Exoterra para Varadero

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jeje bueno se ve que el tema se caldea por momentos jeje

No veas si has conseguido plantas extrañas jeje yo busco por todo lado neoregelias y eso que me encantan jejej :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola!
fedenosyblue las neoregelias se hacen de rogar un monton, la verdad ;)
respecto a como estaran las ranitomeyas, la verdad es que yo no he mantenido nunca arboricolas pero se de gente que si, y me han dicho que salvo las tricolor, que si pasaban tiempo en el suelo, las ranitomeyas no solian hacerlo, quizas dependera del terrario y del ejemplar.
Si es cierto que ha quedado muy bonito, esta un poco vacio en la parte superior, pero como te faltan las neoregelias hay que esperar porque yo creo que si las plantas arriba, puede quedar bien y sobretodo les beneficia a las ranas.
saludos ;)
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Fedenosyblue dijo:
Jeje bueno se ve que el tema se caldea por momentos jeje

No veas si has conseguido plantas extrañas jeje yo busco por todo lado neoregelias y eso que me encantan jejej :)

Pues si, por aquí no hay mucho en dónde elegir. Ya tengo las neoregelias en casa, espero hacer fotos en breve pues quiero que cojan todo el color que deben para enseñaroslas.

dartfrog dijo:
hola!
fedenosyblue las neoregelias se hacen de rogar un monton, la verdad ;)
respecto a como estaran las ranitomeyas, la verdad es que yo no he mantenido nunca arboricolas pero se de gente que si, y me han dicho que salvo las tricolor, que si pasaban tiempo en el suelo, las ranitomeyas no solian hacerlo, quizas dependera del terrario y del ejemplar.
Si es cierto que ha quedado muy bonito, esta un poco vacio en la parte superior, pero como te faltan las neoregelias hay que esperar porque yo creo que si las plantas arriba, puede quedar bien y sobretodo les beneficia a las ranas.
saludos ;)

Las leucomelas tambien escalan mucho, yo las he tenido y subian hasta lo más alto del terrario (60cm).

Si que es verdad que por arriba no está tan denso, pero es porque es más dificil de encontrar plantas epífitas para los troncos, aunque espero que con las neoregelias que he comprado y algunos helechos más lo deje bien llenito.

Mis ranitomeyas imitator Chazuta si bajaban al suelo, aunque la mayor parte la pasaban en las alturas.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esperamos ver fotos cuando lo tengas todo terminado!!
saludos ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nel_cadiz dijo:
prelu dijo:
En primer lugar mirando por tus ranitomeyas creo que estarán muy incómodas ya que aprovechan la zona media y superior y la tienes despoblada mete más de todo que no tienen ni un "coco" para esconderse y para mí es bastante antinatural no tengo yo ese concepto de que sea más real tener los cristales y en medio 2 palos con 4 plantas por lo menos yo en bosque e imágenes de selva no veo cristales por eso prefiero forrar los 3 cristales. (trasero y laterales) aparte de que de esa forma tú dendros estarán más agusto .) Y la luz es muy intensa puedes solucionarlo quitando o añadiendo más follaje .
Por cierto tiene algún medio para vacíar el agua estancada ?.
Me parece que le falta bastantes cosillas , probablemente sea porque no lo tienes terminado todavía y otra cosa no me gusta ver cables ya que no es muy real .
Es mí.opinión y espero que sirva para bien .
Saludos

Denoto en tus palabras cierta molestia por lo que te comenté en tu post, pero bueno, no me lo voy a tomar a malas XD.

No sé si habrás tenirdo arborícolas, yo si, y te aseguro que también usan la zona terrestre.

El coco no lo voy a poner pues no son ranas terrestres y suelen refugiarse en altura, en su lugar carretes de fotos con fibra de coco forrados, quedará muy bien.

Lo de los cristales es un comentario de lo mas tonto, de verdad, es como si me dijeras que si yo he visto en la selva poliuretano pintado o una pared TOTALMENTE LISA de xaxim...

4 plantas no lleva, creo que se ve bastante bien en las imagenes :D! . Plantas entre otras, neoregelias fireball, neoregelias schultesiana variegada, alocasia amazonica, neprolephis exaltata, davallia canariensis, musgo de java, helecho de java, fittonia blanca, anubia barteri, anubia barteri nana, ficus pumila, ficus repens y algunos helechos más que cogí de un vivero aun sin identificar.
En total 13 especies de plantas, y aun faltan las neoregelias australianas.

La luz pues puede ser que sea intensa, pero ya he comentado el porqué.

El terrario está casi terminado, solo me falta poner las neoregelias australianas, no me gusta poner cosas innecesarias o querer ponerle de todo.

El desagüe se ve en una foto general, un tubo de aire de acuarios introducido por el respiradero, así no tengo que taladrar el terrario.
Los cables se ven porque aun tengo que poner el otro al lado y está provisional, cuándo monte la pantalla T5 ya se pondrá todo más recogidito :D.

No es por ningun comentario ya que acepto cualquier critica siempre constructiva y ayudo a cuanlquiera siempre que pueda.b
Solamente me no me parece un terrario para ranitomeyas y si no pasate por este foro y por otros los cuales me dijiste que me diera una vuelta para aprender , para que veas como son los terrarios para naitomeyas.
Tampoco me gusta porque ya veo que te gustan las cosas faciles , podrias habertelo currado un poquito mas que como tu dices son tres palos unidos con tres tornillos y plantas .

Cuanto tardaste en hacerlo.

Y lo de los cristales no me gustan ya que lo primero les afectara a las ranas por eso te digo que pogas de mitad para arriba lleno de bromelias etc para que esten agusto y esten resguardadas, sabes el estres que pueden tener por estar en un terrario que para mi no esta nada a adecuado para esa especie
Y es mi opinión la cual te la digo para que te sirva de ayuda y sobre todo para tus futuras dendros.
Yo no se pero para hacer un terrario desde cero (hasta los cristales) me lleva minimo 5 meses hasta meter las ranas, pero es para recrear un habitat lo mejor posible para elllas y controlar todos y sus valores. de agua de humedad de todo....
y retiro lo de lo es por nigun comentario aparte te lo que ya te he dicho ya que PARA MI EL TERRARIO DE NADIE LO CONSIDERO CACHONDEO. COSA QUE TU SI.

yO SOLO PUBLIQUE IGUAL QUE LO HAGO SIEMPRE PARA DAR A CONOCER Y AYUDAR Y VICEVERSA (NO PARA QUE ME DIGAN QUE BIEN QUE BONITO NI QUE MAL QUE FEO )nO SOY NINGUN CRIO POR FAVOR.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Este es al terrario que dices que es un cachondeo, mas lo demas , aparte de que sea mio el terrario, para mi, repito, el terrario de nadie es un cachondeo y tampoco estoy deacuerdo en los terminos que utilizas y el date una vuelta...... Espero que no te lo tomes a mal y te rias por el cachondeo que te produce este terrario tan ireal.
Y estamos para ayudar e informar no para menosprciar que con tus terminos es lo que dejas ver.

terrario2.jpg


terrario1.jpg
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
a mi es cierto que no me gustaba mucho el puente ese que pusiste pero pienso que como cada cual es libre de poner en su casa lo que quiera de decoración, pues lo mismo para un terrario, mientras no sea tóxico o no estrese a los animales que viven en él. Y además con esas fotos no veas si tiene buen aspecto tu terrario prelu

No estoy de acuerdo en que nel no haya tardado en montar su terrario, porque el que se le ocurra y encontrar esas plantas tan extrañas también lleva tiempo.

Entiendo que estéis molestos, pero espero que esto no se convierta en un post eterno de discusiones jeje. buen rollo y ya está, cada uno tiene sus preferencias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fedenosyblue dijo:
a mi es cierto que no me gustaba mucho el puente ese que pusiste pero pienso que como cada cual es libre de poner en su casa lo que quiera de decoración, pues lo mismo para un terrario, mientras no sea tóxico o no estrese a los animales que viven en él. Y además con esas fotos no veas si tiene buen aspecto tu terrario prelu

No estoy de acuerdo en que nel no haya tardado en montar su terrario, porque el que se le ocurra y encontrar esas plantas tan extrañas también lleva tiempo.

Entiendo que estéis molestos, pero espero que esto no se convierta en un post eterno de discusiones jeje. buen rollo y ya está, cada uno tiene sus preferencias

Gracias lo primero por mi parte el tema esta mas que zanjado y en cuanto al puente , mi intención era hacer una zona mas sombria para las dendros. y la verdad que viendolo en directo me gusta como queda y aparte cuando llueve las resguarda tambien.

P.D. tema zanjado pero logicamente tenia que responder ya que no soy partidario de esos terminos.

Y en cuanto a plantas extranas no estan dificil Logicamente comprando en el mercado holandes, aleman etc

Por cierto te has fijado en el roble que tengo plantado es genial y lo recomiendo.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas,
Cuanto menos, original si que es... pero no entiendo el efecto que quieres conseguir colocando en el centro del terrario el conjunto de troncos y plantas, ¿es quizás por que va a estar situado en un lugar central de la habitación, y quieres que tenga visión por todos lados? esto lo he visto en terrarios grandes y quedan impresionantes, pero creo que este no es el caso.
Ante esta posibilidad te comento que las dendros se sienten "más seguras" estando rodeadas por la decoración como en la mayoría de terrarios, puede suceder que al estar "descubiertas" por todos lados, tiendan a estar más tiempo ocultas en los refugios vegetales, casetas de puestas o huecos de los troncos, esto es algo que estás a tiempo de evitar cubriendo por lo menos un par de paredes, trasera y lateral.
Por otro lado, ¿has pensado en la limpieza de los cristales? de esta forma tendrás que limpiar a menudo todos los cristales causado por el sistema de lluvia y la condensación para poder ver el interior, creo que es una tarea engorrosa con el consiguiente estrés para los inquilinos.
Y por último, un consejo si lo vas a dejar definitivamente asi, busca unos troncos huecos para pasar los cables, así ganarás sitio para alguna planta más.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eso es exactamente lo que le digo yo dendroamphibia ( encatado de conocerte) .Y por su puesto se lo digo no por criticar solo para que aprenda de que a las dendros no les biene bien ese tipo de terrarios tan escasos.

Y nell no te lo tomes a mal simplemente tomatelo como conocimientos que te vendran bien .Por cierto hasta dentro de unos meses no tengo ranitomeyas pero si tengo mas claro la informacón y como habitrar un terrario para ellas que lo que has mostrado en el terrario tuyo por eso te dicia lo de los cristales etc.
Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
El terrario se va a quedar así, con las neorgelias que compré, algún helecho mas, alguna planta alta y las hojas por el suelo. He visto ya terrarios de esta forma para ranitomeyas y bien. Siempre tengo la posibilidad de poner algún fondo.

Lo que más tiempo me ha llevado ha sido anclar las plantas epífitas.

Los cristales permanecen bastante limpios pues utilizo agua de osmosis para el sistema de lluvia y la condensación desaparece antes de que se inicie la siguiente lluvia.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
prelu dijo:
Eso es exactamente lo que le digo yo dendroamphibia ( encatado de conocerte) .Y por su puesto se lo digo no por criticar solo para que aprenda de que a las dendros no les biene bien ese tipo de terrarios tan escasos.

Y nell no te lo tomes a mal simplemente tomatelo como conocimientos que te vendran bien .Por cierto hasta dentro de unos meses no tengo ranitomeyas pero si tengo mas claro la informacón y como habitrar un terrario para ellas que lo que has mostrado en el terrario tuyo por eso te dicia lo de los cristales etc.
Saludos

pues vi un video de un niño que tenia una habitación llena de terrarios y muchos eran asi por supuesto estaban entre la vegetación o debajo de las plantas, en la selva las dendros para empezar no son todas tan tímidas, como las terribilis como animales venenosos que son. es decir las dendros no van pegadas por las paredes de la selva, mientras nel haya puesto escondites y follaje pues no creo que haya problema. lo que sí es una buena observación es lo de las manchas de los cristales jeje. No sé a mí el diseño me gusta
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Javi! dijo:
Este video? jajaja

Frog Room Tour- Showcasing Plants of the World

Vaya pastón que hay ahí metido entre terrarios Exo Terra y sobretodo en dendros! ya me gustaría tener algo así ;)

no veas javi lo has clavado, como sabías que era este video ehhhh el de el frog room jjeej, ya ves si nos gustaría yo con una habitacion asi con 12 terrarios me conformo
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
No me desvieis el post hombre!! :mad: XD. La neoregelias ya me llegaron, asique espero en breve poneros fotitos de cómo han quedado en el terrario.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos queria presentarme soy Luis y tambien soy nuevo en el mundo de los Dendrobates y que mejor post que este, ya que tengo unas dudas que quizas podriais ayudarme.

La primera es que tengo 2 dendrobates jovenes (3-4 meses) una leucomelas y una azureus (en la tienda me dijeron que no habria problemas por juntarlas), pero les e hechado de comer Dhosophilla, pero no las veo comer nunca, entonces tengo la duda de si comen a escondidas o no estan comiendo. Decir que hace unos dias que las tengo solo.

El segundo es que en mi terrario es de 50 largo 40 alto 30 ancho, lo tengo con cascada, agua calefactada y lluvia artificial, pero la temperatura esta en unos 29º y no consigo bajarla, el terrario ya lo compre asi con todo eso, pero queria saber si hay manera de bajarle la temperatura y si esta puede ser la causa de que no coman.

Muchas gracias a todos y estoy encantado de entrar en este pequeño-gran mundo. Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La temperatura es muy elevada!
Como bajarla?
Cuando dices agua calefactada, imagino que te refieres que calientas todo el terrario con un calentador en el doble fondo.
Tendras que bajarle la temperatura al calentador, y si no tienes acceso desconectarlo y recurrir a un cable o esterilla exterior, con su termostato.
no es el mejor sitio, deberias iniciar un nuevo tema, asi no desviamos el tema del compañero.
Que no veas comer a una azureus y una leucomela no es normal.
Cuantos dias las tienes?
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Nel ten cuidado con las hojas que pones, cerciórate que no son de árboles tratados con productos fitosanitarios. Los nísperos son blanco de muchas enfermedades y es raro que no les hayan echado algún producto que pueda perjudicar a las ranas. Date una vuelta por el campo que por Cádiz hay alcornoques, madroños, encinas, quejigos... estos últimos son de lo mejor que tenemos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Petit_1987 dijo:
La temperatura es muy elevada!
Como bajarla?
Cuando dices agua calefactada, imagino que te refieres que calientas todo el terrario con un calentador en el doble fondo.
Tendras que bajarle la temperatura al calentador, y si no tienes acceso desconectarlo y recurrir a un cable o esterilla exterior, con su termostato.
no es el mejor sitio, deberias iniciar un nuevo tema, asi no desviamos el tema del compañero.
Que no veas comer a una azureus y una leucomela no es normal.
Cuantos dias las tienes?
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Deberias de ahber abierto otro post en vez de postear aquí, pues no tiene nada que ver ya que son otras cuestiones las que te atañe ;)
 
Arriba