Tenobrios

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Necesito saber distintas formas de criar tenobrios , los que cries tenobrios porfavor indicarme como lo teneis y todo eso , Gracias.

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Se llaman tenebrios, con E.

Sustrato: salvado
Comida: salvado, pan, pienso opcional, verdura, fruta, algarroba... un poco lo que te de la gana. Ojo con las cosas acuosas tipo fruta y tomates que enseguida se florecen.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Re: TenEbrios

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvado

Recuerda .. google es tu amigo :)

Con lo que te ha dicho Nekkox y 500gr de tenebrio tienes un cultivo muy muy prolifico .. tambien te puedes apañar con 50 gusanos por ejemplo, si no tienes muchas bocas que alimentar, jeje

Saludos

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
solo es para un gecko... yo tenia pensado ponerlo en un tuper dividido en dos , uno para las larvas y otra para los escarabjos q pongan los huevos y exarle lo necesario de comer...

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Solo un gecko? Te sobrarán gusanos por todas partes jaja xD yo de ti buscaría a alguien que viva cerca de ti y que mantenga pájaros o reptiles y les pasas de vez en cuando porque cuando los tenebrios crian demasiado para mi gusto.

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Re: TenEbrios

jejejeje para un solo animal .. quieres criar tenebrio?

Te gastarás mas en alimentar a los tenebrios que en lo que te gastes en comprar una racion de 100gr de tenebrio ..

Un saludo!

franck

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
te volveras loco con tanto tenebrio, para eso te compras un tarro de gusano y ya esta, tienes para vastante y aparte es mas varato

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
yo si em pondria con la cria quien sabe si en un futuro tendras mas de uno. Yo empece con uno y ya voy por el septimo jeje

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Tenebrios

Yo añadiría algo de fruta al cultivo, lo que se coman en uno o dos días para que no se estropee y se enmohoezca, porque así le estarás dando también algo de las vitaminas y nutrientes de la fruta al geco, sobretodo si acaban de alimentarse los tenebrios y no les ha dado demasiado tiempo a digerir.

Pero vamos, este tema de la alimentación del alimento vivo ya es archiconocido en el foro.

Un saludo,
Rodrigo

rOba

Active Member
Puntos de reacción
0
Alguien sabe como diferenciar el sexo de los escarabajos? Y el tiempo de vida de estos?

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
koolio dijo:
yo aun no tengo gecko y tengo 10 pupas ya :D

Qué monada de usuario :rolleyes:

Buah los ecarabajos diferenciarlos por sexos ni idea XD además para qué quieres saberlo? los machos no se pelean y tampoco hacen ruido.. qué más da. Los adultos vivirán unas cuantas semanas, quizá un mes.

Bueno puedes criar tenebrios aun para un solo ejemplar, pero a mi parecer son muchos si es que no los usas como dieta base... para mi no es rentable estar manteniendo gusanos para que acaben haciendose prácticamente todos escarabajo :/ tengo entendido que a los canarios y periquitos les encantan, por eso te decía lo de si tenías a alguien cerca que cuidaran pájaros.

Como tu veas, al fin y al cabo se mantienen "gratis" si les das los restos de comida humana (pelas de frutas, hojas verdes, pan duro, etc).

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654

Al Tenebrio cuanto más variado lo alimentes mejor, a base de pan como dicen algunos... pues pobre de tu gecko, jejeje

Temperatura bien alta... 28 grados o por ahí, y eches lo que les eches no dejan ni el alma, no da tiempo a que se enmohezca nada, este verano echaba cáscara de melón y en una noche desaparecía entero!! Pienso light de gato, verduras frescas, restos de pienso de tortugas, tanto de agua como terrestres, vitaminas... que se yo!! de todo!! y te salen unos gusanos jugosos y polivitamínicos con todos los nutrientes que a quien se los eches se te pone como un toro!!

Saludos

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Doy fé con lo que dice Oscar .. son pirañas a la hora de comer, tanto les da .. duro que blanco .. acavan con lo que sea.

Y opino lo mismo que Oscar, cuanto mas bariada la dieta de los Tenebrios, mejor, así mejor alimentado estará tu gecko.

Nekkox .. jeje al final te enamoras eh .. :p

Saludos!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Cierto, son totalmente omnívoros!! Comen cualquier cosa.

Un truquito, normalmente el mayor problema de este cultivo es el exceso de humedad, que causa la muerte y putrefacción de todo el cultivo rápidamente. Nunca te excedas con los alimentos húmedos, y siempre comprueba que al día siguiente se lo han consumido todo.
Y mucha, mucha ventilación, es uno de los secretos. Puedes prescindir de la tapa tranquilamente, si las paredes son lisas, no pueden trepar ni las larvas ni los adultos.

Para lo de los dos cultivos rotatorios, aquí puedes sacar una idea ...

http://kaloula.drpez.com/kaloula14/kaloula_art3oct9.htm

Un saludo!!

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola Gaua, muchas gracias por compartir tu artículo, de los más claros y completos que he leído de cría de tenebrios. Apto para todos los públicos.

Sigue así!

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo tengo dos recipientes...uno con el cultivo "normal" y otro mas pequeño con los gusanos que gastaré en dos o tres días y en este recipiente más pequeño (que voy reponiendo a diario) los tengo exclusivamente con papilla de cerales de bebés con todas sus vitaminas etc.. de esta manera los tenebrios cuando son usados como alimento llevan un "extra" de alimento de calidad

saludos