Trachymenis Scripta Scripta se entierran y varias dudas ?¿?

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenos dias a todos, el otro dia me dieron dos "Trachemys scripta scripta" de los hijos de una conocida que no sabian donde dejarlos ya que se habian cansado de ellas... y me preguntaron pues imaginaos que pensaban hacer con ellas.... bueno.. al tema

Tienen un tamaño de 5cm de caparazon por lo que me comentan tienen 2 o 3 años, segun me dijeron.

Las tengo en un acuaterrario provisional, mi duda es que esta mañana me he encontrado una casi medio enterrada en la zona del sustrato....

¿Alguien sabe si es normal ese comportamiento en este tipo de tortus?

(Este comportamiento es el que me preocupa)

Los parametros de temp tanto ambiental como del agua son los correctos...

He leido que son mas acuaticas que otra cosa y estoy pensando en usar un acuario que tengo vacio y lcolocarle algunos objetos piedras troncos etc... para que puedan subirse... o les dejo una zona con sustrato?

Un saludo y gracias a todos.
 
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Principado de Asturias
Es una especie acuática por lo tanto tu segunda opción es la mas aconsejable. Con una zona seca para ella asolearse, bueno lo normal ya que parece que lo demás quiero entender que lo tienes claro.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tortugasasturias dijo:
Es una especie acuática por lo tanto tu segunda opción es la mas aconsejable. Con una zona seca para ella asolearse, bueno lo normal ya que parece que lo demás quiero entender que lo tienes claro.

Gracias por la aclaracion, pero a que puede deberse ese comportamiento es que hay gente que me ha dicho que algunas pueden llegar a enterrarse ............... pero imagino que eso será en momentos de hibernacion no?
 
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Principado de Asturias
Si en ese momento si puede suceder pero a mi de pasar un invierno en el exterior solo se me dio en un caso en muchos años y con bastante cantidad de ellas alrededor de 500 ejemplares por lo tanto es mas normal que lo hagan en el agua.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con solo 5 cm y 2 o 3 años tienen un retraso en el crecimiento de aupa... bien cuidadas alcanzan los 5 cm en pocos meses, por no decir semanas. La única zona seca que sea una piedra, madero, plástico... nada de enterrarse ni hibernar. Acuario interior con tapadera y agua a 28º C y todo el invierno comiendo, que ya las podrás dejar dormir para el invierno 14-15.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por las aclaraciones... por el momento tenia pensado tenerlo en interior y si algun dia se da el caso mucho mas adelante sacarlas al exterior

si tiene un crecimiento lento será por el tipo de alimentacion que han llevado... Pienso para ellas... voy a empezar a variarsela un poco..

Gracias una vez mas,
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mas que por la mala alimentación, que tambien, es por una deficiente temperatura. Tu ponlas a 27 o 28º C en un acuario cerrado para que el aire tambien esté caliente y de comer buen pienso mas extras de pescado (pejerrey idealmente), marisco, surimi, gammarus, verdura de hoja (escarola basiucamente)... y ya verás lo que es crecer de verdad. :p
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenos dias a todos/as , os comento....

Una vez terminado el terrario con una pequeña zona de tierra de 10 cm del total el resto con agua 50cm (estamos hablando del largo) resulta que ayer me vuelvo a encontrar a una de ellas semienterrada otra vez... la otra esta comiendo tan ricamente....

Entonces me da la impresion que se esta preparando para hibernar , que opinais?

saludos
 
Arriba