I jornada herpetos venenosos, SOHEVA y SHA 2012

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Bueno voy a ir poniendo las fotos que hice de las jornadas, para que las disfrutemos los que asistimos y los que no... Agradecer especialmente a los organizadores toda la atención (bocata y cocacola, cafés y demás incluídos...) como Edgar Wefer y Luis Cassasus y muchos más... y el cariño que tuvieron con todos los asistentes... Un 10 chicos.

A todos los ponentes que estuvieron de 10 también. Me gustaron personalmente las charlas David Martí, sobre manejo de venenosas, de Terranarura, Israel M. Sánchez sobre la evolución del veneno y los sistemas de inoculación... y la de Borja Reh, de Faunia con las Cobras reales... y También (aunque se me espacaba la parte técnica y química) al Prof. Juan José Calvete, por sus investigaciones para la creación de nuevos sueros... La de Jairo estuvo muy interesante sobre su viaje a Borneo... etc... La verdad, que para no plantearme la tenencia de venenosas en mi vida, me ha encantado todo... Un verdadero placer.

En la foto de izquierda a derecha yo, Borja Reh y Jairo (Faunia, Naturaleza misteriosa), David Martí (Terrasur), Juan Timm (Grupo Atheris), Guillem (faunia) y Nacho... Osea rodeado de veneno, jeje
IMG_2713.jpg


Esta con Edgar Wefer en el medio y Raúl Vidal, un ponente...
IMG_2712.jpg


IMG_2711.jpg



Dra. Valerie C. Clark. Bióloga química y sus investigaciones con dendrobates en Madagascar...
IMG_2715.jpg

IMG_2716.jpg

IMG_2717.jpg


Dr. Israel M. Sánchez Martín-Caro. Paleobiólogo con "Evolución de Reptilia y la aparición del veneno”.
IMG_2728.jpg

IMG_2729.jpg

IMG_2730.jpg



Charlas de Prof. Juan José Calvete Chornet. Laboratorio de Proteinómica Estructural del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC)
IMG_2725.jpg

IMG_2726.jpg

IMG_2727.jpg


Algunas fotos de la exposición fotográfica de Edgar Wefer... Preciosas fotos...
IMG_2724.jpg

IMG_2733.jpg

IMG_2723.jpg


Otras ponencias:

IMG_2753.jpg


IMG_2755.jpg


IMG_2750.jpg


IMG_2758.jpg


IMG_2768.jpg


IMG_2769.jpg


IMG_2773.jpg


IMG_2772.jpg


IMG_2783.jpg


IMG_2786.jpg


IMG_2790.jpg


IMG_2792.jpg


IMG_2797.jpg


A algunas especies les dan patas de calamar...
IMG_2787.jpg


Peligros y riesgos del manejo de venenosos:
IMG_2796.jpg

IMG_2802.jpg

IMG_2801.jpg

IMG_2803.jpg

IMG_2805.jpg

IMG_2800.jpg


descansitos:
IMG_2719.jpg

IMG_2757.jpg

IMG_2809.jpg

IMG_2810.jpg

IMG_2807.jpg


David Martí y el manejo de venenosas:
IMG_2811.jpg

IMG_2813.jpg

IMG_2812.jpg

IMG_2815.jpg



Y la foto de todos los asistentes... GRACIAS!!!
IMG_2735.jpg


Si hay alguna errata (son muchos nombres y personas) pedir disculpas... Gracias de nuevo.. ;) ;)
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estan muy chulas, puedo cogerte alguna o te mando un privado y me las mandas, es que en mas de una salgo yo o mis amigos, si no te importa :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes coger las fotos que quieras. Os las regalo... Para eso están... Libres de derechos oiga!! ;)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Al final Locutus se puso el peluquín ;)


Jurliki
(Pena no haber podido ir :'()
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Yo es que guapo, lo que se dice guaspo, no seré; pero tener tengo un pelaje... ;)

Coñas al margen... ¿alguien se acordó de levarse algún aparato de ésos que graban audio e imagen para quienes no pudimos ir? Se recompensará con cervecillas ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jurliki dijo:
Yo es que guapo, lo que se dice guaspo, no seré; pero tener tengo un pelaje... ;)

Coñas al margen... ¿alguien se acordó de levarse algún aparato de ésos que graban audio e imagen para quienes no pudimos ir? Se recompensará con cervecillas ;)
Hola,
La jornada está toda grabada en vídeo, ya se pasará para la descarga de los asistentes, y pondremos algún vídeo público cada mes en el canal de soheva: http://www.youtube.com/user/soheva82
Pero tranquilidad, que esto cuesta UN HUEVO...
Saludos
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Hola a todos!!
Me han gustado mucho las charlas, asi como la gente que ha asistido.
Para repetir.

A ver si se hace la de geckos ;)

Un saludo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Uff, me hubiese encantado ir, una lástima no poder...

Me interesa mucho la ponencia del Dr. Calvete, por lo que puedo ver una proteína del veneno de "la vibora" (¿Crotalus atrox?) estimula la angiopoyesis provocando angiogénesis... Algo parecido se descubrió hace poco con Bombina orientalis, ¿puede ser?.

Las aplicaciones de esto pueden ser muy interesantes.

Las ponencias de la Dra. Valerie C. Clark y Dr. Israel M. Sánchez también tienen pinta de ser muy muy interesantes, a ver cuando podemos ver los videos...

Saludos,

Espero no perderme la próxima :mad:
 
Arriba