Chelus fimbriatus - Mucho tiempo fuera del agua

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Consulta sobre chelus

Hola a todos, tengo una consulta que haceros o si alguien tiene una chelus y tiene el mismo comportamiento.

El tema es que le hecho un paludario para ella “si queréis verlo en galería fotográfica de terrarios en proyecto paludario” y construí una parte seca con una rampa, lo que me extraña es que llevara una semana en su nuevo espacio y me pasa una gran parte del tiempo fuera del agua, se podría decir que duerme fuera del agua.

Siempre la he mantenido en acuarios sin parte terrestre ya que pensaba que no les hacia falta, y ahora me hace esto, es normal o tengo que preocuparme de que algo no esta funcionando a su gusto .

Gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Chelus fimbrinatos - Mucho tiempo fuera del agua

Es raro, la verdad. ¿A qué pH y temperatura tienes el agua?.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Chelus fimbrinatos - Mucho tiempo fuera del agua

Notas si produce algun silbido a la hora de respirar? Lo mas comun cuando tienen estos comportamientos es por algun problema respiratorio.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: Chelus fimbrinatos - Mucho tiempo fuera del agua

Gracias txema y julio por la rapidez,

el agua esta a 26 grados el ph supongo que con la cantidad de troncos y turba debe ser ácido, pero pediré a mi amigo kim que en esto del tratamiento del agua es un crak........... ;) que me deje un test para saber a que nivel de ph tengo el paludario.

y julio pensé igual que tu, pero aparentemente parece estar bien.

podría ser que algún material que he fabricado el paludario estuviese dejando al agua alguna sustancia que no le gustase, pero es que en el agua hay carpas y gambusias y por ahora no se ha muero ninguna, y la chelus en cuanto se cansa de estar en la parte seca ella sola va al agua y come y se comporta como siempre...

lo que mas me preocupa es que siempre la he tenido casi de cualquier manera y en verano hasta en container al exterior y siempre perfecta, me curro un espacio para ella, y me hace esto y no se porque:confused:?

parece decirme que no le gusta, la muy jodia!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Chelus fimbrinatos - Mucho tiempo fuera del agua

Pues si come normalmente yo no me preocuparia en exceso. El primer sintoma de enfermedad en un reptil es la falta de apetito o no querer comer nada directamente. Tambien es cierto que no es un comportamiento normal. Sobre la acidez del agua...conozco gente que la tiene con agua en un ph normal y la tortuga aparentemente esta perfecta,,comiendo bien y viviendo sin ningun problema.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Re: Chelus fimbrinatos - Mucho tiempo fuera del agua

La he apartado como veréis en la foto y sigue comiendo, no la pondré al paludario hasta no encuentre el motivo de la conducta, ya que me pasaba cada vez mas tiempo fuera del agua

No podría ser el ruido del agua al caer, que le molestase o como me ha pasado en otras tortugas acuáticas, que depende de que ruido oigan de agua” agua torrencial”, tiene el instinto de salir del agua escopeteadas!!!

Ya colgare un video para que oigáis el agua caer y si veis alguna planta, o lo que sea que rechaza la tortuga.

Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • 271120091559.jpg
    271120091559.jpg
    487,8 KB · Visitas: 195
Arriba