Preliminar del Contenido de las charlas de venenosos marzo2012 SOHEVA

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Amigos venenoseros:
Aqui les presento un primer preliminar de las charlas, aun estoy a tiempo de agregar alguna o quizas cualquiera se podria cancelar por fuerzas mayores pero de momento hay una gran aceptacion por parte de los ponentes. Estas iniciativas suponen un gran esfuerzo por parte de mucha gente, que lo que pretendemos es organizar algo mas que una "quedada" sino, apredender, compartir experiencias y poder conocer de primera mano a gente que trabaja a diario con estos animales...
De nada sirve traer gente de afuera, hacer grandes inversiones si la asistencia es muy poca...
la mejor manera de apoyarnos es asistiendo. Aun no sabemos el valor de la contribución al evento, pero es una contribución no es una entrada porque de aquí solo se pretende costear los gastos...
Un saludo a todos y espero verles por aqui!

Edgar Wefer.

1. Edgar Wefer, Clinica Veterinaria Pedreguer, Alicante: “Los vipéridos de Venezuela” / “Las Serpientes de Coral”
Contacto: reptileswb@hotmail.com
2. Maik Dobiey, Herpetólogo Stuttgart ALEMANIA: “Experiencias con serpientes venenosas en Kenia” / “Serpientes venenosas de Perú” / “Cria en cautividad de Echis ocellatus”
Contacto: m.dobiey@gmail.com
3. Raúl Vidal, Veterinario. Murcia: “Los venenos en las colecciones” / “Enfermedades virales y de alto contagio en colecciones de serpientes venenosas”
Contacto: candoiaspera@hotmail.com
4. David Nixon. Herepetólogo UK: “Tema relacionado con terrariofilia de venenosos” –POR DEFINIR-
Contacto: dave@midlandreptiles.com
5. Pablo Teijeiro, Veterinario, Clínica Veterinaria Miño. La Coruña: “Venenosos en la clínica veterinaria”
Contacto: clinicamino@hotmail.com
6. Jairo Cuevas, Colección Naturaleza Misteriosa Zoo Madrid: "Género Trimeresurus, generalidades y experiencias con estas serpientes en Malasia y Borneo."
Contacto: jviridis@gmail.com
7. Christian Bruna-Azara, Sociedad Herpetológica Aragonesa SHA “Serpientes opistoglifas del mundo: grupos principales, especies más peligrosas y aspectos mas importantes a considerar ”
Contacto: potenos@hotmail.com
8. David Martí Sancho, Responsable de la colección de animales venenosos del parque Terra Natura, Benidorm: “Manipulando reptiles venenosos en cautividad; protocolos de seguridad”
Contacto: davidkingii77@hotmail.com
9. Luis Merlo Miranda, Veterinario jefe de la colección de reptiles del Terrario Ecopets Caracas, Venezuela: “El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clinicos”.
Contacto: merlo.luis@gmail.com www.terrario.org.ve
10. Juan Timms, Herpetólogo, Grupo Atheris Madrid: “Viboras de la peninsula Iberica” – “Experiencias con viboras Asiaticas in situ” – Ecuador:confused: TEMA NO DEFINIDO AUN.
11. Josep Canela, www.terribilis.net “Dendrobatidos” TEMA AUN NO DEFINIDO.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me interesa mucho, tanto por lo ponentes como por las charlas, intentaré hacer lo posible para poder ir.
Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los ponentes han confirmado la mayoría... tendremos muy buen contenido de programa...
 

Adjuntos

  • BANNER JHV copiaFE.jpg
    BANNER JHV copiaFE.jpg
    40,9 KB · Visitas: 208

sirius

New Member
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas! es gratuito o hay que pagar entrada?? y la direccion exacta? es que soy de barcelona y me gustaria ir. un saludo!
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lastima no estar en españa para esas fechas...sino no me lo pierdo igual que no me perdí las jornadas sobre venenosas y ofidismo en madrid,,,una autentica pena señores
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El tema de "algo vivo" no está claro aunque sería interesante exponer algun que otro bichillo pero lo veo complicado por la falta de permisos y los riesgos de montar una exposicion de algun animal venenoso... Pero las demostraciones de manipulacion queremos hacerlas con boidos y colúbridos para simular vipéridos y elápidos...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Con el permiso de Tornieri, aquí está el programa definitivo. Os podéis apuntar en http://www.soheva.com o en http://blog.soheva.org/conferencias/ . El coste es 40 euros, dos dias a todo tren de conferencias. Si sois socios numerarios de SOHEVA, gratis, colaboradores, 20 euros, socios de otras asociaciones herpetológicas, 30 euros, Estudiantes, 25.

Por favor, venid y apuntaos, estas jornadas, os lo puede coroborar Tornieri, suponen un gran esfuerzo humano, pero lo que es más grave, un gran esfuerzo económico. Traeros a los mejores en su campo de varios paises de Europa y América no es tarea fácil. Maik Doibey viene desde Alemania, Luis Merlo desde Venezuela y Valerie Clark desde USA.

I Jornada Herpetos Venenosos , 24 y 25 de Marzo - Picanya (Valencia)

Edgar Wefer, Veterinario, Clinica Veterinaria Pedreguer. Alicante: “Los vipéridos de Venezuela”

Maik Dobiey, Herpetólogo. Stuttgart ALEMANIA: “Experiencias con serpientes venenosas en Kenia” / “Serpientes venenosas de Perú” / “Cria en cautividad de Echis ocellatus”

Raúl Vidal, Veterinario. Murcia: “Los venenos en las colecciones” / “Enfermedades virales y de alto contagio en colecciones de serpientes venenosas”

Pablo Teijeiro, Veterinario, Clínica Veterinaria Miño. La Coruña: “Venenosos en la clínica veterinaria”

Jairo Cuevas, Colección Naturaleza Misteriosa Zoo Madrid: “Género Trimeresurus, generalidades y experiencias con estas serpientes en Malasia y Borneo.”

Christian Bruna-Azara, Herpetólogo. CHBA Consultoría Ambiental y Sociedad Herpetológica Aragonesa SHA: “Culebras opistoglifas: introducción, diversidad y recomendaciones” / ” Ofidios venenosos poco conocidos de África: Atractaspidinae y Aparallactinae”.

David Martí Sancho, Responsable de la colección de animales venenosos del parque Terra Natura, Benidorm: “Manipulando reptiles venenosos en cautividad; protocolos de seguridad”
Luis Merlo Miranda, Veterinario jefe de la colección de reptiles del Terrario Ecopets Caracas, Venezuela: “El manejo de las serpientes venenosas del terrario Ecopets, las especies y algunos casos clínicos”.

Israel M. Sánchez, Paelontólogo, Museo de Ciencias Naturales CSIC: “Evolución del mecanismo de inyección de veneno de las serpientes”.

Juan J. Calvete, Laboratorio de Proteinómica Estructural del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC), “Entendiendo los venenos para luchar contra la patología desatendida del envenenamiento ofídico”. / “Serpientes venenosas: factorías naturales de proteínas de interés biomédico?”

Armando Pradas del Rio, Antiguo colaborador del Departamento de Bioquímica e Immunologia de la F.M.R.P.-Universidad de Sao Paulo. Societat Catalana d’ Herpetologia. Barcelona. “Las serpientes venenosas del Noreste del Estado de Sao Paulo: especies y generalidades sobre el accidente ofídico en la región”.

Juan José Part Oliver. Biólogo, Animal Center S.C., Pobla de Vallbona. “Mantenimiento y cría de Heloderma suspectum en cautividad”.

Valerie C. Clark. Bióloga química.Florida, EEUU.Investigadora de la National Geographic Society.”Exploring the diversity and ecology of amphibian skin chemicals”.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es Israel M. Sánchez, ese otro Israel es un amigo y compañero del museo, jeje. Nos confunden siempre, hasta aqui, qué bueno, jeje
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pinta excelente....no me lo pierdo. Se saben horarios de las jornadas? Como probablemente vaya desde madrid para ver cuando merece ir si el propio sabado madrugando o hay que ir el viernes....

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, por reunir tal cantidad de ponentes y de semejante calidad.


Saludos
AdrY
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Rainforest (AdrY) dijo:
Una pinta excelente....no me lo pierdo. Se saben horarios de las jornadas? Como probablemente vaya desde madrid para ver cuando merece ir si el propio sabado madrugando o hay que ir el viernes....

Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, por reunir tal cantidad de ponentes y de semejante calidad.


Saludos
AdrY
Hola,
Estamos intentando cuadrar ahora los horarios.
Toda la información actualizada la podéis encontrar en http://venenosos.soheva.org (incluido los horarios cuando al fin los tengamos listos)
Saludos
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola chicos,

A mi me interesa muchísimo y me encantaría ir. ¿Sabéis de alguien que salga desde Madrid en coche o similar para poder compartir gastos de transporte?

Un saludo,


Iñaky
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Iñaky dijo:
Hola chicos,

A mi me interesa muchísimo y me encantaría ir. ¿Sabéis de alguien que salga desde Madrid en coche o similar para poder compartir gastos de transporte?

Un saludo,


Iñaky
Hola,
Se me pasó tu mensaje. Desde Madrid viene bastante gente en coche. En la web hay una entrada en la que poder contactar mediante comentarios para compartir gastos, entra y míralo.
Saludos
 
Arriba