temiéndome lo peor

miguelo79

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues hace poco os contaba que había adquirido un macho de un año y medio SHTCTB y nada más traerlo ,al día siguiente sin ir más lejos ,vi que había tenido diarrea , lo dejé pasar porque pensé que podía ser del estress ,al día siguiente me había vomitado los grillos que se había comido.Ya ha pasado más de una semana y sigue con diarrea , a veces es más dura y se me alivia un poco la preocupación , llegué a pensar que era por los gusanos de la miel , pero también vomitó 4 o 5 grillos.En mi preocupación ,anoche lo miré al trasluz y vi que se le transparentaba el pecho y el abdomen demasiado oscuro y entonces tengo miedo de que se confirmen mis sospechas .

No quiero pensar todavía que alguien que se dedica a vender animales y alimento al por mayor pueda vender un euble con " crypto" ... así que mañana a más tardar llevaré las heces a que les hagan un examen antes de sacar mis propias conclusiones ,pero de confirmarse mi sospecha supongo que debería llevarle el gecko y hacérselo tragar a ver si con un poco de suerte se le desarrollan tenias y se lo van comiendo poco a poco por dentro :mad: :mad: :mad: :mad:...
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Hay un monton de gente como esa en este "hobby", una pena... La suerte que tienes esque sea de valencia, peor hubiera sido que te lo hubiera enviado de otra parte de españa, porlomenos algo puedes hacer. Suerte y esperemos que no sea Crypto.
 

miguelo79

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
estas son las fotos del individuo en cuestión ...
 

Adjuntos

  • IMAG0400.jpg
    IMAG0400.jpg
    40,4 KB · Visitas: 162

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
En la foto no se aprecia muy bien el abdomen pero vamos no se si el abdomen oscuro influye en que tenga crypto o no, eso te debería contestar alguien que ha pasado por esa experiencia, respecto a lo que debes hacer es mantener la máxima higiene, pues se transfiere por las heces, el agua, etc. así que si no extremas las precauciones podías contagiar a tus otros eubles, asique separalo del resto. Y los vomitos a los que te refieres son al poco de aber comido? y la diarrea es frecuente?, alomejor esque estaba acostumbrado a otro tipo de alimento, bueno nose nunca he tenido geckos con crypto yo te digo lo que se. Un saludo!
 

miguelo79

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
lleva más de una semana con la diarrea , eso pensé yo al ser un gecko adulto de un año y medio y al estar alimentado en una tienda solo con grillos me imagino que al llegar y darle gusanos de la miel pudo influir en algo , pero más de una semana de diarrea :S:S:S:S ... los vómitos son como a las dos o tres horas de ingerirlos , he revisado la temperatura , están a unos 35 grados en la zona cálida y a unos 26 en la fria , ya no entiendo nada :(
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Puff entonces lleva las heces mañana sin falta, diarrea y vomitos al poco de digerir la comida son los principales síntomas del crypto.. (pero los vómitos tambien son frecuentes? )alomejor la temperatura es un poco alta pero no creo que esto haga que vomite y defeque blando ... pero el gecko aparentemente esta muy sano.. en el caso de ser crypto seguro que se puede curar suerte... y tampoco me hagas mucho caso yo solo te digo los síntomas pero no te puedo confirmar que sea crypto alomejor simplemente el cambio, o el estres o otro estímulo que provoca la diarrea y vomitos y si dices que cada vez defeca mas duro.. Un saludo
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Se me ha olvidado decirte que yo hace poco unos meses, una cría de gecko que tengo también estuvo un tiempo con diarrea y vomitó una o 2 veces, le mantení la temperatura adecuada, dejandolo tranquilo sin estresarlo, su tapón de agua, calcio y siempre ofreciéndole comida y se recuperó y está perfectamente y no era crypto, diarrea y lo de los vómitos alomejor fue porque no digerío bien la comida. Un saludo!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
torteble dijo:
la mancha negra en el abdomen no significa crypto....

al veterinario!!!
Como bien dice el comapñero esa mancha no tiene nada que ver con el cripto, normalmente los sintomas que dices si, pero tb pierden bastante peso, y empiezan a dejar de comer, pero a dia de hoy lo que debes es poner en cuarentena a ese animal,limpia su habitaculo a conciencia con algun producto bueno, y ponlo en un tupper con papel de cocina, y llevarlo al veterinario, junto con una muestra de las heces mas recientes, quizas simplemente sea algun parasito intestinal, y te recetaran un medicamento y listo, pero desde luego yo te aconsejo que lo hagas cuanto antes y si tienes mas eubles extremes al maximo las precauciones, aol limite de si puedes tenerlos en habitaciones diferentes mejor, y todo material que uses con ese animal , no lo uses con los otros,dejes siempre ese animal para lo ultimo y despues te laves muy bien las manos y todo lo que has usado.
De verdad siento ser pesado pero extrema las precauciones, he hablado con gente de este tipo de problema, y se han ido por la borda mucho tiempo,dinero y vidas de animales, por no poner precauciones, y para la próxima vez yo siempre aconsejo al meter un animal nuevo en caso mantenerle sus 30 o 40 días de cuarentena por si las moscas, y al primer indicio al veterinario y listo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Repti_87 dijo:
miguelo79 dijo:
estas son las fotos del individuo en cuestión ...
tiene la cola algo delgadilla para mi...suerteee :)

Me lo has quitado de la boca repti... :p
Miguelo contrólale el peso a ver si pierde o se mantiene estable, y lo que te dicen... veterinario. Las heces han de ser muy muy frescas, le pones una gotita de agua para que no se seque y mueran los parásitos y la llevas a analizar, a ver que te dicen. Mucha suerte !!!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
miguelo79 dijo:
lleva más de una semana con la diarrea , eso pensé yo al ser un gecko adulto de un año y medio y al estar alimentado en una tienda solo con grillos me imagino que al llegar y darle gusanos de la miel pudo influir en algo , pero más de una semana de diarrea :S:S:S:S ... los vómitos son como a las dos o tres horas de ingerirlos , he revisado la temperatura , están a unos 35 grados en la zona cálida y a unos 26 en la fria , ya no entiendo nada :(

Si como dices provienen de una tienda preguntales cuanto tiempo llevan con ellos o de que criador puede provenir, saludos y suerte con el macho
 

miguelo79

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
he llamado al criador y me ha dicho que eso no es posible que quizás se deba al estress del cambio y le hayan bajado las defensas y tenga algún parásito , me ha dicho que 3 días con flagyl 0,1 mililitro y a ver como sigue ...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no se como afecta el flagyl a los eubles pero te digo que 3 dias consecutivos es la administracion recomendada en mamiferos, para reptiles algun libro obsoleto tambien las recomienda, pero en camaleones esas administraciones les destrozan, al tercer dia suelen perder la vista, dejan de comer, se deshidratan, etc,etc...vamos, que yo no lo haria. ;)
 
Arriba