Tardan mucho en salir los grillos

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ho,a a todos:

Tengo huevos de grillos puestos desde hace más de 15 días y aún no han salido. Los tengo a temperatura ambiente, pero en una especie de desván donde la temperatura es unos cuantos grados superior a la que hace en la calle. Soy de Valencia, por si necesitais más señas en cuanto al clima. Los rocío con agua con un nebulizador prácticamente todos los días, pero no nace ni uno. Querría saber si es normal que tarden tanto en salir o si estoy haciendo algo mal, porque antes hacía lo mismo y sacaba miles, y ahora que he vuelto a empezar a criar no nace ni uno. ¿Creeis que el hecho de que no tengan calefacción está retrasando el nacimiento? ¿Creeis que debo preocuparme o simplemente es cuestión de tiempo?

Otra pregunta: ¿Cómo puedo evitar que salgan hongos en la comida de los grillos?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si no me equivoco los huevos tardan en salir en funcion a la Tº que esten, asi que no es raro que hayan pasado 15 dias y no haya salido ninguno (la diferencias son tan grandes que por ejemplo, en pogonas, puede variar de 40 dias a 140 segun la Tº de incubacion). No te preocupes, que si antes te salian las cosas, haciendolo = volvera a pasar.
Sobre el tema de los hogos en la comida...... estos salen normalmente cuando hay exceso de humedad. Me ha pasado muchas veces cuando pones comida en el suelo del tupper y no en un cuenco o similar. Con la fruta es normal que salga (y en los grillos lo hace muy rapido) porque se descompone, y con calor mas rapido aun. Asi que si quieres ponerles pienso o similar y que este no coga moho ponlo en un comedero, y para evitar exceso de humedad, mayor ventilacion en el tupper.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! Pues a mi me ha puesto miles de huevos en un bebedero con perlon y en otro con algodon.Querria saber si aun estando con tanta humedad(no empapados) podrian salir adelante, y a que temperatura y sustrato tendria que tenerlos.Saludossss :)
 
D

delfo

Guest
esto de los grillos es como la primitiva, yo soy de valencia tambien y lo habia dejado por imposible pues no habia manera pues les ponia fruta fresca se enmohecia enseguida, tenian mucha humedad y miles de problemas asi que dije a la m.......... compro y me dejo de rollos, pero les puse el taper con la turba por si x... y empece a darles una mezcla de pienso de perro y gato germen de trigo leche en polvo todo seco y les puse dos tapones de cocacola con un algodon humedecido, la cosa es que me quedaban pocos y empece a darle cuchas a mi bicho olvidandome un poco de los grillos pues el viernes tarde que me trajeron los nuevos habro la caja para limpiarla y poner los nuevos y cual es mi sorpresa que tengo un monton de grillos diminutos pues sin exagerar tendre como 500 y los tenia olvidados en el taper en el balcon dandoles el solecito de la mañana
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajaja que cosas..
Cocacolaaaa?? jaja has tenido suerte tio, a ver si se ponen nerviosos y no te nacen jaja yo probare a ponerles gatorade o aquarius a ver si con las vitaminas...jajaja saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ahora el problema que tengo no es que nazcan, es que mueren al poco tiempo de nacer... Eso sí, los que sobreviven crecen a una velocidad de vértigo, pero no se puede decir que tenga mucha suerte con los grillos, la verdad...
 
Arriba