Tenebrios muertos

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, estoy empezando a criar tenebrios para que el mantenimiento de mi gecko me salga más rentable, pero se me quedaban secos y se morían por lo que les puse un trozo de naranja para que bebiesen y aumentar un poco la humedad de paso y ahora para morirse se me ponen negros pero blandos, que estoy haciendo mal?
Un saludo y gracias
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Y como los tienes? sustrato, alimentación, ventilación, temperatura etc...
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El sustrato es el tipico de salvado de trigo, harina y pan rallado con trozos mas grandes de pan duro, de alimentación no les pongo nada, simplemente el sustrato que tienen el pan duro y trozos de naranja para que beban, aunque puedo ponerle otras frutas si me recomiendan cuales, para la ventilación al principio lo tenia cerrado con un paño y un agujero, pero ahora lo tengo completamente destapado dentro de un armario asi que la temperatura sera de aproximadamente 25 grados
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues por lo que cuentas lo tienes bien. La ventilación es fundamental. Y de vez en cuando les pongo alguna rodaja de manzana pero sin pasarte que el exceso de humedad es malo. Trata de quitar los tenebrios muertos para evitar malos olores y a ver si tira para adelante el criadero.
Salu2
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues entonces lo que haré será esperarme un par de días cuando le quite el trozo de naranja para ponerle el siguiente
Un saludo y gracias
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
con que pongas alguna rodaja fina de manzana o de zanahoria cada 10 dias es suficiente.
Salu2
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Naranja no es recomendable?
Y la manzana o la zanahoria las tengo que retirar o las dejo ahí?
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo les pongo solo verduras de vez en cuando, con un buen sustrato ya tienen de sobras. A mi también me pasaba lo mismo, le puse unas bolas de algodón y ya tengo un montón de crías, de todas formas para mantener una dieta el tenebrio no es lo más recomendable, lo mejor son las cucas, se mantienen solas y según la especie son una plaga, además valen como alimento principal no como el tenebrio.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Locoslot dijo:
Yo les pongo solo verduras de vez en cuando, con un buen sustrato ya tienen de sobras. A mi también me pasaba lo mismo, le puse unas bolas de algodón y ya tengo un montón de crías, de todas formas para mantener una dieta el tenebrio no es lo más recomendable, lo mejor son las cucas, se mantienen solas y según la especie son una plaga, además valen como alimento principal no como el tenebrio.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Yo naranja no les he puesto nunca pero si les gusta...., aunque puede que tenga demasiado zumo y te acabe saliendo moho en el sustrato. La manzana y la zanahoria, si no te has pasado, de un día para otro habrá desaparecido, sino retíralo para evitar que salga moho.
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo les hecho verdura porque tienen menos azúcar y tarda más en estropearse, además no les hecho casi nunca, en su medio natural casi no tienen humedad y sobreviven.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gustarles si que lo hace seguro, porque cuando más gusanos encuentro es cuando la levanto, de todas formas la sustituire por manzana, zanahoria y verdura a ver si funciona mejor
Los tenebrios los estoy utilizando ahora para qie engorden y mientras consigo cucas, y probaré lo de las bolas de algodón, que igual incluso les sirve como refugio
Un saludo

Un saludo
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Lo de las bolas de algodon no lo sabía, lo probaré a ver que tal resultado dá. Yo lo que hasta ahora he utilizado son hojas de papel de periadico arrugado y enrollado.
Salu2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las bolas de algodón les gustan mucho y sobretodo los escarabajos dejan allí los huevos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Locoslot dijo:
Las bolas de algodón les gustan mucho y sobretodo los escarabajos dejan allí los huevos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
de que tamaño las pones?
Salu2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Simplemente le pongo las bolas que usa mi mujer para desmaquillarse, ellos luego lo extienden a su gusto. Si lo que tienes es un paquete entero puedes cortar un cacho a ojo, no és ninguna medida especial, además se meten por dentro y lo deshacen. Si puedo más tarde cuelgo una foto.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba