taper para gecko leopardo

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues tengo una caja de esas k se meten debajo de la cama, mide 40 x 30 x 20 (largo, ancho alto) esta bien ventilada, la caja no es muy transparente es un poco opaca ¿las transparentes son mejores? pues me gustaria meter una pareja de geckos leopardos (creo k son adultos) los podria tener ahy bien para siempre,o ¿seria mejor tener solo el macho y dejar a la hembra? , o¿ los puedo mantener sin problemas?

me estoy informando de estos bichillos

sobre lo del sustrato ¿puedo usar turba sola sin nada sin abono sin nada?, ¿o mejor es el papel de cocina? , no se a mi me parece mas bonito con turba

tengo pensado en poner la turba, una maceta abirta por abajo para k se esconda, y un escondite k comprare en la tienda de animales, una manta termica en un lado del taper, un comedero y un bebedero, ¿le deberia de poner algun tronkito o ellos no suben? no creo k le coloke un fluorecente ya k ellos son nocturnos y no les hacen falata uv, les pondre algun spot por ratos...

¿a k hora le deberia de echar de comer? ¿cuantos grillos le deberia de echar al dia? zhopobas le echare 2 a la semana por la grasa k tienen? ¿le tengo k pulverizar el taper o ellos beben del platito?

:confused: :confused:

bueno espero k me podais responder y si me e saltado algo porfavor decidmelo..

gracias de antemano

un saludo ;) ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola los taper son la opcion más barata de terrario que puedes encontrar, y pueden servir como cualquier otro terrario.
El substrato puedes utilizar la turba pero SIN ABONO.
La cantidad de comida pues yo les doy 4 grillos al dia a cada uno y un par de tenebrios.
Ellos beben del plato donde les pones agua, aunque seria conveniente que cuando estén mudando pulverices agua sobre ellos para facilitarles la muda.
Un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las medidas mínimas recomendables para una pareja de esta especie son de 80 largo por 40 ancho.

Por poco dinero puedes encontrar tapper de esos de medidas parecidas y mayores.

No es por tí, pero he visto mas de una vez a aficionados (para mí eso es lo que son, en el sentido peyorativo de la palabra) tener a geckos y otras especies en tappers minúsculos como si fueran los pobres animales gallinas enjauladas...

Una pena, pero bueno...
Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Con 80 cm tienes para por lo menos 4 geckos, el que tienes está bien para una pareja, un poco bajo, pero si le pones su tapadera bien agujereada servirá. Un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola duran pues me pillare la pareja entonces, la tapa tiene malla metalica bastante abierto y tambien tiene tela metalica en los laterales no creo k tenga falta de ventilacion jejejeje...

una pregunta sobre a k hora seria conveniente darles de comer por eso de k son nocturnos? otra cosa tengo pensado poner encima de la manta termica un escondite para k cuando duerman esten calentitos ¿esta bien?

un saludo ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Ponles un escondite sobre la manta y otro fuera de la manta. Yo les doy de comer al atardecer. Un saludo
 
S

suxo

Guest
Ya que son nocturnos, cuando duermen de día buscan temperaturas más bajas que en el exterior, por lo que no recomiendo que pongas escondite encima de la manta, a no ser que como dice Duran, tengas otro fuera.
Cuidado con las potencias de las mantas, no las he usado nunca en tappers, pero espero que no quemen el plástico.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo pensando que va muy justito... pero no cambies de opinión por mi opinión o por la de otros... si tu crees que está bien pues adelante.

Espero te vaya bien y no renuncies a comprarte esos una pareja.

Un saludo.

Procura que esté bien ventilado...

Para no quemar el plastico o deformarlo por el calor de la manta te recomiendo que pongas entre el tapper y la manta una placa de cristal o mármol o parecido. Así sigue pasando calor pero no quemas el plástico.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues deciros k el chico al k se lo iva a comprar los vendio :mad:.

buenome esperare para la edicion de septiembre para ir a hamm , k seguro k hay fases guapas y baratas jejejje

un saludo y gracias por las respuestas ;);)
 
Arriba