Hemipene chelus fimbriatus

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,hoy observando los acuarios he visto a mi chelus en una posicion que me ha hecho estar un rato pendiente de ella ya que no era del todo normal,pensaba que estaba a punto de defecar,y para mi sorpresa a empezado a sacar e introducir el hemipene,cosa que no habia visto nunca en un ejemplar de esta especie,me ha llamado mucho la atencion su forma ya que no se asemeja para nada a los de las demas especies que mantengo,tengo la camara preparada por si vuelve a surgirle el "ferbor"y puedo sacarle unas buenas fotos para que lo podais ver,ya que por lo menos para mi ha sido curioso y creo que tampoco algo normal de ver en esta especie,un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, tenía el dia contento.... ;). Mi pelodiscus sinensis lo hace de vez en cuando.

Por cierto, no se denomina hemipene porque tiene uno solo, y no dos como saurios y ofidios. Creo recordar que en los quelonios, cocodrilos y aves ( ratites, anátidas , etc) se denomina falo ( es órgano copulador pero no urinario)

Saludos
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No,en serio,fuera morvosos,me parecio muy curioso,no el que lo sacara,casi todos los machos que tengo lo hacen,sino,la forma y sobretodo verlo en una mata mata que ya de por si es una tortuga que cuesta diferenciar el sexo hasta que no tienen una edad y tamaño considerables.
Escaloni,no seas morvoso e impaciente con los dibujos,subire fotos,en serio,lo vi interesante...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ya digo que creo, desde luego en los libros en ingles de veterinaria al aparato copulador de las aves y reptiles le denominan "phalus", mientras que en mamiferos se llama "penis"... la traducción literal invita a llamarle falo jaja


Ale, ya nos mostrarás fotos. Ahora seguro que sabes que es macho, por lo menos, no?
 
Arriba