Tamaño terrario para Varano

  • Iniciador del tema div250
  • Fecha de inicio
D

div250

Guest
Una pregunta, mas o menos, cuanto espacio necesita un varano adulto para vivir? si hay varias especies decidme por cada una, muchas gracias ^^
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: tamaño

Todo depende del tamaño del varano claro...
Por ejemplo para un exanthematicus que mide de 80cm a 1m con un terrario de 1.60X80X80 tendría suficiente para los primeros 2 años + o - si se queda en 80cm el varano creo que ya sería definitivo.
Es que depende mucho del tipo de varano claro, si te cojes un niloticus tendrás que pensar en 2,5m o algo así.
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: tamaño

con todo el respeto, la gente anda un tanto confundida con los exanthematicus...un macho puede alcanzar el metro treinta perfectamente, con una corpulencia verdaderamente increible, asi q m parece q este varano no deveria catalogarse como un varano pekeño ni mucho menos...a no ser q sea hembra, q no suelen alcanzar el metro...en fin, un saludo!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: tamaño

Los varanos que venden como exanthematicus que despues llegan a 1'3m mas bien son albigularis albigularis, a los que hasta hace pocos años se les consideraba como los mismos animales que los exanthematicus.
Puede haber algun caso excepcional por el cual, un macho llegara a medir sobre 1'2m o similar, pero normalmente no pasan de 1m.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: tamaño

Además de lo que dice Qpasana3 e podido leer que en estado salvaje se han dado casos de cruces entre exanthematicus y albigularis dado que comparten muchos de sus territorios de ahí que en cautividad existan algunos cruces que puedan despistar a mas de uno, aun que estos casos sean los mínimos.
Lo normal en exanthematicus es una medida de 80cm a 1m dándose casos (como se a dicho) de algún macho que pueda llegar a 1,10-1,20m pero son los mínimos.
Saludos!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: tamaño

joder , pues mi varano con medio año o poco mas de vida mas o menos ya mide casi 60 cm , esta larguisimo mas que ancho , algunos que he visto adultos estaban mucho mas grandes de ancho que el mio , pero es que mide 60 cm y aun es pequeño ya que la cola mide lo suyo...cuando decis que llega a medir entre 80 y 100 cm lo decis contando la cola no ? :confused: ( lo supongo pero pregunto por si acaso )cuanto tardan en llegar a adultos con 3-4 kilos de peso??


saudos-------------------------------------------------> albervo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: tamaño

Con 2,5 o 3 años ya tendrá un tamaño casi definitivo, ahora notarás mucho el crecimiento a lo largo, luego empezara a ensancharse.

El tamaño que se comenta es de cuerpo completo.
Saludos!
 
E

Eduardo

Guest
Re: tamaño

caranba entonces debo darme prisa a construir un terrario mas grande el que tengo mide 01mt.de largo por 70cm de ancho y tengo a mi salvatore de 50cm y mi sabana de 60cm en el mismo terrario
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: tamaño

pues os aseguro q yo e visto muchos ejemplares d exanthematicus (no albigularis ni cruces con ellos) de 1,20m y no es tan excepcional. lo que pasa es que poca gente mantiene estos animales asta q crecen tanto...la mayoria acaba muriendo x una dieta exclusiva de ratones y ratas o se acaban vendiendo...en fin, yo os aseguro q los machos con una alimetacion adecuada pueden pasar el metro de longitud y no son casos tan aislados como se comenta.
un saludo.
 
Arriba