proxima adquisicion chelus fimbriatus

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola compis,que tal?,la cosa es que me molaria pillarme una chelus y por mas que leo no me queda nada claro.para empezar el tema del ph. no lo entiendo,yo soy de valladolid;creeis que tendre que hacer algo en el agua y si es ai;que es lo mejor controlar el ph. con productos de acuariofilia o con troncos y demas.otra cosa que no entiendo es que hay gente que dice que no les mola nada el filtro a estas tortugas pero a la vez imagino que sea necesario,cual me recomendais?a poder ser con marca y modelo ya que de temas acuaticos no controlo nada practicamente. y otra cosa es el calentador;cual me recomendais para un acuario de 60 largo x 40 alto x 40 fondo? y por ultimo:si la compro en una tienda que supuestamente son nc,que papeles me tienen que dar?ya se que cites y tal no,pero un certificado veterinario de que son nc a ciencia cierta? muchas gracias y si pensais que hay alguna otra cosa que deberia saber para comenzar con una bicha de estas os lo agradeceria,gracias y un saludo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas Goku ;)
Con esas medidas tu acuario será un 60l aprox. Para no tener que utilizar un filtro lo que puedes hacer el crear un ciclo de agua como el de cualquier acuario de peces, con sus bacterias, sus plantas y todo eso. No tengas prisa y prepara bien el acuario antes de meter al animal si no quieres utilizar filtro. Tendrás que sifonear de vez en cuando eso si.
Calentador te valdría cualquiera todos son mas o menos. Como la matamata es carnívora no creo que se te coma las plantas, es mas las utilizará para camuflarse y cazar algún pececillo o gamba que le sueltes por el acuario. En lo del papeleo no puedo ayudarte, a ver si alguien que este mas puesto en esos temas te echa una mano.
Un saludo ;)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
Como ya te han dicho, le vendrá bien sobre todo de peque un sitio con escondites, tipo plantas y piedras.
Lo del ph lo deberías tener en cuenta. Tampoco muy estrictamente, pero controlarlo no cuesta tanto.
De pequeñita no mancha tanto, eso sí, crecen rápidamente, con la considerable suciedad que producen y los grandes "pellejos" que tiran al crecer, al menos la mía a veces atasca la boquilla del filtro y todo.
La temperatura ideal para todo el año serían 25º. Si baja de 20º podría palmar y si sube de 30 las tortugas no estan nada cómodas tampoco.
Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muchas gracias compis,no quiero ser pesado pero...?el filtro mejor interno o externo,y biologico o no?,no se si estare diciendo alguna burrada,pero es que yo soy mas de terrarios,ji,ji.gracias y un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo mejor para tortus suele ser filtros externos, para ese acuario uno que te de 600 litros/hora serían suficientes o algo menos para no hacer mucha corriente.
Ten en cuenta que de adulta, será como un gato de grande!! (o más) así que tendrás que ampliar acuario y filtro con el paso del tiempo.
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Goku, para nada te haces pesado al contrario, estamos para eso, seguro que otro día que tengamos una duda en algo quizás nos puedas ayudar tu ;)
Recuerda que estos animales son mas de aguas calmadas, si le pones filtro, como te dice Escaloni, ponle también un difusor, también va bien que tenga canutillos blancos de cerámica para ayudar a la colonia de bacterias a instalarse, las bacterias te las venden en cualquier tienda de animales, las que yo uso son la Refresh Microganismi de wave, pero cualquiera te valdría. Un buen ciclo ayudará al filtro.
Un saludo ;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Para aportar:
yo la mía la tengo a 26º todo el año, con troncos para darle taninos (color té) al agua. Tiene una cuevecita de troncos donde le gusta bastante esconderse. En cuanto al PH yo no me comería mucho la cabeza, en mi pueblo el agua es "roca líquida" como aquél que dice y llevo ya bastante tiempo con el animal y ningún problema. Un fluorecente de 5.0.
Yo donde tuve m´s problemas fue con la alimentación. Cuesta un poco acostumbralas a comer muerto, pero por tu bien (económico) y el suyo (yo le daba gambusias silvestres y a veces tienen parásitos) es mejor así. Pero con tiempo y unas pinzas acabará comiendo peces muertos. Te recomiendo pejerrey o eperlán (ambos vendidos como "pescadito") lo importante es que sea pescado de AGUA DULCE, repito, para su aimentación esto es básico.

Espero haberte ayudado y ánimos con es Mata mata, son uno de mis animales favoritos.

Y para alegraros un poco la vista os paso una foto de cuando estuve en Venezuela, a ver qué os parece...
2jcaiyv.jpg
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola amigos, muy guapas las matamata,la verdad es que siempre habia tenido la impresion de que el mantenimiento de estas tortugas era algo complicado, el año pasado le traje una a un colega de una feria y la verdad es que me di cuenta de que para nada lo es , un filtro de acuario no muy grande que no produzca demasiada corriente, algun tronco de pantano, unas plantas acuaticas, la comida al principio viva, pero rapido se acostumbro a los pescaditos esos que venden congelados, el agua sin preocupaciones de control de ph, eso si crecen rapido y hay que ir pensando en acuarios mas grandes, en fin una tortuga muy guapa y no dificil de mantener, saludos
 
Arriba