termiando terrario nuevo de 150x100x50 para 2 camaleones

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, como postee el otro dia , empece a hacer un terrario para mi pardalis y una futura compañera ( que espero recoja hoy...)

las medidas son de 150x100x50 , en principio, la idea era hacerlo para colgarlo en la pared, pero un fallo de calculo al hacer el bastidor me ha echo desistir.....

El bastidor es de listones de madera de 20x20 y los tablones son DM de 3mm

Primero se hace el bastidor, despues, una vez montado todo , se le da una mano de aceite de Teka para q controle la humedad y no se estrepee la madera.


Despues se pasa ha echar la espuma de poliutano, le doy para hacer el suelo y el fondo, asi aligero todo el conjunto y los poros de la espuma me ayudan a controlar los excesos de humedad...



una vez todo bien seco, le doy una mano de cemento cola , que es gris... bien espesa la mezcla, despues, otra mano menos espesa con cola y tinte natural marron.......





despues cuando esta todo bien seco, le doy una mano de latex para que se quede todo bien fijo....



despues, con el latex aun sin secar, esparzo mucho coco fino, para que se quede pegado con el latex....



Uploaded with ImageShack.us

cundo esta bien seco, cojo un pulveriador de esos de los chunos y echo 1/5 de latex y el resto agua, lo mezclo bien y pulverizo bien bien por todo el fondo, asi quea una pelicula fina que sujeta el coco mejor aun......

un vez todo bien echo, mosquitera de fibra de vidrio arroba y a lo lados, unas guias dobles para las puertas y 3 puertas correderas de acetato ( parecido al metacrilato pero mas fino y barato) .... algo de pintura acrilica y ale..... listo para decorar....

aqui dejo un video de como ha quedado terminado.

MAQ00156

Espero os guste.... un saludo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, igual no he visto bien el video, pero solo te digo una palabra, RAMAS!!, pero por el resto tiene muy buena pinta.
Un saludo!
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
rott dijo:
Buenas, igual no he visto bien el video, pero solo te digo una palabra, RAMAS!!, pero por el resto tiene muy buena pinta.
Un saludo!

Cierto, en ello estoy , a ver si pillo mushcas mas lianas de varios grosores y asi lo completo....aunq no se aprecian bien en el video todas las que tiene actualmente...
 
Arriba