tamaño taper pa un trio

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a ver, en este tema se meten muchas mas cosas de las que aparentemente se ven,por ejemplo, la altura, como ya he dicho no necesitan escalar, pero 17 cm es una altura infima para su bien estar, entre otras cosas por que dependiendo la calefaccion que uses,calentará y condensará el terrario creando una tº muy elevada.

Mi opinión es que no estan bien un trio en esas dimensiones,y mucho menos con un afganicus entre sus filas.

Hay que mirar tambien otras cosas,luz,ventilación,calefacción....no solo el espacio.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estoy muy de acuerdo con lo que ha comentado gente como fasmid o seonage.

En un terrario de esas dimensiones vamos a tener problemas con la ventilación, los golpes de frío o de calor, con la socialización... en definitiva, con el stress.

El darles a los animales un terrario o tupper en condiciones no es por razones de ser más o menos amantes de los animales, y mucho menos una cuestión estética. Se trata de una cuestión ética y "sanitaria". A mayor espacio, mayor facilidad para ellos de encontrar una zona acorde a sus necesidades, mayor capacidad para esconderse y escapar del resto de "compañeros", etc...

Que se les puede mantener ahí, sí. Ahora bien, todo depende de lo mucho y bien que quieras tener a los animales. En serio, si tu problema es el espacio, existen muchos animales que se pueden adaptar a esas medidas. Si tu problema es el dinero, espera. Tener un animal no es un juego, es una responsabilidad. Así pues, adapta tu bolsillo y espacio a las necesidades del animal y no al revés. Si no lo haces así, el fracaso está asegurado.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Esta noche miraré el libro de Henkel y Schmidt para daros las medidas mínimas que piden ellos para mantener una pareja de eublepharis ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los criadores mantienen 5 geckos en un taper de 60 cm, un macho y 4 hembras, pondré una foto cuando encuentre la web...
Que tu gecko se suba a una rama no significa que le gusten las alturas. Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No sé si le gustan o no, solo sé que disfruta de un poco más de altura que sin duda, el la prefiere ya que le ha servido para muchas cosas ese tronco. Por esa regla de 3 también podríamos decir que los geckos que están en tuppers tan pequeños viven bien porqué no protestan Durán... .

En fin un saludo ;)

CityStars
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Haber City, los geckos leopardo son animales terrestres, si el tuyo utiliza tu rama es para explorar el territorio un poco, pero no la utiliza porque se sienta mas seguro, ni para visualizar presas, ni nada de eso...
O es que la gente pone en sus terrarios ramas altas para los geckos?? Me parece que va a ser que no. Para lo que puede servir una rama, por ejemplo, es a la hora de mudar, que se restriegan para quitarse la piel, o si desde luego, si se sube un grillo, pues claro que irán tras de el. Pero nada más. Lo que en realidad deberia haber en un terrario para geckos son cuevas, hechas con piedra o con lo que quieras, pero es lo que de verdad les sirve. De todas formas le dije a Miniyo que 17 cm era algo bajo para los geckos, no por nada, sino porque si se deja la tapa abierta adios a los bichos.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Durán!

Hagamos una distinción entre criadores y aficionados (aunque también criemos). Los primeros, los profesionales, basan su cría en el beneficio. Así pues, cuantos más animales puedan tener en el recinto en cuestión, mejor que mejor.

Si te fijas, las tiendas de animales también mantienen 15 iguanas en un terrario de risa. Sin embargo, tú sabes que eso a la larga no es ni bueno para el animal, ni bueno para la tienda...

Yo no te digo que no se pueda hacer, pero te digo que no se debe hacer si realmente te importan los animales que mantienes.

Ahora pasemos a los datos según el libro "Geckos: Todas las especies en un momento" (Traducción del Alemán). La edición es del año 2003. Los autores, F.W. Henkel y W. Schmidt, dos eminencias en cuanto a bibliografía sobre herpetología y especialmente sobre gecos.

Si tenemos en cuenta que un eublepharis mide de adulto unos 25 cms de largo total, siendo de estos unos 2/3 atribuibles al espacio cabeza-cloaca (Alrededor de 16 cms para no dar números "feos"), este libro da unas medidas MÍNIMAS para mantener una pareja de: 64X48X32

Creo que con esto, queda más que probado que, "científicamente", el tamaño mínimo adecuado para una pareja es el que se refleja aquí.

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Este libro pertenece a los mismos que está publicando en castellano Reptilia. Así pues, no sería raro que en breve tuvisiemos la posibilidad de tener una versión castellano para todos ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues el viernes me llega el libro :) a ver que tal está. Por cierto durán, el tronco del que hablo es bajito con forma de....U al revés, dando refugio al gecko, vamos que le va bien para todo ;).

Un saludo y como siempre Luis, currándote al máximo las esplicaciones ;)

CityStars
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues deciros k mi madre me dijo k vale k puedo poner un taper mas alto pero 30cm como maximo,.,, yo creo k esto ya ta bastante bien

mañana por la mañana ire a donde compre el taper y mirare los otros k avia a ver si los ahy de 30cm de alto y k sea transparentes pa poder verlos mejor jeje

bueno un saludo ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hobre eso esta claro Amyae jeje. Yo lo que opino, si lo que quiere es tener una unica pareja y si tienen crias las vende, que se lo curre un poco y se haga un terrario guapo, como unas fotos que tengo por ahi de terrarios de eubles que mas de uno querria tener.
Pero si lo que quiere es dedicarse a la cria, pues lo más seguro es que tenga que tirar de los tupers. Mirad como estan las serpientes de los criadores, en tupers que no son más largos que ellas, pero ahí las tienen. Se que cuanto mayor espacio se le proporcione mejor, pero creo que un terrario de 64 cm para una pareja se podria reducir un poco más.
Bueno para acabar, haber si aparecen libros actualizados y en castellano!! Que eso vendria muy bien a mas de uno, un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Dale un vistazo a reptilia Durán, han sacado libros nuevos....el viernes por la noche os comento que tal están (almenos el de los phelsumas que los demás los tiene la Luis.... :mad:)

Un saludo!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Repito, medidas mínimas para una pareja:

64x48x32cms

Ahora bien, cada uno puede hacer lo que quiera y tenerlos como quiera. Hay gente que los tiene en espacios más pequeños y gente que los tiene en espacios más grandes. La decisión es tuya. Ahora, si lo que quieres es una respuesta "científica", esas son las medidas. Todo el espacio que quieras de más, genial, de menos, no es lo recomendable.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Para que entiendas lo que estoy tratando de decir todo el rato. Plantéate que tu geco es un coche y el terrario un parking (no, no voy fumado ni he bebido nada... :p ). Contra más grande sea el parking y la plaza en la que lo tengas, menos accidentes tendrás en él. Contra más reduzcas el espacio, mayor posibilidad de accidente (posibilidad no implica que vaya a pasar, pero es más probable que pase que si lo tienes en un espacio mayor): rozaduras con las columnas o con otros coches cercanos, mayor dificultad de maniobrabilidad...

Repito lo dicho, puedes tenerlos en espacios menores, pero si les das a tus animales unas medidas adecuadas, la probabilidad de que todo salga bien aumenta ;)
 
S

suxo

Guest
Haced caso a Amyae, el espacio nunca es mucho.
De todos modos hay trucos para "agrandar" un terrario. Pero mejor si partimos de las medidas que recomienda Amyae y luego lo agrandamos. No vale eso de coger un terrario minúsculo y usar esos trucos.
Esos trucos consisten en incluir barreras ópticas, como rocas, troncos, etc.; hacer varios niveles de alturas, con lo que ganamos superficie; etc.
No es lo mismo dos bicho en un terrario enorme y sin decoración, que obligaría a que los animales estén siempre uno viendo al otro, que ese mismo terrario con rocas, de forma que si no quieren no se ven.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por muy grande que sea un terrario siempre, SIEMPRE, nos faltará espacio si atendemos en que el la naturaleza, su medio natural e idóneo de vida tienen territorios de decenas de metros cuadrados.

Teniendo en cuenta esto, no podemos mirar hacia ¿Cuanto es el límite mínimo de espacio que mi gecko necesita?
sino al contrario
¿Cuanto es el máximo espacio que puedo darle a mi gecko?

Hay que mirar las cosas de esta forma. Saludos. :)
 
Arriba