Como bajar la temperatura?

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola,quisiera saber que haceis vosotros para bajar la temperatura de vuestros terrarios,ya que durante el dia se eleva un poco en el terrario de mis Guttatus. :D

Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Yo tengo el mismo problema, he probado a poner un ventilador de pc, pero como es la habitación la que se encuentra a temperatura alta, no consigo nada más que ventilar >:D

El verano aquí es horrible. Ando entre los 29 y los 30 grados dia y noche!

Un saludo
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues una forma un tanto artesanal es meter al congelador una botella de litro y medio o 2 litros, cuando este lista la ponemos pegada al cristal del terrario y durante unas horitas bajara algun grado por esa zona.

No es mucho pero algo es algo no:confused:?

Si algien sabe metodos mas modernos y eficaces... seran bien recibidos!

Un saludo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tenia un invento hecho para mis eubles,el cual consistia de hielos metidos en un taper,de este taper salian unas pajitas a otro refugio.

Conseguia que en el refugio estuvieran a 28º - 40% humedad y en la parte de al lado de las pajitas a 26º - 60% humedad,probe el invento antes por si la temperatura bajaba peligrosamente, pero no bajaba de 25,7º nunca, aunque lo quite por que alguien de una tienda me lo desaconsejo para geckos leopardo,por la excesiva humedad que podria tener el refugio :S

Que tal lo veis vosotros? era como un aire acondicionao pa los geckos XD

PD: el taper con hielo estaba tapado hermeticamente y puesto en un lugar que los geckos no podian llegar por si acaso :S
 
C

Compi

Guest
En mi terrario para dendrobates la temperatura me subia hasta casi los 33 grados. Asi que he hecho una especie de caja de metraquilato, dejando dentro el PL. Y a cada lado le he puesto un ventilador, uno sacando y otro metiendo aire. Para crear una corriente continua de viento. He estado probando con diferentes voltajes. Y poniendolos al maximo (12 V), la temperatura me ha bajado hasta menos de 28 grados. La verdad no me esperaba que funcionase tan bien.
 
S

susantidad

Guest
es muy parecido a lo que se usa en cultivo de interior de algunas plantas,

el fluo o la lampara que sea esta metida dentro de un tubo que tiene a cada lado un ventilador que directamente saca el aire mas caliente y asi no entra a l terraio o donde sea.

pongo foto>
 

Adjuntos

  • cooltube.jpg
    cooltube.jpg
    9,5 KB · Visitas: 189
Arriba