Tenrec - Duda acerca del baño y alimentación

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
hola me preguntaba si podria bañar a mi tenrec con agua tibia ya que esta un poco sucio . Por cierto no come fruta ni grillos ni nada y no se que hacer
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Re:Baño de agua a tenrec

Mmmmmmm, hasta donde yo sé, los tenrecs se dan baños de arena (al igual que las chinchillas). Si no lo sabías, puedes comprar una bolsa de arena para chinchillas y ponérsela en un recipiente para que, si lo desea, se de un baño de vez en cuando.

Sospecho que no es bueno que lo bañes con agua, aunque vamos a esperar a que hablen los expertos.

A qué temperatura lo tienes? Es normal que en invierno disminuya su actividad (y consecuentemente su alimentación).

Espero tu respuesta.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Baño de agua a tenrec

Pues ultimamente ( para que halla diferencia con el verano) lo tengo a 25 de dia y a unos 20 7 21 de noche . Lo que me preocupa es que su actitud no reduce sino su apetito . Hoy le he hecho una papilla de platano , pienso y el jugo de la lata de grillos que le encantaban (pasado) XD y ni probarla , pruebo con pan que es algo universal y nada Hasta menta que he leido que les gusta y nada . Defecar si defeca
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Re:Baño de agua a tenrec

La temperatura parece la adecuada. Si está activo es buena señal....si no come, pues no sé, quizás coma algo cuando tú no lo ves, no sé, los míos han dejado de comer pienso durante los meses de más frío, y de vez en cuando les echo alguna zopoba y se las zampan, pero muy de vez en cuando, ya te digo.

Yo no me preocuparía.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Baño de agua a tenrec

No jaja si rechonchete esta y el carácter es inmejorable desde que llegó pero la verdad si me pudieseis recomendar una receta que les suela gustar... Por cierto como se sexan a mi me parece cómo la vulva de las cachorras pero no estoy seguro de que eso quiera decir que es hembra. Gracias
 
Arriba