Chelus fimbriatus - Dudas

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los acuarios de esos tamaños cuestan una pasta. Hay paginas en internet donde venden tanques de plastico de 150x50x60 y te pueden costar unos 200 euros.
 
M

Morgul

Guest
yo creo que un acuario a medida , hombre , puede salir caro , claro
pero es para tooda la vida teoricamente , como el animal del que hablamos que nos puede enterrar....
para mi , merece la pena , las chelus son una joya de la madre tierra.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro, pero esque si fuera en exterior si puedes meter un tanque o una piscinita, pero en interior por cuestiones estéticas (en mi opinión) lo mejor sería un acuario a medida.

Saludoss
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
La medida que comentais de 150*80 es de sobra,pues realmente son unos animales que no se mueven mucho.el problema viene con los acuarios estandar que no suelen tener mucho ancho.En cuanto a la foto del zoo,creo que es una de las mias aunque no se aprecian los detalles demasiado bien.
 
M

Morgul

Guest
yo sinceramente , la veo una maravilla de animal , el dia que tenga una casa de la que sepa que no me voy a mover , va a caer una chelus fimriatus como que me llamo Miguel y acuario a medida al canto.
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
De momento no he encontrado los peces que me habeis comentado, asi que he comprado perca, que la chica dice que es de agua dulce. ahora probare a ver si le gusta.. si no, no me queda otro remedio que comprar presas vivas hasta que encuentre los peces o algo que le guste.



para los que querais una... a ver que os parece este anuncio.

http://tablonia.com/anuncio/1256502_vendo_chelus_fimbriatus_y_chelodinan_siebenrocki.php
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Caro no,,un acuario de esas medidas te sale carisimo! Ya sabemos que esteticamente quedara mejor,,que no quiere decir que un tanque vaya a quedar feo,, pero por funcionalidad y resistencia prefiero el plastico siempre.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto,,he conseguido otra Chelus! si alguien la quiere lo pongo en el foro de intercambios... :D
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
La tortuga mas guapa para mi gusto... como sigan rondando esos precios acabare con una tarde o temprano xDD

Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es una tortu impresionante, es mi preferida. Mantengo una de 20cm de caparazón desde hace 2 años y no puedo estar más contento con ella como genial, no ensucia, que más puedo pedir jeje. La pena que la reproducción en cautividad de esta especie es muy dificil, lastima.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que es preciosa y super rara,,pero yo me quedo con mis Chelydras sin duda :rolleyes:
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
JulioRock dijo:
Los acuarios de esos tamaños cuestan una pasta. Hay paginas en internet donde venden tanques de plastico de 150x50x60 y te pueden costar unos 200 euros.

Podrias decir la web donde venden esas cajas please? Asiasss :p
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
De momento la tortuga no me ha comido nada, mañana tendre que comprar pez vivo y seguir probando con otra cosa...

hablando de acuarios a medida. sabeis alguien que haga acuarios a medida y diseño? osea, que no sean los tipicos rectangulares. aun que saldrian por un pico.

es que quiero meterme un acuario de 500 o 600 litracos en el recibidor de mi casa, con una forma esquinera rara... ( yo me entiendo xD), y lo haria yo, pero me da un miedo que se vaya toda el agua al garete... porque yo vivo en un piso, tengo 6 pisos debajo mio, no veas la que se podria armar jajajaja

Tambien lei que en muchos edificios no se pueden poner acuarios de tanto peso, asi que tendria que hablar con el constructor o el arquitecto del edificio para que me dijese si podria o no...


saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No tienes ningun problema con el peso. Mi piso de Madrid por ejemplo aguanta 4000 kilos por metro cuadrado...Asi que por muy antiguo que sea el tuyo...

Los tanques estos creo recordar que una de las paginas buenas se llamaba ''rotomolde''...Miratelo asi haber si tienes suerte...Un saludo!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Una preguntilla hay alguna diferencia entre las del Orinoco y las del Amazonas?
Haber si subis mas fotiyos de esta maravilla de tortugas.
Saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Chema de Arapaima si no recuerdo mal también hace acuarios a medida y si no si se lo pides seguro que te lo hace, le será más facil que hacer un terrario.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Más que poder poder.. será la estructura del edificio. Si la habitación pilla en mitad de un forjado yo no lo haría ni aunque me lo recetase el médico. Si pilla cerca de algún pilar o de alguna viga de carga sería lo ideal.

Un buen cristalero te lo sabrá hacer, lo malo es que te cobrará un buen pellizco..
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haber que 600 kilos tienen que aguantarlo por narices!! que eso no es peso para un piso..No hay ningun problema enserio...
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Julio.

Yo he llegado a tener más 2000l en el salón de casa y no he tenido problemas :cool:. Pero también decirte que tengo conocidoS que con 500l y 600l han tenido que desmontar y reforzar estructura y eso si que es una buena .... obra.
Lo mejor antes de meterse en lios de los que no se sabe es consultar con un profesional (anquitécto, aparejador, ingeniero, ...) Las resistencias nominales de un forjado tiene poco que ver con las reales, varian según materiales y no son uniformes en todo él.

Un saludo.
 
Arriba