Temperatura incubacion

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para los que reproducen sus ejemlares. Sabiendo que la determinacion del sexo es acorde con la temperatura. Las puestas se mantienen en el terrario y se deja la sexacion al azar(dependiendo de la temperatura de la zona de puesta) o se sacan a incubadora .En incubadora se plantea una temperatura especifica(para saber si salen machos o hembras) o una intermedia para que sea 50/50.Me encantaria saber que pensais y que haceis vosotros.Un saludo y muchas gracias.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola dend28, la pregunta que planteas es muy complicada, y en ella reside en muchos casos la esperanza de continuar disfrutando de muchas especies de Phelsuma en cautividad en el futuro (me viene a la cabeza el caso de P. cepediana por ejemplo, en la que el 90% de las crías resultan ser hembras).

Se ha escrito bastante del tema y se ha discutido mucho, pero todavía no se ha llegado a ninguna conclusión concreta. Muchos criadores aseguran que para una buena proporción de machos y hembras, lo ideal es tener una temperatura de incubación elevada durante el día, de unos 28-30ºC, bajando esta por la noche hasta los 20-22ºC. Algunas personas incluso llegan a los 35ºC durante momentos puntuales del día en algunos días de la incubación. Esto se suele aplicar principalmente en especies que vienen originariamente de la Isla de Mauricio, aunque se puede extrapolar a cualquier otra. Las crías que se han incubado con este método suelen tener un mayor tamaño al eclosionar. Por el contrario, no se recomienda mantener una temperatura constante noche-día.

Como ves el tema no está claro, por lo que recomiendo que experimentes un poco y anotes las temperaturas de incubación, el sexo (cuando sea evidente) y los días que han tardado en eclosionar, de esta manera puedes contribuir a aportar datos que puedan ser útiles a otros aficionados (yo lo hago jeje).

-Borja-
 
Arriba