tener hijos para esto.......

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola gente! el sabado pasado estuve por la sierra de Mijas (Málaga) ayudando a un compañero a hacer su proyecto para la universidad y allí me encontré a una lycosa (creo) saliendo de su madriguera con las crías en la espalda. me emocioné y saqué la cámara, estuve unos 15 minutos haciendo fotillos y me sorprendió que la araña ni se movió en todo ese tiempo así que la toqué con un palo y seguía sin moverse. la volví a dar y se quedó boca arriba, tiesa, y las crías salieron por patas del lugar. increíble, yo pensaba que en todo caso sería al revés y la madre se comería a las crías, pero weno... de todo se aprende.

Saludillos
Ignacio

PD: tengo fotillos y hasta un video de la escena, lo que pasa es q está pendiente su introducción en internet :confused: ya las pondré porque las crias salían muy bonitas.

PD2: ¿creeis que las crías se acustaron al verme y mataron a la madre por mi culpa? la verdad es que yo no las hice nada hasta que las toque con el palo, que era cuando ya estaba muerta :'(. lo siento por la arañita.
 
P

P.Portela

Guest
A ver, las crias de las lycosas no deboran a su madre, seguramente estaria muerta y las crias se quedaron sobre su abdomen, al moverla y ponerla bocarriba las crias se movieron por logica, se asustaron y se fueron.

Un saludo!!!
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no, no. la araña estaba viva cuando yo me acerqué estaba saliendo de su madriguera. después se paró y no volvió a moverse. si es o no una lycosa no lo sé, tendría q ver las fotos y compararla con mi guía de artrópodos,pero era del mismo tamaño y muy parecida (grandecita).
weno, no sé exactamente lo que pasó pero te aseguro que estaba vivita y muy hermosa cuando yo la ví.
Gracias por contestarme :D

Saludillos

Ignacio
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues ni idea de que puede haber pasado.Tal vez la hubieras matado sin querer con el palo o algo.(No te lo tomes a mal tio, pero podria pasar.) :) ,Tal vez estuviera muy débil y una situación de estrés hubiera colmado el vaso...o tal vez se haria la muerta y no lo estaría,(pero no es un comportamiento que haya visto nunca :() y al girarla,es normal que las crias salgan corriendo,porque están siendo aplastadas contra el suelo...no se tio,pero agradeceremos que pongas esas fotillos o el video.
Venga un abrazo :)

Por cierto esto es una Lycosa tarentula.
 

Adjuntos

  • Lycosa_tarentula.jpg
    Lycosa_tarentula.jpg
    21,6 KB · Visitas: 192

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No es nada normal lo que comentas.... si que puede ser que por inanicion o enfermedad muera la madre.. pro cuando tiene prole se la lleva a dar vueltas donde haga falta....

Los hijos comiendo la madre solo sucede en algunas especies de arañas clubionidas que por vieja muera... pero nunca la matan.

Incluso los Nemesidos cuidan de su prole un par de años ( gregariamente ).

Esto me parece raro .. raro .. raro....
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias por contestarme ;), la verdad es que me quedé muy sorprendido cuando le di la vuelta y estaba tiesa. yo lo que pensé es que las crias podrían haber picado a la madre pero como me comentais que eso no puede ser, pues estoy hecho un lio :confused:.
Un saludo para todos, las fotos dentro de poco las pondré (en cuento me las pase mi compañero).

Ignacio
 
Arriba