Termistores

• Iniciador del tema limalimon
  • Fecha de inicio
L

limalimon

Guest
Buenas a todos,

no sé si sabréis que es un termistor. Se trata de una resistencia que varía segun la temperatura. He pensado que podría ser un buen sistema para automatizar el tema de la calefacción del terrario.

Podría montarse un sistema mediante el cual al aumentar la temperatura aumentase la resistencia y así disminuir la cantidad de calor que desprende la manta térmica (o lo que sea)

Alguno habéis utilizado este método?

Saludos

cheryo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Lima. Pues creo q somos muchos lo que lo utilizamos,aunq no lo sepamos, porque precisamente en esto consiste un termostato. La sonda no es más que una resistencia variable, que cambia su valor según la temeperatura y es este valor de resistencia el que interpreta el termostato para medir la temperatura.Bueno,al menos es esa la idea que tengo yo,pero tampoco soy electrónico,asiq...
Un saludo.Chema

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en cierto modo es eso, para ser mas exacto, un termistor es la sonda jejejejeje

L

limalimon

Guest
La diferencia está, o eso creo, en q el termostato interpreta la temperatura y enciende y apaga la que conectes. Si se utilizan termistores debería variar la potencia según la temperatura. Aunque en el fondo = no tiene muxa utilidad....

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lima, tienes razón, pero lo que hace el termostato es lo que tu dices, cuando llega a la temperatura, cada vez pasa menos carga electrica por la sonda, hasta que llega a un punto en que pasa tan poco, que el relé se desactiva, por eso los termostato suelen ser +/- 1º