termoregulacion

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
me gustaria saber, que tal es el termostato que tiene forma de calentador de agua de peces, mas corto y grueso, de color negro, ya he visto algun otro de estos en incubadoras, pero me gustaria saber que tal es para los huevos de pogonas, por cierto las medidas que he tomado son:

una caja de corcho de esas de polexpan, ademas es amplia, una manta electrica como medio de calefaccion que tendra sobre eya un par de tuppers llenos de agua (o deben estar a la mitad??) encima de estos y a mitad de altura de forma orizontal, pondre una maya metalica donde pondre las tarrinitas con la vermiculita y los huevos, cerca, pondre dicho termostato, y unos agujeros tanto en la tapa como en los laterales gruesos, para que no se condense en demasia la humedad y tenga una ventilacion correcta (los agujeros laterales tambien estaran en la parte superior.

las temperaturas las pondre entre los 26 y 29 grados, aunque con este termostato no se como deberia ser la mejor forma ya que la manta tardara en calentarse de nuevo, no? entoonces deberia centrar la temperatura a lo mejor entre los 29 y los 28-27? esta duda es algo mas peliaguda.

de todas formas, los expertos en el asunto, que opinais?, esque veo este tema como algo muy delicado.

gracias a todos.
 
S

s@nDfiR3_

Guest
wenas, creo particularmente ke te as complikado un pokitin, puesto ke la incubador mas senzilla de acer y con mejores resultados es la de un acuario dentro de otro con el agua a una temperatura entre 26-29º, si kieres crias mixtas...si kieres mas de un sexo o del otro esto regulalo mediante la temperatura del agua, dentro del terrario mas pekeño inserta un par de ladrillos para ke se sumerja en el agua ke abras llenado previamente en el acuario de mayor tamaño y seguidamente coloka el taper con los huevos, dentro del acuario pekeño`( es decir apollado encima de los ladrillos) vigilando siempre la inclinacion del cristal ke deves poner de punta a punta de los acuarios ( del grande al pekeño)para ke no te kaiga las gotas de la condensacion encima de los huevos...pues los estropearia... creo ke es la mejor opcion ami me lo enseño una maestra en el tema de cria jeje yo tengo la incubador a puntito puesto ke en 2 semanitas tendre la primera puesta del año :D y no kiero ni pensar ke bichitos me pueden salir despues de aver cruzado el macho redgold de demonya con mi hembra pastel es decir redgold x pastel....espero tener crias increibles...:p aver ke sale y suerte con la puesta!
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
yo veo mas facil la incubadora de porexpan la verdad, no es demasiado complicado ...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y que os parece esta? un tupper o un terrario mediano, con una manta electrica y un par de tarrinas con agua y otro par de tarrinas con los huevos, sin faltar el termostato.

otra opcion es esa casa de polexpan con un tuuper y un calentador de agua sumerjido y conectado al termostato y los huevos en tarrinas con la vermiculita, que he de mojar por los laterales.

no se por que puñetera razon veo el tema de incubacion como lo mas dificil de criar.

que opcion pensais que es la mejor?

personalmente la segunda no me huele muy bien, creeis que un calentador de agua puede llegar a calentar el entorno de la caja?

venga que siga esto, muchas gracias.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
teniendo en cuenta que el porexpan aguanta el calor claro que la calentara, ademas yo no uso cable, uso el tubo de calefaccion que usan las peceras con termostato.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a si? entonces no haria falta un termostato, eso si claro esta, la temperatura del agua tendra que ser muy alta, para que la del haire se mantenga entre 26º-29º, no? podrias explicarme como va montado?

muchas gracias Piton-amarilla
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
no te fies tampoco mucho de lo que te diga porque yo soy primerizo en reproduccion, Vicho tiene fotos de una incubadora de porexpan que ha echo en el cual a sacado crias. Que las exponga y nos explique :)
 
Arriba