temperatura maxima

C

cesar

Guest
Hola a todos me gustaria saber conforme a vuestra experiencia cual es la temperatura maxima que puede tolerar los pardalis es que soy de zona calida de media 28º y puntas de 40º y no se si me aguantaran.
aparte de que con la ola de calor que advierten se aproxima como hareis para que no se os mueran?
saludos y gracias
 
R

robinho7

Guest
No tengo panteras, pero a mucha gente que vive en zonas calidad..sobretodo sudamerica e general, tienen calyptratus y poco panteras o animales de mucha humedad y temperaturas medias x eso...x el problema k mueran...de donde eres y lo tienes al sol? demomento solo se me ocurre que le pulverizes el terrario mucho y k le pongas la spot 2 horas por la mañana y 2 por la tarde xk sino la t° subira muchissimo...
 
C

cesar

Guest
Gracias por contestar soy de canarias e indicutiblemente no tienen spot pues sino me los como fritos ;) y me da que no me van a aguantar muxo pues ya te digo estan todo el dia con colores muy apagados y aunque comen se ven que estan acalorados.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo vivo en Florida USA y ahora estan pegando unos calores de miedo, yo tenia panteras, pero a diferencia de los calyp y otros que tengo, estos panteras los tenia que meter dentro de casa por que afurea en verenao se cocinan, los adultos aguantan mucho mas que los juveniles que de por si se mueren de un golpe de calor sin avisar, al final opte por venderlos porque noq queria tenerlos adentro del apartamento.

Si estan dentro de casa puedes sopesar la situacion y arreglarla con un buen sistema de riego, el agua abundante y la humedad contrarrestaran las temperaturas. Venden muchos sistemas para tal fin, claro esta que hay que gastar una pastita en eso. si los tienes afuera pues deberas proporcionarle muchos sitios de sombra para que se resguarden cuando lo vean oportuno y hacer un sistema de riego o utilizar los mismos aspersores del jardin algo direccionados.

Esos climas los toleran perfectamente cualquier camaleon de los africanos, sirven perfectamente los Veled (calyp), melleri, etc.

Igual no te sesanimo, tener si se pueden tener, pero debes hacerte de el aparataje necesario y no bajar la guardia con ellos.

Tengo una amigo en Venezuela que esta pasando lo mismo que tu ahora, el tiene tres hembras adultas de pantera que estan "bastante bien" aunque ha pasado algun susto con mas de uno, incluso algunas bajas. Con las crias que obtuvo hace poco de 3 le queda 1, y necesariamente lo metio dentro de casa con su terrarium y demas aparataje y pues esta bien ahora, ya se conectara y te dara su version de los hechos :D.

Saludos.
Posd: repito que no digo que no se puedan tener, pero si requieren de mas cuidados y equipo de tu parte. ;)
 
A

aitor

Guest
Hola cesar.
Yo soy de canarias tambien, y tengo camaleones de montaña, jackson y rudis, y estoy mas jodido que tu con el tema de las temperaturas,ya que estos camaleones de montaña son super delicados con los calores, y por ahora las temperaturas, las mantengo estables, los tengo en el lugar mas fresco de la casa,siempre todo bien humedo con muchas gotas,el nebulizador con niebla de vez en cuando, y los pongo al sol por la mañana, y luego el resto del dia con luz artificial a base de reptiglo 5.0.
Las temperaturas de dia la mantengo de 22 a 28 grados y de noche de 17 a 19 grados , aun no estamos en pleno verano, a ver como aguantan el verano que nos espera,aunque me he estado informando bien, y los modelos meteorologicos europeos,señalan que el verano en canarias sera mas fresco de lo normal, y por ahora estan acertando ya que el año pasado en esta epoca, ya habiamos superado los 36 grados, y este año apenas hemos superado los 30 grados pocas veces, aver si se mantiene asi de agradable el clima por aqui y nuestros camaleones estaran contentos seguro, porque como sea como el verano pasado donde se llego a 49 grados a la sombra al sur de las islas, pues los camaleones no creo que lo soporten y terminaran muriendo seguro.
Bueno un saludo.
Aitor.
 
M

mnl

Guest
Hola, yo tambien estoy teniendo estos problemas
y la verdad q se nota bastante en la salud de mis camaleones
se les ve agobiados
lo q tengo puesto, a lo mejor os puede venir bien a vosotros tambien, son botellas de agua congeladas encima del terrario o al lado y asi,,
con ello consigo bajar unos grados la temp,, pero no sé cuan natural será ese sistema,, y si puede tener alguna cosa contraproducente..
loq está claro s q aqi en Murcia,, sino,, hubieran muerto ya
y lo q les qeda,, pq aqi no ha venido el calor todavia,, asi q haber si podemos hacer algo más :confused:
saludos
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
hola ,pues es exactamente como joramba les relato sobre mis panteras,,,los caliptratus son todo terreno,,estan vivos con el minimo tratamiento,hasta semanas sin agua han estado y alli los tengo,,son unos verdaderos 4X4,,,ahora con los panteras bueno no me ha ido muy bien porque es demasiado caluroso y seco aqui en Venezuela,y trato de ver si logran adaptarse al ambiente un poco recio ya que son reptiles criados en cautiverio y deberian ya haber perdido ciertos factores que traerian consigo si son de captura ,,eso si ya seria mas dificil de cambiar ,,y efectivamente de dos bebes noseybes,un ambanja,que compre este año sin contar los del año pasado,,pues solo me queda un nosey be que tuve que definitivamente sacarlo del sol,,,y ponerle sus fluorescentes UVB y su spot de calor ,,,pero de verdad que los ejemplares juveniles es mejor dejarlos dentro de casa hasta minimo los siete meses,,mis hembras que son solo dos no tres,,,una maroansetra y una nosey be ,,,porque tuve que vender una para poder obtener dinero y comprar el macho que tiene apenas un mes conmigo ya me dio el primer conato de golpe de calor y casi atraviesa la linea como los demas,y tuve que vender esa hembra porque no hacia nada teniendo tres hembras,,,de todos modos en tu caso,,,si es una hembra de mas de un año y ya se le nota la produccion de huevos puede buscar un macho y montarla ,pero si esta entre seis y siete meses dejalas asi mientras no se le vean los huevos ellas pueden aguantar hasta el año sin botar huevos infertiles,,,y seria lo ideal,para que se terminen de formar internamente,,,saludos
 
Arriba