Terrapene carolina - instalacion al exterior. Dudas sustrato..

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, me he hecho con un grupito de terrapenes ya de entre 10 y 13 cm. durante durante este invierno, que he mantenido en un terrario con todo lo que respecta a sus necesidades, y estan preciosas.
Pero la idea no es tenerlas aquí sino en el exterior. Por eso tengo hecho un "corralito" de unos 10 m2, donde tiempo atras acogia a otras tortugas, que ahora las mantengo en un terreno mayor.
El suelo es de tierra de campo normal, y salen hierbajos de todo tipo, que hoy con una hazada he ido arrancando para dejarlo limpio, ya que la idea era echar un grueso de unos 5 cm de corteza de pino, por aquello de que mantiene la humedad y proliferan los bichillos debajo de ella. Pero ha llegado a mis oidos que no es aconsejable por toxicidad y resultar peligrosa.
Podeis aclararme este tema y si no puedo cubrir con corteza de pino sobre la tierra del lugar, qué puedo poner?. La verdad es que queria evitar que me saliesen tantos hierbajos, que supone un mantenimiento de jardineria, y molestar regularmente a los animales.
En fin, vosotros que teneis mas experiencia, seguro que me podeis ayudar.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: instalacion al exterior. Dudas.

Yo mantengo varias especies de Terrapene en exterior todo el año, el suelo es de saulón, al ser muy permeable he cubierto zonas con turba y una capa de hojas secas por encima.
No quito nunca los hierbajos a excepción de alguna zona para poner la comida.

Saludos
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: instalacion al exterior. Dudas.

Así el tema de las cortezas, lo descarto? Ya ves, compre 10 sacos (60 euros).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: instalacion al exterior. Dudas sustrato..

No si algún usuario usará cortezas, yo las usaba hace muchos años como único susbtrato en los terrarios y me iban bien, aunque no retenía la humedad. Ahora la tengo totalmente descartada.

Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: instalacion al exterior. Dudas sustrato..

Yo cuando he tenido alguna dentro he usado coco picado,resulta muy limpio.En exterior como dice Oscar las dejo a su aire con tierra suelta y ellas buscan sus mejores lugares,es este aspecto no son nada delicadas.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: instalacion al exterior. Dudas sustrato..

Yo uso hojas de algarrobo, me van fenomenal. Pero hay que disponer de restos de poda.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: instalacion al exterior. Dudas sustrato..

Bueno, al final despues de darle vueltas al tema y ver vuestros consejos, voy a echar un manto de turba rubia por el recinto y despues escamparé hojas de un nispero que siempre van cayendo al suelo, y les serviran para refugiarse bajo ellas y en conjunto con la turbia que retiene la humedad, alguna plantita que otra para sombra, etc, creo que lo resolveré.
Qué os parece?
Un saludo y gracias por vuestra colaboracion.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: instalacion al exterior. Dudas sustrato..

LA Turba rubia tiene el problema que una vez mojada se apelmaza cuando se seca, creando una especie de capa con la consistencia de cartón... la debes mezclar con la arena que ya tengas o bien usar turba negra.
Por lo demás perfecto.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:instalacion al exterior. Dudas sustrato..

Muy buenas,en exterior el sustrato que tiene mi terrapene es tierra de huerto o jardin totalmente adornado de plantas silvestres,vamos una minijungla para ella.
Saludos.
 
Arriba