Temperatura Nocturna

TerraSur19

New Member
Buenas a todos ;), tenia una duda llebo 2 meses con mi pogona hembra latherback y ultimamente por la noche se me sube la temperatura del terrario asta los 27-28º y nose si preocuparme (por la noche no uso spot ni nada de eso), por lo que he leido lo malo es que baje de 19-20 pero nose cual es la maxima nocturna, alguien me puede ayudar?
Salu2 a todos
PD: Que gran foro faunaexotica!

Javi-Turtle

Active Member
Yo no es que sea un experto, pero 28ºC nocturnos me parece muchísimo para Pogona vitticeps.

En verano a las mias les tenia unos ventiladores de ordenador y así conseguía bajar unos 3ºC, en invierno de mínima estuvieron a 15ºC algunas noches y no hubo problema, las noté más estresadas y apáticas con las temperaturas altas nocturnas.

TerraSur19

New Member
Ultimamente a bajado asta 25-26º, muchas veces les abro el terrario por la noche y se ventila perfectamente, pero claro antes de acostarme lo tengo que cerrar pa que no se escape a la mañana despues, me gustaria si alguien me dijera si es muy elevada o no?
Salu2
PD: Soy de Malaga

acri

Moderator
No pasa absolutamente nada,.. otra cosa es que las mantengas a 40ºc constantes.

Los pogonas requieren un descenso nocturno, pero es como la hibernacion, importante, util y necesaria, pero no obligatoria.

De todos modos esos descensos por que no estan superando los 28ºc, no vas a encontrarte con problemas, ya al bajar de los 30ºc su cupuerpo relaja.

Por otro lado, los grandes bajones, no son malos de vez en cuando, las mias han llegado a los 12 grados ocasionalmente y estan como rosas gordas y tragonas.

Un saludo.

krus

Member
de todas manera me uno a la idea de los ventiladores de CPU, en el sur aprieta y el animal seguro que lo agradece, aqui en el norte siempre tenemos que tirar de Watios jejejej