Tengo una duda - ¿Se puede tener venenosos sin ningún tipo de permiso?

miguelsbsb

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
se pueden tener serpientes venenosas en casa como el que compra una pyton o necesitas una licencia o algo yo pense que en españa estaba prohibido
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: tengo una duda

Hola
Te podría decir que no a secas, aunque es relativo, hay un vacío legal enorme que poco a poco se ha ido llenando, mal eso si! ,pero llenando. Para contestar tu pregunta, partamos del punto de que como simple hijo de vecina no se puede. Incluso para la pitón que nombras en tu pregunta hoy día tampoco se podría según que ley y que provincia en particular.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: tengo una duda

La nueva ley de la comunidad de Madrid las pone al mismo nivel que todos los reptiles de mas de 2kg, cocodrilidos , o peces, anfibios y artropodos venenosos.

Se necesita para su tenencia :
- permiso de tenencia de animales potecialmente peligrosos
- Seguro de responsabilidad civil de 120.000 euros
- Microchip del animal
- Permiso del ayuntamiento para su tenencia.

La ley esta mal redactada metiendo la mayoria de los reptiles en el mismo saco , con esta ley son igual de " ilegales " el que mantiene sin los permisos correspondientes una cascabel que el que mantiene una boa constrictor o una tortuga carbonaria .

Pero tambien es una oportunidad para que, usando la escusa de tener legal una tortuga, te den las autorizaciones para la misma y posteriormente pedir autorizacion para una reticulada o venenosa , si han autorizado la primera que esta en el mismo grado de peligrosidad que la segunda no se si seria defendible por su parte la negativa a autorizar la segunda.

Lo ideal y logico seria que las autorizaciones fueran faciles( siempre que se cuente con instalaciones correctas y muy seguras por supuesto) ya que asi se cumplen todo lo que se busca con la ley

- Control de los animales peligrosos
- Control de sus instalaciones
- control de sus dueños
- recaudar un dinerito para los ayuntamientos, veterinarios y compañias de seguros

en el fondo todos contentos
 

Adjuntos

  • animales peligrosos.doc
    313 KB · Visitas: 222

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: tengo una duda

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/condenados-por-homicidio-lesiones-o-torturas-no-podran-tener-animales-peligr

No podrán conseguir la licencia los condenados pro homicidio, lesiones, torturas y otros delitos contra la integridad moral, libertad sexual y salud pública o asociación con banda armada o narcotráfico

:eek: :eek:

Flipantes estas mezclas de tocino y velocidad...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: tengo una duda

Se necesita para su tenencia :
- el permiso de tenencia de animales potecialmente peligrosos.
- Seguro de responsabilidad civil de 120.000 euros
- Microchip del animal
- Permiso del ayuntamiento para su tenencia.

Ese es el arróz con mango al que yo me refiero, por cierto, los amigos que tengo españoles que han tratado responsablemente de tener todo en orden se han caído en el último paso que menciona Bricoterrario, el Permiso del ayuntamiento para su tenencia, cuando tendría que ser el primero, el permiso de tenencia de animales potecialmente peligrosos.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Jurliki, yo estoy de acuerdo con ese punto. Esta ley esta pensada sobre todo para perros potencialmente peligrosos, y es un intento de evitar q utilicen los perros como instrumento de ataque o intimidacion. O que acaben en como animales de pelea, que segun los refugios estan aumentando basandose en los animales que les desaparecen para sparring o los animales que encuentran muertos o heridos a mordiscos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
vipershadow dijo:
Esta ley esta pensada sobre todo para perros potencialmente peligrosos

De acuerdo. ¿Y?. ¿Alguien va con un taipan del Interior en el bolsillo por la calle?
La ley sigue siendo una gran cagada que no especifica nada sobre animales. Por popularidad y por nº deberían legislar aparte reptiles y mamíferos ya que las posibilidades de ver a unos y a otros por la calle son infinitamente distintas.
Si estás de acuerdo, me parece muy bien, es tu opinión y la respeto. pero que al que han pillado con porros por la calle no se le permita tener una tortuga es ridículo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Delito contra la salud publica no es que te pillen con un porro, es que te pillen vendiendolo o con una cantidad que hace suponer que traficas. Y como decia, que te vaya a detener por trafico y que se tengan que enfrentar la policia a un perro de presa,...
Tiene su punto bueno en cuanto a exoticos, los narcos de la costa del sol y de galicia se quedaran sin tener su tigre o leon particular, que despues acaban eutanasiando a los animales cuando a ellos le embargan las mansiones.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
vipershadow dijo:
Delito contra la salud publica no es que te pillen con un porro, es que te pillen vendiendolo o con una cantidad que hace suponer que traficas.

Entonces, ¿no hay de que preocuparse con unos gramillos? :D por que a un colega le metieron una bonita multa por una china de esas, pequeñita, pero no se como acabó la cosa.

Creo que sería mejor un test psicologico, por que una cosa es ser un criminal y otra es un delito de mierda que no cambia el hecho de que estés perfectamente en tus cabales.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Creo que esa multa seria por tenencia, no por delito sobre la salud publica. Por lo que en teoria una multa por porros no te impide tener un reptil de mas de 2 kg.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Puede ser de sanción económica o no, depende de la cantidad del material y del tipo. O puede ser por tener ciertas plantas que tan bien se dan en el clima mediterráneo (y en todos) que incluso se ven en fotos a veces con iguanas y cosas así :p

En cualquier caso, no estaría relacionado con tener un animal en un terrario, aunque la ley diga lo contrario tal y como está planteada
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hargon dijo:
Creo que sería mejor un test psicologico, por que una cosa es ser un criminal y otra es un delito de mierda que no cambia el hecho de que estés perfectamente en tus cabales.

Tengoi entendido que en algunas comunidades sí es obligatorio para PPP (no sé si en todas, lo míoson los gatos).
Y, al menos para venenosas, sí debería ser obligatorio hacer uno anual al menos.
 
Arriba