tenebrios

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola,los ciliatus pueden comer tenebrios en su tres fases (gusano,pupa,escarabajo) o solo cuando son gusanos? gracias por vuestras respuestas.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no le daria tenebrios.....son muy indigestos.....y te digo ,a una cria le cuesta digerirlos muchisimo...mejor otros gusanos...de la miel sin pasarte con ellos..
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gum dijo:
yo no le daria tenebrios.....son muy indigestos.....y te digo ,a una cria le cuesta digerirlos muchisimo...mejor otros gusanos...de la miel sin pasarte con ellos..
yo nunca he tenido ningun problema, es mas en crias los utilizo bastante y les va de maravilla, en algunas hasta ha sido su dieta base y han crecido igual o mas.
Yo no he visto problemas de indigestion ni comiendose 7 tenebrios. Por el unico problema que los he visto es por tenerlos a bajas temperaturas, a menos de 20, que ahi si que hay problemas digiriendo grillos, tenebrios o lo que le heches, pero a temperaturas adecuadas yo en 2 años y 10 rhacos no he visto, ni en crias ni adultos.
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a vale jeje yo le echo 2 tenebrios cada 1 semana o asi, porque e leido que contienen muchas grasas y no es bueno alimentarlos mucho con ellos ni tenerlos de dieta base, con dos bastaria? deberia echarle mas o menos? gracias por vuestras respuestas
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en funcion de los grillos que coma, aunque
aqui ya ves que cada uno tiene sus opiniones.
2 esta bien si se comen 4 o 5 grillos a la semana, pero vamos yo con las crias no escatimo, que coman todo lo que quieran.
 
P

pachec

Guest
Los tenebrios son pobres en cuanto a aportes alimenticios, dos a la semana llevando un rebozado de calcio y/o vitaminas para reptil esta bien, pero debemos dar algun otro insecto más a la semana, por ejemplo grillos, gusanos de miel o su mariposa, cucarachas o langostas pequeñas, para una dieta definitiva son un poco justos(los tenebrios) aunque en etapa de cucaracha son poco alimenticia (apenas quitina), como pupa son aceptables. Suerte.
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en pupa tambien no? muchas gracias, le suelo echar 2 o 3 grillos dia si y dia no y si en dos dias no se lo a komido y sigue pues se lo dejo y si no le echo unos pocos mas. gracias por las respuestas. UN SALUDO.
 
Arriba