Temperatura maxima a la que pueden vivir las dendrobates

T

TEKEN

Guest
Hola compañeros, vereis, estoy pensando montar un terrario asi al estilo de la pluviselvas, con muchas plantas y un humidificador... :D.Se me ha ocurrido que podria ser un lugar genial para dendrobates :rolleyes:,pero hay un problema :( la temperaturas tan altas de mi ciudad en verano. Me gustaria saber cual seria la temperatura maxima a la que pudieran vivir las dendro, en mi cuarto,que es donde las pondria, puede alcanzar los 30 grados.


Un saludo :D
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
No soy un experto ni nada de eso, ni tan solo tengo dendros aun. TE puedo remitir a terribilis. La especie tinctorius nominat vive entre 24 y 30, yo creo q aguantarian bien (yo he tenido ranas de uñas africanas a 36º por un error y aun viven). Pero pot otro lado debes controlar que los tubos de luz no te disparen la temperatura aun mas ya que calientan bastante
 
O

ORGOS

Guest
aprovechando un poco este tema y metiendome un poco por medio con permiso de Teken, ademas de la temperatura, que valores de PH serian necesarios para mantenerlas, tanto de agua para el humificador como para la turba?
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No es nada aconsejable pasar de 30 grados centigrados con ninguna especie de dendrobates , ni bajar de 20. Eso en reglas generales.
Hay especies que más o menos toleran esos margenes. Pero no es bueno sobrepasarlos.
Puedes evitar que te suba más de 30 grados en verano utilizando ventiladores de ordenador y aumentando las pulverizaciones con el sistema de lluvia.

Un saludo
 
Arriba