terminado terrario de 50x30x50

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
que vas a meter al final?? si vas a meter los williamsi yo pondria un ponto de asolacion y listo. si vas a meter dendros con un par de bromelias pequeñas por el fondo o las ramas valdrá aunque ya te digo que según que rana metas ni la usaran. tambien meteria alguna planta que te tapice el fondo para que tengan mas refugios y darle mas cuerpo al terrario
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
esta recién plantado lleva 3 días asi que espero que tire algo las plantas. La decisión de los williansi no se yo debido a la humedad que ronda casi siempre los 90% y con una temperatura muy baja22º ya que todavía no he querido colocar la cerámica hasta que no se adapten algo las plantas. Y en cuanto a ranas la verdad las que mas me tiran son las leucomelas pero estoy abierto a los consejos de gente que sepa ya que yo no tengo ni idea,
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
que ficus recomendais para tapizar que no de mucha guerra como dicen del ficus repens?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo de ficus voy a probar ahora el montana o hoja de roble que por lo que e visto tapiza bastante natural y ordenado. el de panama también me gusta mucho aunque tiene la hoja un poco grande. tambien puedes poner alguna peperonia, potos alguna macgravia que aunque no tapiza igual que las otras queda también muy bien.

con las ranas se suele decir que mientras tengas las dimensiones y parametros adecuados puedes mantener cualquieras (yo discrepo).
mi consejo es que busques unas dendros,descaradas,activas,muy prolífica,resistente y barata. y que cumpla todas estas cosas ami solo se me ocurre las anthonyi. no son las mas vistosas pero estan muy chulas y crian con mucha facilidad cosa que se quieres vivir la experiencia de criar,hacer amplexos, piques de cantos, ver como trasportan a la prole, como hacen la metamorfosis,son tus ranas!! lo unico malo que tienen las anthonyi es que si te decides por estas corres el riesgo de quedarte prendado por la familia dendrobatidae!! jejeje
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te ha quedado cojonudo, y en poco tiempo por lo que veo. Como dicen los compañeros, si quieres tener arborícolas no podrás prescindir de las bromelias.

Un saludo.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
pues hare caso a la gente que sabe, que para eso saben; pillare las antony, pero en que numero y cuantos machos y hembras? cogeré un ficus de los que decis,pero las bromelias siguo necesitandolas, ya que no creo que pegue nada en mi terrario? valdría al gun helecho en su lugar?Y la pregunta definitiva, cuando podría meter los inquilinos,; el terrario lleva funcionando unos diez días, el viernes meteré la microfauna?
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy chulo tu terrario, quizás hubiese dejado mas espacio en el suelo con mas hojarasca, pero es una opinión de alguien que esta empezando con lo que .......... :confused:
Pero repito que esta muy chulo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el terrario tiene que ser aparte de estético funcional.
las bromelias aportan zonas de refugio y desove 100% naturales pero tu las puedes recrear. muchas dendros suelen desovar en su medio natural entre la hojarasca o en grietas de rocas,troncos(lugares húmedos y sombríos). para crear zonas de desove para estas se suele poner placas petri o carretes en horizontal a diferentes alturas, también hay gente que pone tubos en forma de v y carretes con un poco de inclinación para las que prefieren desovar en bromelias.
tienes que cubrir todas las necesidades de tus animales da igual que lo hagas con unas cosas o con otras.
 
Arriba