Descenso temperatura por la noche.

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola. quisiera saber como haceis para que la temperatura del terrario o tuper descienda por la noche, claro haciendolo automatizado no manual. Espero vuestra ayuda. Saludos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
En tiendas de animales o por internet, hay cientos de modelos. Solo tienes que ponerla la temperatura que quieres por el día y la que quieres por la noche. Yo los compro en Ali, muy baratos
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias. Es que soy nuevo y he adquirido una guttata baby y es lo que recomiendan descenso de temperatura por la noche, es muy importante? y cuantas horas dia y cuantas noche?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, es importante. Lo normal es ponerlo 12/12h.
Lo mejor es informarse y comprar las cosas antes que el animal...
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tienes razon, lo pregunte a quien se la compre y me dijo que 28º temperatura ambiente.
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si me pudieras recomendar un modelo que utilizes tu, te lo agradeceria.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo no uso ningún modelo específico, busco y el que me pille más barato
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas. Perdona que insista, pero he estado buscando y los que encuentro en Internet en tiendas de mascotas no son nada baratos y en Aliexpress no me queda nada claro que tengan dia-noche. Me podrias decir de alguno porfavor.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo no compraría nada a aliexpress. Te recomendaría un microclimate o un habistat. Puedes comprarlos en artroposfera o cualquier otra web de animales. Son muy comunes. Te recomiendo artroposfera porque yo compro ahí y son muy serios.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
de babys yo no les bajaria la temperatura de noche, puede provocar que no digieran bien las presas, yo las mantengo en 29-30 constantes. Luego al año ya las paso a terrario mas grande (definitivo) y si la manta o cable te cubre 1/3 del terrario, ya tendrá gradiente de temperatura suficiente para que decida donde ponerse. Si tienes un terrario muy justo... o una manta muy grande, entonces si le haria diferencia dia y noche. Pero no de baby, ya que lo que interesa es que coma bien y no tenga problemas a la hora de digerir las presas, y como se suelen alimentar de noche ya que es cuando más activas están, bajar la temperatura de noche puede dar lugar a vómitos o regurgitaciones por mala digestión.

Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
de babys yo no les bajaria la temperatura de noche, puede provocar que no digieran bien las presas, yo las mantengo en 29-30 constantes. Luego al año ya las paso a terrario mas grande (definitivo) y si la manta o cable te cubre 1/3 del terrario, ya tendrá gradiente de temperatura suficiente para que decida donde ponerse. Si tienes un terrario muy justo... o una manta muy grande, entonces si le haria diferencia dia y noche. Pero no de baby, ya que lo que interesa es que coma bien y no tenga problemas a la hora de digerir las presas, y como se suelen alimentar de noche ya que es cuando más activas están, bajar la temperatura de noche puede dar lugar a vómitos o regurgitaciones por mala digestión.

Un saludo!
Muy buena sugerencia.
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra preguntilla. Cuando las pasas al terrario? Yo ahora la tengo en tupper, tiene 3,5 meses.
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El donde esta ahora calculando a ojo 40 largo 20 ancho 20 alto. De momento esta a sus anchas.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Ese tamaño te sirve todavía para mucho tiempo. Hasta los 5-6 meses por lo menos, también depende de cómo crezca de rápido puede ser algo más o algo menos
 

vestas

Active Member
Registrado
1 May 2020
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo el termostato dia-noche, pero voy a seguir un tiempo con temperatura constante hasta que crezca un poco.
 
Arriba