Os presento mi cachito de selva y mi pareja de leucomelas

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
bueno amigos, os presento debidamente mi terrario, es un exo terra 60x45x60 (largoxanchox altura) con fondo de poliuretano, tiene un par de troncos, con un doble fondo con cascada y sistema de lluvia monsoon. tiene una bromelia fireball, ficus repens, ficus panama, marcgravia( no se cual es), anubia nana y otra que no se cual es (abri un post para averiguarlo pero las fotos son pesimas porque las de la camara no me deja subirlas) musgo de java y musgo terrestre.
ya ire subiendo en el post las fotos que tengo de montaje y eso
por otra parte dentro de mi "cachito de selva" tengo una pareja de leucomelas desde hace un mes y medio mas o menos y se han adaptado perfectamente, comen bastante ya que aun son pequeñas una tiene unos 4 meses y la otra unos 5 y medio. de momento solo pude adquirir dos por la economia pero mi pensamiento es ir aumentando el grupo hasta 4 o 5. ahi os dejo fotos para que lo disfruteis un poco. saludos y se admiten criticas y cambios
 

Adjuntos

  • IMG-20130223-00081.jpg
    IMG-20130223-00081.jpg
    510 KB · Visitas: 228
  • IMG-20130127-00037.jpg
    IMG-20130127-00037.jpg
    397,6 KB · Visitas: 182
  • IMG-20130219-00075.jpg
    IMG-20130219-00075.jpg
    153,9 KB · Visitas: 139
  • IMG-20130304-00095.jpg
    IMG-20130304-00095.jpg
    388,5 KB · Visitas: 145

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena por la adquisición!!
Las leucos son muy bonitas, ganan mucho más en persona, os lo aseguro!!
Mucha suerte con las bichas :)
El terrario muy guapo.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Me uno a las felicitaciones por las leucos.
el terrario muy bonito pero igual le falta un poco de maduración y tapizado por parte de las plantas.
ojo!! que no es una mala critica eh?
las trepadoras terminaran tapizando.
y el higrometro o termometro que tienes en el suelo, yo lo pondria a media altura.
De nuevo felicidades y ya nos irás mostrando progresos de las peques.
un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enorabuena, muy bonitas. El terrario esta muy bien, pero estoy con cuervo. alguna bromelia mas le daria un toque. Tambíen pondria algunos refujios mas. En cuanto empiece todo a crecer veras que cambio.

Yo me quedaria con la parejita de momento y luego cuando sepas el sexo puedes cojer para formar alguna pareja.

Mucha suerte con esas rubias jajaja

Saludos compañero.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bonito terrario y bonitas abejitas!Aunque opino como los demás que le hace falta algo más de verde y que las plantas crezcan,sobre todo el ficus que tapizará toda parte alta del terrario.
Por cierto si no has pensado en sus nombres una hembra podría llamarse Maya :mad:

Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
la bromelia es una fireball javi, y si el terrario tiene que madurar bastante esque hice cambios hace un par de semanas, tiene que crecer todo bastante, no le he querido meter otra bromelia porque daban mucha sombra en el terrario y no llegaba bien la luz al musgo de java y el ficus del tronco.
sobre la sonda del termostato la tengo en el suelo a 1-2 cm de la fibra de coco ya que como solo tengo el cable termico si la pongo a media altura el suelo llegaria facilmente a 30 grados supongo y no lo veo un calor natural, ya para el verano que viene si tengo pensado meterle la lampara ceramica, pero aqui en sevilla no hace mucho frio y se mantiene bien la temperatura entre el cable y la iluminacion que tiene.
las leucos son muy bonitas y hay una, la mas pequeña, que tiene un punteado muy fino a ver si le puedo sacar una foto mas de cerca. saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que iluminación tienes? Quizás sea poca para que tire bien el musgo, aunque el de java estando húmedo pero constantemente y con un par de tubos , 6500k tendrían que tirar. Sino igual debes poner un tubo más potente.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
prelu no tengo 3 bombillas de bajo consumo, pero no creo que sea poca iluminacion, en la parte izquierda del terrario tengo una bombilla de 11W de luz fria, en el centro una bombilla de 20w de luz calida que le da el tono de "sol" al terrario y en la parte derecha tengo una repti glo 2.0, de mmento el musgo de java esta tirando perfectisimo, problema de iluminacion no tengo, lo que digo es que si pongo otra bromela a media altura daria sombra esa bromelia y el suelo estaria muy oscuro, ya cuando la fireball me saque algun ijuelo lo ire colocando por ahi que creo que no tardara mucho en sacarme algun hijuelo por creo que estoy viendo ya algun vastago pequeño creciendo. saludos compañero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok, me parece poco vatios para ese terrario por la altura. Tienes unos 45 w en total. Además con esa altura te llega con lo que tienes muy pocos lúmenes a la superficie. Todo es probar. Una pl igual mejor que esas dos bombillas

Pero bueno, eso lo verás con algo de tiempo. Si ves que no de desarrolla la flora con lo que tienes haces algun cambio.

Saludos y suerte con esas leucos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo te puedo decir por el musgo de java que esta tirando bien, a que te refieres con pl no estoy muy puesto en iluminacion, cuentame y conforme tenga posibilidades voy haciendo cambios prelu, siempre es buena la ayuda
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Os presento mi cachito de selva y mi pareja de leucomelas

josan88 dijo:
yo te puedo decir por el musgo de java que esta tirando bien, a que te refieres con pl no estoy muy puesto en iluminacion, cuentame y conforme tenga posibilidades voy haciendo cambios prelu, siempre es buena la ayuda

Las pl son como dos tubos en uno.
Las tienes para conectar con dos o cuatro pins.
Si vas a mirar, mira la potencia que puedas necesitar y los grados Kelvin que es el tono, la coloración e intensidad.

Ahora no puedo poner una foto.

Mira en imágenes, y pones iluminación pl y así te haces mejor la idea.

Saludos , espero que te sirva

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si te tiran las plantas déjalo así, aunque si quieres ahorra, vete al chino, compra un tubo de luz T5 de 8W y ya verás cómo tira de P.M. Una vez lo vimos, y al tener un precio tan económico (8€ con regleta y todo de 60cm) lo probamos y las planatas tiran de más!! No paro de hacer podas de ficus y otras trepadoras...
Pero vamos que sea de los chinos o marca PHILLIPS, da igual de donde venga, el T5 y el T8 son las mejores opciones para que las plantas tiren bien.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tubos los hay buenos y malos. Yo soy de los que aparte de poner uno normalucho siempre pongo un 2.0 de zoomed o arcadia etc. Se nota la diferencia en los animales. Para plantas como ficus etc (sencillas) cualquier tubo vale pero para plantas mas exigente no da igual ni los lumenes por w ni el color (ºkelvin) ni la potencia. Todo depende de lo que quieras poner. Una bombilla aunque sea t5 de los chinos, si tienes una altura de 60 y tienes plantas en el suelo poco va a salir de hay. Ya que los lumenes que llegan al suelo son praciticamente nulos.
Ninguna planta es igual, y cada planta para un optimo crecimiento y floracion (que ese es otro tema) tienen sus necesidades.
Yo suelo usar las de los chinos para invernaderos que hago en cajas de poliespan y como esta la luz de la superficie a unos 20cm si llega tiran que dan gusto.
Ahora mismo tengo un t5 de los chinos de 8w en una de ellas y me salio creo recordar el t5 1,35

Depende de muchas cosas. Aunque como dices un ficus, un poto tira hasta con un mechero jajaj

Saludos compañero
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sin dudarlo yo aconsejaría unos pll(son los pl de cuatro pines) a ser posible de marca osram o Philips y de una numeración de 84x o mejor de 94x(la X quiere decir que pueden ser 1,2,3,etc).estos pl son fluorescentes t5 doblados y por eso dan más potencia. No tiene nada que ver con los tubos, los pl dan más penetracion de la luz y muchos más lúmenes que los tubos. En mi terrario de 100x80cm tengo dos de 36 y un t8 de 18w y para según que plantas no voy sobrado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba