Terrapene carolina triunguis - Cría

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues como dice el título, he aquí una peque de Triunguis que recogí hace casi un mes (no he posteado antes pq he estado fuera) del recinto de las tortugas. Aunque miré con atención, no sé que día nació ni donde se escondió, pero la recogí ya sin vitelo, y medio deshidratadita. Le di sus respectivos bañitos y la metí en un terrario de emergencia que fabriqué con un tupper de chino. Le puse de sustrato turba rubia mezclada con un poquito de arena blanca y musgo de invernadero.

Tras los primeros bañitos ya la vi comer. Empecé dándole gusano coreano, que era lo que tenía el distribuidor en ese momento. Le he dado algún tenebrio para animarla a comer más, y ahora estoy intentando que acepte galleria, y que ya empiece a comer pienso repto, pero todavía es muy asustadiza y se ve que sólo quiere comer lo que ya conoce. A los caracoles no les hace ni caso.

Cuando le saque las fotos (hace un mes) pesaba 8,3 grs. Yo la veo bastante bien. Es tímida y mayoritariamente se mete bajo las hojas secas, o directamente se entierra en el sustrato. Se la ve activa y bastante rebelde cuando nota la presencia de alguien.

Qué dicen los expertos del foro? Cómo la veis? Cualquier consejo es bienvenido.

PD. Perdón por no presentarme primero, pero tenía muchas ganas de enseñar a la cuqui. En el siguiente tema me presento y pongo unas fotos de sus padres.

2i1gxg5.jpg%5B

4kckg0.jpg

zoe5hh.jpg

fokk5t.jpg
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Cría de Terrapene Carolina Triunguis

Bueno yo no soy ningun experto en esta especie,mas bien todo un novato.
Pero ademas de chulisima me parece que tiene una coloracion muy oscura.
Podrías presentarnos a los padres??

bienvenido al foro

saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Cría de Terrapene Carolina Triunguis

Suerte con ella y disfrutar de su desarrollo. Lo mismo te encuentras alguna mas en estos días. Esperando las fotos de los padres, son unas tortugas que siempre me han gustado mucho. :)
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cría de Terrapene Carolina Triunguis

Aquí las fotos de los padres. Las tengo hace más de 20 años, y siempre las he recordado igual. Ya con pocas lineas de crecimiento visibles, casi lisas, y con colores muy discretos.

El macho además siempre me ha dado la sensación de ser salvaje. Después de 20 años sigue igual de rebelde que el primer día. Y se le ven algunas placas con irregularidades, como si durante el crecimiento hubiera tenido algunos percances.

El macho (Angus):
1038q5u.jpg


La hembra (Eulogia):
2qss093.jpg


Lo dicho: no son la pera de llamativas, pero yo las quiero igual!!!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:Cría de Terrapene Carolina Triunguis

son bonitas,yo tuve un macho casi identico al tuyo tambien de cuando vendian aqui terrapenes,se les ve muy sanas,seguro que encontraras alguna cria más.en años anteriores han sacado alguna cria más?
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Cría de Terrapene Carolina Triunguis

cuenca dijo:
son bonitas,yo tuve un macho casi identico al tuyo tambien de cuando vendian aqui terrapenes,se les ve muy sanas,seguro que encontraras alguna cria más.en años anteriores han sacado alguna cria más?

Hace ya como unos 6 años saqué otra, que regalé a un muy buen amigo y a día de hoy la tiene de puta madre. Ya por aquel entonces no sabíamos nada de que estaban en CITES, y un tiempo después cuando se lo dije, le dio una alegría tremenda saber que tenía en su casa un animal tan apreciado.

De resto, nunca más me hicieron el regalo de darme crías hasta este verano. El macho es un jiribilla; le da igual la época del año en que esté; si se cruza con la hembra, la intenta montar. Lo que se ve que ella no opina igual. Pero este año si las pillé en un monta completa, con el macho hacia atrás como había visto en los libros. Y ahí me dije: este año voy a tener suerte!

Espero que la hembra le haya cogido el gusto y el hecho se repita en años venideros.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Cría de Terrapene Carolina Triunguis

Pues si,yo tambien te deseo suerte y que todos los haños sean como este.

Quizas si te han ido haciendo puestas y no has localizado los huevos.

Tengo un amigo que durante añosa tenido una pareja de graecas en semilibertad(osea,abandonadas por la finca)

Y el año pasado fuí a su casa y en un rato buscando al macho,encontramos cadaberes de crias cominas por alguna alimaña y alguna que otra cascara de huevo.

Para este año ya hemos preparado un recinto mas reducido donde podrá controlar mejor las futuras puestas y asi protegerlas.

Suerte con la baby

saludos
 
Arriba