Iluminación/Calefacción -Temperatura Nocturna

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola tengo un pequeño problema con mi terrario de pogoncitas...

Ahora en verano no hay problema pero cuando llega el invierno, mi casa por las noches se queda a 17..18ª incluso por la mañana como en casa no hay nadie tmpoco salta la calefaccion... Se que no es nada bueno para las pogonas tan baja temperatura no??

Que puedo hacer?? He pensado en una Heat Glo 50w pero es luz infraroja y nose si es conveniente o no....

Esque las ceramicas son de watajes excesivos para tan solo usarlas por la noche porque para el dia ya lo tengo solucionado.

Gracias a todos.

Un saludoO!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Temperatura Nocturna!

No entiendo bien,

Todas las noches de invierno las dejo en hibernacion?? todo el invierno?
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Temperatura Nocturna!

buenas, a mi en hinvierno tambien me baja bastante la temperatura, yo en mi caso pongo una manta termica que de un poco de calor y listo.

saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Temperatura Nocturna!

arkaizt dijo:
No entiendo bien,

Todas las noches de invierno las dejo en hibernacion?? todo el invierno?

Si. De finales de septiembre a principios de febrero, mañanas y noches. O sino, hay ceramicas de 40w y mas faciles de encontrar de 60w, mantas termicas.Pero no te aconsejo la de infrarojos... para nada, nole dejas dormir.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Temperatura Nocturna!

yo también voi a tener este invierno el mismo problema que tu, de madrugada y por la mañana está la a unos 17 grados, hasta que no hecha a andar la calefacción cuando ya estamos en casa, y habia pensado lo de la manta para por la noche, aunque de todas formas no creo que suba una manta la temperatura mas de 22 o 23 grados el terrario. haber si alguien nos aclara si puede ser perjudicial que baje la temperatura por la noche algo mas de los parámetros.

un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Temperatura Nocturna!

Blogart no pasa nada, y una manta depende del tamaño y potencia te puede dar mucho mas de 22º-23º.Eso no es problema.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Temperatura Nocturna!

Pues me gusta mucho la idea de que hibernen la verdad, estoy seguro de que a ellas les vendra geniaL, pero porfavor explicarme mas sobre el periodo de hibernacion, ¿Alguien lo hace asi? LUCERTOLA, tu lo haces asi? agradecere mucho tu respuesta y la mayor ayuda posible.

¿Se quedarán dormidas durante todo el invierno?
¿Las apago el spot todo el dia?
¿La luz solo 8 hrs nO??

Graciasss!!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Temperatura Nocturna!

Hay informacion por el foro.

Pero bueno, ya que empalma el hilo te contesto.

Yo les apago TODO. De finales de septiembre, a finales de enero, principios de febrero. Yo lo hago porque tengo cuevas donde se meten y no salen. Por lo tanto con la luz natural que entra se bastan. Logicamente si estubieran fuera de esa cueva, si les pondria el fluo, o la bombilla de bajo consumo. Agua siempre limpia, y un par de zophobas en el platito para ver si cuando rara vez salen zampan. Como las zopobas aguantan de todo, hay se quedan.

Yo te diria que si no son ya juveniles avanzados, no las dejases invernar, puesto que salen en la chusta chusta un macho que tube se quedo muy delgao... eso si poco a poco lo recuperan todo y con creces...

El funcionamiento de como empezar a prepararles para la hiberncion, y como sacarles de ella, te invito a que lo busques,o crees un post para discutirlo especifico porque cada pogona es un mundo, y cada uno tendra una manera.

De todas formas nose vosotros, ami hablar de esto, es como estar en la playa tumbao en verano hablando del frio que hce en navidad, o el abrigo que lleve en noche vieja... Ahora es tiempo de ver la lujuria de las adultas, y el glotonerio de las babys y juveniles... Ya habra tiempo de ver las hibernaciones y crecimientos de esas babys de lujo que rondan por aqui.

UN SALUDO!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Temperatura Nocturna!

Muchas gracias alex, tienes razon cuando llege el momento lo ablare con vosotros! Un saludoOOO!!
 
Arriba