Terrapene carolina - huevos triunguis "desinflados"

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, el otro dia recogí 3 huevos de una hembra de tiunguis que hizo el nido y los enterro perfectamente la noche anterior.
El caso es que los coloqué en una incubadora y los 3 se han como desinflado por un lado y los remoje con un aerosol pero temo que se pierdan.No se han vuelto a inflar de nuevo. La incubadora está a 30º y 70% de humedad.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:huevos triunguis "desinflados"

Mac dijo:
Hola, el otro dia recogí 3 huevos de una hembra de tiunguis que hizo el nido y los enterro perfectamente la noche anterior.
El caso es que los coloqué en una incubadora y los 3 se han como desinflado por un lado y los remoje con un aerosol pero temo que se pierdan.No se han vuelto a inflar de nuevo. La incubadora está a 30º y 70% de humedad.
Saludos.
¿Pusiste un relación de 1:1? (vermiculita:agua)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:huevos triunguis "desinflados"

No te comas la cabeza, si se desinflan es que no son fértiles. La humedad es importante, pero yo he visto llegar a término huevos de modo natural en verdaderos secarrales, y no se secan en 24 h.

Un saludo.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:huevos triunguis "desinflados"

Que rabia! habia leido que cuando la hembra entierra completamente los huevos, es que son buenos y cuando los deja al aire es que no. ¨Tengo otro unico huevo, de otra puesta, de la misma hembra, que fue el primero que puso, y este no se ha desinflado, sigue igual y está blanquito. Tenia esperanzas, porque vi como la enganchó el macho adulto que tengo.
En ese caso, te parece que es mejor sacarlos de la incubadora? o los dejo , aprovechando que está funcionando para otros huevos? Gracias Txema.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:huevos triunguis "desinflados"

Sácalos, sólo van a ser reclamo para bichos varios...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:huevos triunguis "desinflados"

Cuando los recogi del nido al dia siguiente de haberlos puesto, los huevos estaban perfectamente pero a las 24 horas de tenerlos en la incubadora se desinflaron sin mas.
¡Qué se le va a hacer!
Saludos amigos.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:huevos triunguis "desinflados"

Hola amigos. Os comunico que a dia de hoy han eclosionado los 3 huevos que se desinflaban, ya que habia algo que me decia que no tenia nada que perder dejandolos en la incubadora y ha sido un pleno.
Tenedlo en cuenta por si os ocurre. Lo que hice fue irlos humedeciendo con agua cada vez que veia que se desinflaban y yaveis, 3 de 3.
Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re:huevos triunguis "desinflados"

Para que tu veas, yo estuve siempre a favor de dejarlos estar, incluso en que podía ser solo falta de humedad, pero como en mi vida he tenido ni un huevo de turtu, solo lagartos y serpientes pues no me decante por nadie. Me alegra mucho que salieran las 3 tortus! :D.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:huevos triunguis "desinflados"

jajaja, felicidades, a mi no me ha pasado nunca, es cierto que los huevos desinflados se hidratan y se hinchan, pero a mi jamás me han llegado a término, se han acabado poniendo amarillos y allí se han quedado. También huevos blanquitos y preciosos no se han aberto, y pasado un tiempo prudencial, los he abierto y no había nada. ¿Les has hecho fotos? quizás no tuvimos en cuenta el grado de "arruga", tengo una hembra de bauri que me pone unos huevos que dan pena verlos, pero se hinchan a la 24-48 horas, no es que salgan turgentes y luego se arruguen.

Un saludo y enhorabuena.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:huevos triunguis "desinflados"

Gracias. La verdad es que yo tampoco esperaba que eclosionaran, hasta que rompio la primera, y para mas inri al dia siguiente me iba de vacaciones, de modo que cargué con la recien nacida y con los 2 huevos restantes, que se desinflaban una y otra vez, y a base de pulverizar agua sobre la vermiculita e incluso sobre ellos mismos, los fui manteniendo hasta que fueron abriendose todos. El último por el tamaño diminuto del huevo apostaba por que fuera infertil, pero salio una micro triunguis que es la mas espabilada del trio. Ya os pondré alguna fotillo. No son muy agraciadas en pigmentacion pero estan sanas y fuertes que ya me vale.
Saludos a todos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:huevos triunguis "desinflados"

Que historia más bonita!! Enhorabuena por esos nacimientos, sin duda un caso que seria interesante tenerlo bien documentado. Espero esas fotos con muchas ganas!!

Saludos
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re:huevos triunguis "desinflados"

Bueno, pues como me pedisteis os muestro las neonatas.Espero que os gusten. La punteada fue de una puesta de un solo huevo, pero de la misma madre y se lleva un mesecito con las otras tres. Fijaos en el tamaño de la mas pequeñita tomando como referencia el higrometro que he puesto, es todo un bichillo, como si quisiera alcanzar a las otras tres en tamaño, jejeje.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 05092011319.jpg
    05092011319.jpg
    859,5 KB · Visitas: 283
  • 05092011314.jpg
    05092011314.jpg
    804 KB · Visitas: 279
Arriba