Tenebrios, son tan malos?

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola a todos,

para el que no lo sepa, deciros que soy novato total en este mundo...poco a poco espero aprender...

en la tienda me dijeron que para dar de comer a mi anolis, lo mejor eran los tenebrios, porque los grillos se me iban a morir (mi anolis es pequeñajo y por lo visto no iba a dar "tiempo" a que se los comiera todos) y porque con los tenebrios le valía

pero aquí en el foro, y creo que correctamente, por lo menos tiene su lógica, me están diciendo por todas partes que los tenebrios no son tan buenos porque tienen un alto contenido en grasa, porque su exoesqueleto quelatinoso es demasiado duro para la digestión, porque no tienen un aporte en la relación nosequé muy bueno...

entonces, mi pregunta... por qué son tan populares?
quizá porque son fáciles de criar?

si los gusanos de seda, según las fichas de kaloula, son lo mejor de lo mejor y son tan fáciles de criar (todos hemos tenido gusanos de seda) por qué no son el alimento estrella de nuestros bichos?

es por aprender, gracias a todos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Son "populares" porque un cultivo dura mucho i se mantiene casi solo.
Siempre va bien darle variedad y no pasa nada si los empleas como chuche. En algunos animales son más utilizados (por ejemplo eubles) porque aguantan ese aporte.
Pero se les a de dar variedad y no basar su alimentación en un solo alimento.

El problema de los gusanos de seda es su alimentación.

Saludos
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola guille, gracias por contestar...

la alimentación de los gusanos de seda? bueno... no se... yo por lo menos tengo moreras por todas partes...

es verdad que son buenos como alimento base?
lo malo es que supongo que llenarán todo el terrario de seda...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Per poco a poco se van quedando sin hojas las moreras. Como alimento base si que son buenos los gusanos de la seda.

Saludos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Como dice Guille son famosos porque aguantan lo que les eches, se mantienen prácticamente solos. Los gusanos de seda son lo mejorcito nutricionalmente hablando que puedes darle a los bichos, la relación calcio-fósforo es mejor, tienen menos grasas y menos quitina. Los gusanos de seda puedes encontrarlos polivoltinos, es decir que hacen varias puestas al año y no solo una. Para alimentarlos cuando las moreras se quedan sin hojas, venden un alimento preparado que mantienes en la nevera y te aguanta varios meses, aunque no se si las gusanos lo aceptaran bien.
Pd: cachondo, no dejes a los gusanos en el terrario hasta que la lien con la seda jaja
Un saludo.
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola,

gracias a todos por responder.

Pues nada... a buscar gusanos de seda y a pasar de los tenebrios...

A ver dónde los encuentro ahora... o_O
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
olvídate de gusanos de seda. Criar polivoltinos con pienso es un coñazo, y casi en diciembre las moreras ya no tienen hojas. Eso para primavera. Además que para un anolis, que son enanos, los gusanos de seda solo los pueden comer cuando son enanos

Para un anolis, lo que va a comer bien y le va a gustar, son los grillos pequeñitos y las moscas ( compras asticot en una tienda de pesca, por cuatro duros tienes moscas para aburrir y más allá) Y de vez en cuando algún tenebrio y gusano de la miel.

Pese a lo que te dijo el vendedor, los anolis capturados no son precisamente el reptil más fácil de cuidar. No te desanimes si se muere, porque no sería raro

Saludos!
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
jajajajajaja

joder... vaya ánimos... q ya le he cogido cariño!!!!

bueno a ver... pues seguimos preguntando por los tenebrios...

si les suelto en el terrario, así...libres... pasa algo?
quiero decir... es mejor que estén en un sitio fijo (algún recipiente q no les deje salir) y que el lagartijo en cuestión vaya a por ellos...
o se puede soltar uno, que deambule por ahí, y el anolis vaya a por él así a modo de caza?

o se entierran y hasta la primavera que viene?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No recomiendo qhe sueltes ningun tenebrio, lo mas normal es que no los encuentren y se entierren... y adios tenebrio jajaja

Si el anolis es capturado, de lo que mejor le van son las moscas, les suele estimular bastante y les gustan.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si te sirve de algo yo tengo una pareja de anolis y al principio les daba grillos y llevo una temporada a tenebrios porque los grillos se me morían en nada! Compraba una y arriba por casi tres euros y a la semana ya no habían grillos... Intentare ahora volver a criar los grillos a ver...
Eso si las moscas son un coñazo a mi se me escapaban del terrario porque eran demasiado vagos para pillarlas XD a lo mejor son solo los míos que son tontos.

Yo es que les doy tenebrios porque es lo más fácil del mundo, compro 1€ de tenebrios, lo meto en un tupper con harina comida para peces y cartones y me olvido XD además me vale para otras animalejos (a mis ratones les encanta)

Mis dos anolis son de captura y no estaban en las mejores condiciones en la tienda... Ya ves que no me esmere mucho con el terrario (hecho por mi) ni con los parámetros (no tengo no termostato no sistema de lluvia ni nada, todo manual)... Y aquí están perfectamente, puede que sea suerte, tampoco tengo mucha experiencia con ellos, pero si me parecen bastante fuertes, cuidando al tuyo como lo haces estate tranquilo :)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Misbichos los tenebrios serán lo mas fácil del mundo, pero no es una dieta adecuada para tomarla como base para los anolis, sí como un extra para variar la dieta de vez en cuando.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Los gusanos de seda serian sin duda alguna el mejor alimento,de no ser porque de forma natural solo puedes tener gusanos de seda de 3 a 6 meses, a no ser que te hagas con comida liofilizada y una línea de gusanos polivoltinos, que crían todo el año


Sent from my RM-941_eu_spain_218 using Tapatalk
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo consigo bastantes en primavera y luego ya crecidos los congelo y tengo gusanos para mucho tiempo, son para ranas litoria y lecheras por lo que de la pinza y descongelados se los comen que da gusto,hay que darselos rapido una vez descongelados porque sinó van soltando su jugo verde.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cachondos!! les dais agua y comida a los grillos cuando los comprais ¿? porque sino no es normal que se os mueran en una semana...que a mi con un algodon humedo y una rodajade naranja me duran asta que se los comen mis cilis.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
forestlife dijo:
cachondos!! les dais agua y comida a los grillos cuando los comprais ¿? porque sino no es normal que se os mueran en una semana...que a mi con un algodon humedo y una rodajade naranja me duran asta que se los comen mis cilis.

Jajaja esto sería lo principal, yo les tengo con naranja, comida de peces y perro aderezadas con mi ingrediente secreto, polvos para papilla de 8 cereales ;)
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
A la pregunta... Tu estarias comiendo panceta?
A la humedad... Frutas y vegetales, con mucha ventilacion

Un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo de ponerle un algodon humedo yo no lo haria, a veces los grillos mueren por un simple exceso de humedad, el darles un trozo de cascara de zanahoria de forma puntual ya les aporta el agua que necesitan, yo los he tenido meses vivos y no les daba nada de agua, toda el agua la reciben indirectamente al comer algún trozo de vegetal, pero vamos tampoco hay que dejarle mucho dentro porque sucede lo mismo que crea un exceso de humedad y mueren, lo mejor avena, cereal en polvo y algún trozo de zanahoria y te aseguro que durarán muchisimo tiempo. El recipiente que uso yo para tenerlos es una garrafa de 8 litro transparente perforada y cortada por arriba, con cinta aislante negra abres y cierras cuando tu quieras, dentro colocas hueveras cortadas o papel de periodico arrugado,sobretodo muy bien ventilado,y diles a los de la tienda que si los tienen en un lugar adecuado y como te digo no se te mueren para nada!
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los tenebrios son buenos para complementar el alimento que le das.
Un saludo,
DARAHU
 

Sharkchez

Member
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
En cuanto a los gusanos de seda, yo soy de Murcia, donde es tradición que los niños los tengan en primavera (porque la capital está llena de moreras. De hecho, hay un jardín llamado "jardín de la Seda" donde se hallaba la fábrica de seda) y, a veces, los conseguíamos antes de que las moreras desarrollasen su follaje de nuevo tras el invierno y los alimentábamos con lechuga, lo único que no producían seda, y no hacían la pupa para metamorfosear en pollillas (que al fin y al cabo es lo que son) pero la fase de oruga sí pueden completarla.
 
Arriba