todo tipo de recomendaciones.


Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues en lo de la tabla no te puedo ayudar,pero te sugiero otros alimentos de mas facil digestion tipo,langostas pequeñas las cuales son riqusimas en proteinas,gusanos de seda (que ya queda poco para ellos)y si quieres algo con mas grasa pues gusano de la miel,pero vamos que si dices que lo s grillos que le das son un poco pequeños,alimentales bien antes y espolvoreaselos bien con vit. y ca. espero haberte ayudado,un saludo.ah!! se me olvidaba,vendria bien nos dijeses en que condiciones lo mantienes:temp.ilumonacion,etc...
 

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Muchisimas gracias goku,

Creo que lo que voy a hacer es comprar grillos talla 3 directamente, puesto que los que tengo ( parecen inagotables ) por mucho que trato de engordarlos ( a base de pienso para gallinas ponedoras ( no de engorde),tambien les doy manzana, zanahoria, lechuga...) no crecen, supongo que porque cada vez que escogo los grillos para darle al camaleon escogo los que dentro de lo que cabe son un poquillo más grandes, y por ello no terminan de crecer.

En cuanto a lo de darles gusanos me da no se que comprar porque viendo como reacciona con las zophobas ( que tienen forma agusanada ), y langostas , pues puede ser buena, pero valen una pasta, no se voy a probar unas semanas con grillos del 3 y a ver.

Por otro lado la talla del animal tampoco creo que sea pequeña, reconozco que me obsesiono facilmente jeje.

Bueno y las condiciones en las q se encuentra son:
- terrario de 50cm x 40cm x 95cm ( de momento a falta de darle más dimensiones ), ventialdo por las 2 caras laterales y la parte superior ( malla metal.)
- fluorescente de 38cm 5.0 + spot esmerilado de 60w ( ferreteria )
- humedad 50-60 % ( cuesta subirla ), a base de unas 4 buenas pulverizaciones
- temperatura: +/- 32º en rama más alta. Por la noche baja a 18/19º ( estos días frios )
- suplementacion aliment.: 3 dias calcio/2 dias vitamin con D3 ( espolvoreando en presas )

Muchas gracias y un saludo
 
Arriba