Tenrec hiperactivo y torpe

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola , hace 3 dias me compre un tenrec . Lo tengo en perfectas condiciones de temp , humedad y el terrario es enorme (90x45x45 exo terra ) pero desde que lo tengo todas las noches se pone a escalar por los troncos pero tambien por el fondo de exo terra y lo que me preocupa es que suele subir arriba del todo y luego se cae
¿puede sufrir algun daño aunque el suelo tiene 5cm de tierra?
Se que alomejor es de incultos respecto a este tema pero ¿ podria alguna pua clavarsele hacia dentro?
Gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Tenrec iperactivo y torpe

Puede ser que al llevar solo 3 días esté investigando su nuevo territorio e investigando todos los huecos del terrario. No se clavará las púas para adentro y más si cae en sustrato blandito y el terrario no es tan alto.
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Re:Tenrec iperactivo y torpe

lo de que el terrario no es tan alto lo dices en sentido de que no se va a hacer daño o de que es poca altura para el
Gracias , hace poco me lo he encontrado clavado a techo y sin saber que hacer , le he cogido y le puesto en el tronco que tiene , ahora le encanta

Gracias de nuevo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Tenrec iperactivo y torpe

Yo creo que no tiene tanta altura como para hacerse daño, una vez vea que por ahí no hay nada no creo que vuelva ha subir.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los Echinops telfairi son por naturaleza grandes escaladores, si se escapan por casa lo normal es encontrarlos en lo alto de las cortinas.
Yo no creo que sea torpe, simplemente que la decoración le facilita la escalada pero no el descenso. Un terrario de 45 cm de altura es bajísimo para un animal diseñado para trepar y que en estado silvestre está a mayor altura. Con esto me refiero a que no existe el menor peligro de que le pase nada por caerse.

Saludos
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.
A mi me pasaba al principio lo mismo pero como ahora han empezando a invernar pues no se mueven mucho.
Pero tranquilo que no le pasara nada ya que están acostumbrados y tampoco es mucha altura.
 
Arriba