Chelus fimbriatus - Como la mantengo

pataroja

Member
Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amig@s, tengo una matamata desde agosto del 2014, los cuidados que le doy es una vez por semana cambiarle la mitad del agua del acuario con agua del grifo a la que dejo reposar durante unos dias para que se valla el cloro, y luego tambien le echo un pellizco de sal al acuario en cada cambio para el tema de los hongos, le tengo puesto un tronco y hojas secas para que tiña el agua y la temperatura es de 29 grados en el dia y de noche le desconecto el calentador y se queda a temperatura ambiente, es decir a unos 17-20 grados. Ahora tengo pensado cambiarle el agua dos veces por semana pero con agua de un pozo, porque creo que sera mas natural que la del grifo, el ph no se lo controlo, asi y todo la chelus esta perfecta.

¿ que os parece la idea? un saludo.
 

Gerardo

Active Member
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Aldaia 46960
Yo hago los cambios de agua con cloro , no daña a las tortugas y desinfecta algo el acuario cada vez que hago un cambio.Los cambios los hago del 100% una vez a la semana.La temperatura a 26ºC dia y noche y la alimentación pechuga de pollo,pescado de agua dulce (Pejerrey),larva roja congelada y pienso (Sticks Tetra y Sera raffy p).La iluminación un tubo reptiglo 5.0.Cuando compré los galápagos eran los ultimos ejemplares que quedaban y tenian desperfectos en el caparazón y una tenía la cola cortada pues con una buena alimentación y una buena iluminación las imperfecciones de los caparazones han desaparecido y la tortuga que tenia la cola amputada la ha regenerado.
 
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Brasil
hola, tengo un mata mata.

Está conmigo alrededor de ocho años, el consumo de pescado de agua viva fresca, pescado congelado, camarón, corazón de vaca y pollo. La temperatura del agua es de alrededor de 29C y 30C, tanto de día como de noche, y el uso de muchos troncos en el agua por lo que es a pH ácido.

Abrazos
 

pataroja

Member
Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias amigos por vuestras respuestas, bueno ahora tengo dos mata mata son de la variedad del Orinoco y los cuidados son los siguientes:

el agua se la cambio una vez por semana pero solo la mitad del acuario y agua directamente del grifo tambien le añado en cada cambio una pizca de sal para prevenir hongos, la temperatura es de 29ºC desde las 15H hasta las 22H, y el resto del dia y noche a temperatura ambiente 18-20ºC , en el filtro les tengo puesto un poco de carbon activo que renuevo una vez al mes para purificar el agua, tambien les tengo puesto troncos y hojas de encina seca dentro del acuario para teñir el agua, de comer les doy en dias alternos, se alimentan de pejerey, carne a los que les añado pienso de perro. Con estos cuidados las chelus van muy bien, estan sanisimas y con un color y piel espectacular. un saludo.
 
Arriba