temperatura nocturna para pogonas.....

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos de nuevo.....
El otro dia por la mañana a las 6:30 eché un vistazo al terrario ( no penseis q me levanto para verlo, jejeje) y el terrario estaba alrededor de unos 21 o 22 grados.
Pese a esto cogi a la hembra q estaba fuera de su refugio y estaba muy fria ( los focos rojos estan apagados).
La pregunta es: deberia dejar una manta termica por la noche para calentar un poco el sustrato o mientras no baje el terrario de 20grados no debo preocuparme..... o_O
durante el dia llega hasta 35 grados.....os dejo una foto para q veais los focos de calor....
Gracias
 

Adjuntos

  • terrario 5.jpg
    terrario 5.jpg
    37,9 KB · Visitas: 1.419

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,la temperatura mientras no baje de 20º no hay problema y si las pogonas son adultas un poco menos de temperatura no es perjudicial,ten en cuenta que en su habitat tambien tienen ese descenso de temperatura; el terrario se ve muy trabajado ,pero perdona si te pregunto para que son tantos spots parece una discoteca, yo a mis pogonas solo les tengo puesto un tubo fluorescente 8.0 y un spot de 60 watios en una esquina del terrario y llevo ya criadas unas cuantas, saludos ;)
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo que dice Phelsuma tiene razón, no tienes que preocuparte. Eso si, de cara al invierno no estaria de mas si te bajara mas la temperatura que dejases un spot rojo x la noche (si alguien no piensa lo mismo que me corrija).

El terrario muy chulo.

salu2.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ei phelsuma gracias por responder..... a ver ... el terrario no se si lo aparenta hace 120x50x60 tiene buena ventilacion por debajo de las puertas y techo.... en invierno, cuando tenia otro terrario mas pequeño me costaba mucho llegar a 30 grados, si llegaba....
por eso tiene 3 rojas de calor q no siempre estan encendidas y depende de la temporada enciendo 1 , 2 ó 3 .
Las bombillas blancas se encienden por la mañana y el fluorescente por la tarde....
consigo en invierno sin la calefaccion de casa una media de 33 grados todo el dia.....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ademas de felicitarte por hacer la 1ª discoteca mundial para pogonas (es una broma) decirte que la Tº media del terrario debe de estar a unos 33-35ºC aprox, un punto caliente de algo mas de 40ºC y una zona fria de unos 28ºC. Por la noche intentar que la Tª media no baje de 20ºC. Seguramente haya formas mas efectivas en cuanto a ahorro de consumo energetico o de gasto en bombillas que el actual que tienes, pero si te funciona, no veo ningun problema.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
tal y como lo tengo consigo una zona caliente otra media y otra un poco mas fria, en un principio pienso q es un vixo de desierto y por lo tanto la temperatura es fundamental, donde vivo en invierno en la calle hay 5 o 6 grados y la ventana hay q tenerla abierta sino el piso huele a xoto.....
Toda la mañana mañana hasta las 14:00m esta la ventanas abietas eso hacer bajar la temperatura ....
Por cierto lla entrada a la disco de pogos es de 3€ por cabeza
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Es algo que habia imaginado despues de poner el post, que no todo el mundo tiene "la suerte" del clima mediterranero y vivir en la costa (con la media de Tª que supone esto), por lo que tiene que hacer "inventos" como el tuyo para mantener unas Tªs correctas.
P.D: De todas formas, a los que somos pogoneros de la web nos haras una rebaja en la entrada no?? Incluye consumición?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No si ese no es el problema.... si cerca del mediterrarneo vivo.....
pero este invierno pasado..... joder hasta 2 grados bajo cero me he encontrado a las 8 de la mañana.....hay q estar preparado para lo peor q los inventos sobre la marcha no salen mu bien q digamos....
Por cierto la entrada incluye pienso, q las langostas estan mu caras....
 
P

papy

Guest
Me ha parecido leer que el fluorescente solo lo enciendes por la tarde, si es asi esta mal deberias tenerlo encendido de 10 a 12 horas
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
q hay papy... el fluorescente lo enciendo de 16 a 21:30 + ó - , y segun lo he comentado con reptileros o el libro es mas q suficiente incluso menos tambien le iria bien....
Si no es asi que me corrija alguien....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo normal es que el tubo UVB este encendido un ciclo diario entre 8-12H, ya que se trata de simular el UVB que emite el sol. Asi que en verano lo mejor son 12H, invierno 8h y verano/otoño 10h.
 
Arriba