Termostato , ayuda para montarlo

N

nax84

Guest
hola amigos, me he comprado un cronotermostato y despues de mirar por el foro me quedo igual a la hora de montarlo, es para una incubadora, no se si lo he de montar dentro o fuera, y la sonda (cable siliconado) no se como se conecta al termostato y tamoco se si lo tengo que alimentar conectandolo a la corriente con un enchufe o con las pilas ya me funcionara, agradezco todo tipo de ayuda, adjunto fotos para facilitar las cosas

SALuDOS
 

Adjuntos

  • DSC01497.JPG
    DSC01497.JPG
    116,2 KB · Visitas: 122

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
...

ni idea! pero esta tarde te lo resuelvo pues es trabajo de chispas... y esta tarde veo a un colegita electricista, y asi lo montamos los dos pues yo estoy igual que tu.

un saludo.

juan carlos
 
N

nax84

Guest
Muchas gracias

Espero tu respuesta con ganas, ya que tengo los huevos en una incubadora temporal , y me han recomendado algo mejor montado. Haber si nos sale bien a los dos :D

SALUDOS!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿puedes poner una foto de la pantalla del termostato?

un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
por si te sirve de ayuda:

http://www.pasarlascanutas.com/termostato_digital/termostato_digital.htm
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
me temo que lo tienes chungo(y yo tambien,jeje), no se si se podra hacer un apaño pero te ocurre exactamente lo mismo que a mi, tu termostato se alimenta de pilas y para soportar los 220 v. tiene que ir enchufado, el consejo que me ha dado mi colega es que compre uno de enchufe, que andan por los mismos precios, y entonces si se podra hacer.

un saludo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, aver.
Segun el esquema, es un commutador, normalmente cerrado.
En la placa de circuito, tienes 3 pinchos, saliendo, en el que sale OFF, COM, y ON.
Cuando cierras la tama, esos pinchos de deberian conectar con la parte de arriba por los huecos de la izquiera del esquema electrico.

En principio solo tienes que conectar, la fase y el neutro al ON y COM, y programar cuando quieres, que el commutador salte, y se cierre hacia OFF donde, e circuito queda interrumpido, y la bombilla, manta etc, que tengas, se apague. Nose si tiene sonda o viene incorporada, pero tienes que decirle que temperatura de consigna quieres (la minima ideal, y luego la diferencia de consigna, para que si lo pones de temperatura de consigna, 25, y le das de diferencia, 6 grados (o lo que sea capaz de hacer) a los 31 en este caso, se apague, y a los 25 o menos, vuelva a iniciarse y no apagará hasta que alcance los 31. Eso es jugando con la diferencia que quieras.

Por la parte del crono, no puedo ayudarte, pues es dificil hacerlo sin tenerlo en mano.

Espero que te sirva de algo.

salu2
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas.

Hace unos dias que acabe de montar una incuvadora,o un experimento para cocer los huevos como digo yo jeje

Lo del cronostermostato es mu facil de montar,el mio tambien funciona a pilas.

incu1.jpg


incu2.jpg



La forma de conectarlo es muy sencilla

Por un lado,conectas un cable de tension(por ejemplo linea,el cable azul),al termostato,del termostato llevas un cable al cable que de calor,y del cable llevas otro al neutro(cable marron)

Lo que hace el cronos.. es como si fuera un interruptor,y cuando salte,dejara pasar la corriente al cable,y cuando no le haga falta,se desconecta,no se si me explico bien.

Date cuenta de una cosa,y es que la sonda tendras que sacarla fuera,y dejaral cerca de los huevos.Es muy facil,conun soldador,le das al estaño hasta que se suelte,lo pones cerca de los huevos,y lo sueldas a un par de hilos,que uniran el sensor al cronos.

Aver si encuentro un pequeño articulo que explicaban como hacer lo de la sonda

Un saludo
 
N

nax84

Guest
Gracias a todos por la resùesta

Se lo he dejado al chispas de abajo de mi casa para que me conecte los cables, hoy lunes me pasare a buscarlo, comento y pongo fotos haber si ayuda a algun otro despiste como yo

SALUDOS
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el croquis es un poco cutre, pero yo asi si me entero, jejejeje,

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen087.jpg
    Imagen087.jpg
    135,7 KB · Visitas: 86
Arriba