Tanuki - información general

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Apunto datos sobre el Tanuki:

Tanuki, es el nombre original en japonés, también se le conoce como zorro japonés, perro mapache y finn raccoon.
Mide 53-80 cm más 15-26 de cola y 20-26 cm de altura hasta la cruz. Pesa de 5 a 10 kg. Apenas hay diferencia entre macho y hembra. Tiene buen olfato y su vista es peor que la de otros cánidos.
Se aparea en febrero-marzo, 60-64 días de gestación, de 5 a 8 crías, nacen ciegos , sin dientes y con pelaje oscuro muy suave, a los 9-10 días abren los ojos, a los 14-21 despuntan los dientes, 1'5 a 2 meses de lactancia. A los 4- 5 meses son independientes, a los 9-11 meses se pueden reproducir.
No ladran, son muy expresivos y emiten una considerable variedad de sonidos. Son más domesticables que los zorros. Macho colabora en la crianza de las crías, muy monógamos.

En Europa se ha adaptado a vivir en bosques de coníferas y se está expandieno rapidamente. Omnívoro oportunista, caza aves tipo codorniz, depreda sus nidos, caza pequeños roedores, insectos y lagartijas, también come maíz, bayas, frutas e incluso alguans plantas. Por lo que la dieta que escribí para zorros le es válida.

SAludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: información sobre el Tanuki

Por supuesto, aunque en España la oferta no es muy amplia, se pueden conseguir sin dificultad.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: información sobre el Tanuki

Wolas

Coñoooo el Mario no tenia un disfraz de tanuki? :D :D :D
Como molan los bichitos estos.

Salu2
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: información sobre el Tanuki

JAJAJAJJA (me ha hecho gracia lo del mario).
Oscar Martinez tambien tiene glandulas del olor verdad?
 

beoskull

Active Member
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: información sobre el Tanuki

buenas,pues lo he visto por 700euros en una pag de internet,hasta he visto una hyena xD 3000?2/(ñ000%?_ñ3_%:)_/((ñ_=2%(ññ
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: información sobre el Tanuki

Pupilo dijo:
JAJAJAJJA (me ha hecho gracia lo del mario).
Oscar Martinez tambien tiene glandulas del olor verdad?

A que te refieres?? si es a mi yo no tengo glandulas de olor, pero en verano huelo que no veas :D :D.
Si es el Tanuki sí que tiene, como practicamente todos los mamíferos del mundo.

Saludos
 
Arriba