Temperatura Nocturna

TerraSur19

Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Buenas a todos ;), tenia una duda llebo 2 meses con mi pogona hembra latherback y ultimamente por la noche se me sube la temperatura del terrario asta los 27-28º y nose si preocuparme (por la noche no uso spot ni nada de eso), por lo que he leido lo malo es que baje de 19-20 pero nose cual es la maxima nocturna, alguien me puede ayudar?
Salu2 a todos
PD: Que gran foro faunaexotica!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no es que sea un experto, pero 28ºC nocturnos me parece muchísimo para Pogona vitticeps.

En verano a las mias les tenia unos ventiladores de ordenador y así conseguía bajar unos 3ºC, en invierno de mínima estuvieron a 15ºC algunas noches y no hubo problema, las noté más estresadas y apáticas con las temperaturas altas nocturnas.
 

TerraSur19

Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Ultimamente a bajado asta 25-26º, muchas veces les abro el terrario por la noche y se ventila perfectamente, pero claro antes de acostarme lo tengo que cerrar pa que no se escape a la mañana despues, me gustaria si alguien me dijera si es muy elevada o no?
Salu2
PD: Soy de Malaga
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No pasa absolutamente nada,.. otra cosa es que las mantengas a 40ºc constantes.

Los pogonas requieren un descenso nocturno, pero es como la hibernacion, importante, util y necesaria, pero no obligatoria.

De todos modos esos descensos por que no estan superando los 28ºc, no vas a encontrarte con problemas, ya al bajar de los 30ºc su cupuerpo relaja.

Por otro lado, los grandes bajones, no son malos de vez en cuando, las mias han llegado a los 12 grados ocasionalmente y estan como rosas gordas y tragonas.

Un saludo.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
de todas manera me uno a la idea de los ventiladores de CPU, en el sur aprieta y el animal seguro que lo agradece, aqui en el norte siempre tenemos que tirar de Watios jejejej
 
Arriba